7 cosas divertidas sobre Nueva York

¡Bienvenido a Nueva York! Una ciudad única e impresionante que oculta algunos datos curiosos que seguramente no sabías todavía. ¿Por qué todos los taxis son amarillos y cuánto cuesta alquilar un puesto para perros calientes en Central Park? Si siempre has deseado saber estas respuestas, ¡finalmente las tenemos para ti!

7 Datos

Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y su diversidad es impresionante. Pero, ¿conoces estos 7 datos curiosos sobre la metrópolis mundial? Agárrate fuerte, porque verás Nueva York con otros ojos.

1. ¿Sabías que 100 millones de cajas de comida para llevar se usan anualmente para comida china en Nueva York? A los residentes les encantan las especialidades culinarias de China, que no solo están disponibles en Chinatown, sino que se extienden por toda la ciudad. Una alternativa a las cajas de plástico son los contenedores reutilizables, que ya están en uso. Muchas marcas importantes ya están trabajando para garantizar productos como detergentes o champús y venderlos o entregarlos en recipientes reutilizables. Estos pueden recogerse en la puerta principal, lavarse y rellenarse. Muchas plataformas de «desperdicio cero» ya se han hecho un nombre en Nueva York.

2. La costa de Nueva York tiene aproximadamente 578 millas de largo, eso es 930 kilómetros. Por lo tanto, es más largo que San Francisco, Boston, Miami y Los Ángeles juntos. Especialmente en los cálidos meses de verano, a los neoyorquinos ricos les gusta pasar tiempo en Long Island.

3. Hasta la década de 1780, Nueva York fue la capital de los Estados Unidos. Luego se cambió a Filadelfia y solo desde 1800 es Washington. Para 2018, Washington tenía más de 7 millones de habitantes y Nueva York sobrepasaba los 8 millones.

4. El Banco de la Reserva Federal de Wall Street en Nueva York posee una caja fuerte con oro, que se encuentra en el sótano a 80 pies, es decir, a unos 25 metros de profundidad. Ya se construyó en 1920. En 1927, el 10 por ciento de los activos del mundo yacían allí en oro. Se dice que el depósito de oro más grande del mundo, con hasta 8.000 toneladas en barras de oro, todavía se encuentra aquí. Sin embargo, las piezas de oro no pertenecen al banco, sino a los titulares de cuentas, que provienen de diferentes países.

5. Un perrito caliente en la ciudad de Nueva York cuesta, en promedio, 2 dólares estadounidenses, sin importar dónde lo compre. Pero los propietarios tienen que pagar más tasas, como podría pensar. Especialmente en Central Park los precios han estado subiendo extremadamente. Hace 10 años, los vendedores todavía tenían que pagar la mitad de lo que

ahora tienen que dar a la ciudad cada año. En 2015, todavía era de 289.000 USD por año. Ahora te puedes imaginar cuánto tienen que pagar hoy.

6. John D. Hertz fundó la Compañía de fabricación Yellow Cab en 1920 para fabricar taxis. La Universidad de Chicago realizó un estudio y descubrió que el amarillo era el color más fácil de reconocer. Como resultado, Hertz decidió dar a sus taxis este tono llamativo. Los coches amarillos son ahora una parte tan importante del paisaje urbano de Nueva York como el Empire State Building.

7. La Estatua de la Libertad no solo es el símbolo de la ciudad de Nueva York, sino también de los Estados Unidos. La diosa romana Libertas defiende la libertad y la antorcha en su mano izquierda simboliza la declaración de independencia estadounidense. Su dedo índice tiene una longitud de 2,5 metros! Hasta 1959 era la estatua más alta del mundo con una altura total de 92,99 metros.

Nueva York

Debido a que Nueva York es una ciudad tan grande, parece que la excesiva variedad de cosas no tiene fin. Estos 7 datos son solo una pequeña parte de lo que puedes encontrar en la famosa metrópolis. Obtén una idea de la ciudad por ti mismo y viaja a un lugar fascinante que puedes descubrir durante un viaje a la ciudad o una estancia lingüística. Descubre más datos desconocidos e interesantes sobre Nueva York.