Destino: Roma

fountain-19688_1280

Roma destila historia por los cuatro costados. Quizá no exista una ciudad en todo el planeta con una mayor cantidad de puntos de interés. Y es que prácticamente en cada calle de su punto histórico se puede encontrar una iglesia, una ruina milenaria o un palacete con solera. Es una ciudad de clima benévolo y ambiente animado que cuenta en la actualidad con casi tres millones de habitantes; y que es un auténtico hervidero de actividad turística y cultural. Todo aquel que desee realizar un curso de italiano en Italia, debe tener muy en cuenta esta ciudad.

Top 3 Roma

  1. Entre los múltiples lugares de interés de esta ciudad, quizá su monumento más conocido sea el Coliseo, un anfiteatro datado de la época de máximo esplendor del Imperio romano que ha sido incluido dentro de la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Es una magnífica edificación de 57 metros de altura que durante años vio sangrientas peleas de gladiadores o carreras de cuádrigas; y por cuyo palco principal pasaron emperadores como Julio César o Nerón.
  2. Otro de los puntos más emblemáticos de la ciudad es La Fontana de Trevi, una bella fuente barroca situada en el corazón de la ciudad y cuyo valor artístico es excepcional. Su aparición en “La dolce vita” la convirtió hace unas décadas en un auténtico símbolo del celuloide. Cada año, es visitada por millones de personas, que cumplen el ritual de lanzar al agua una moneda y pedir un deseo.
  3. El tercer lugar de obligada visita está en la Ciudad del Vaticano y es la Capilla Sixtina. Es quizá la obra de arte más valiosa de todos los tiempos y fue decorada en siglo XVI por Miguel Ángel por unos frescos realmente excepcionales. En ella se celebran actos tan memorables como el cónclave católico.

Nuestra escuela

Con StudyGlobal, podrás realizar tu curso de italiano en Italia en la escuela Dilit IH Roma, un prestigioso centro educativo situado en el centro de la capital romana, a tan sólo 5 minutos a pie de la estación central de Termini. Dispone de un total de 10 aulas con una capacidad para 14 alumnos; y en sus completas instalaciones cuenta con un bar, dos amplias salas para estudiantes, dos terrazas y un jardín. También dispone de acceso a internet gratuito y de un variado material multimedia que se puede aplicar en el aprendizaje del idioma. Su cuerpo docente está formado por universitarios que cuentan con la especialización correspondiente para impartir clases a alumnos extranjeros. Sin duda, un buen centro para mejorar en italiano, desde el nivel inicial (principiante), hasta el muy avanzado (C2).