365 días de deportes y actividades en Malta

Hemos seleccionado para ti los mejores deportes y actividades que la isla tiene para ofrecer, los 365 días del año. Mar, tierra, aire… sea cual sea tu elemento favorito, sin duda encontrarás la felicidad buceando entre los arrecifes de coral, parapente y sus paisajes deslumbrantes o excursiones a través de parques nacionales.

Malta, la isla multifacética

Con más de 300 días de sol al año, Malta es el destino ideal para actividades al aire libre con sus hermosos y variados paisajes y un mar azul cristalino. En verano, los deportes acuáticos son populares. Cuando el clima es un poco más fresco, hay oportunidades para pasear y descubrir las partes ocultas de la isla. ¡Descubre a continuación nuestra selección de los mejores deportes y actividades para todo el año!

A lo largo de la orilla: buceo, esnórquel y deportes acuáticos

Malta es el destino ideal para los buceadores, ya que ofrece una buena visibilidad y una gran diversidad de sitios excepcionales: arrecifes, cuevas, naufragios… Ya sea que estés comenzando o seas un buceador experimentado, nunca te quedarás sin descubrir las criaturas submarinas: barracuda, pulpo, morenas, meros. ¡Algunos afortunados buceadores también tuvieron la grata sorpresa de ver tortugas, delfines e incluso tiburones! Y si el buceo es demasiado aterrador para ti, ¿por qué no probar el esnórquel? En las muchas costas rocosas, donde el agua es más clara, podrás observar la vida marina y los corales de colores. Simplemente compra un esnórquel y aletas o alquílalos a precios económicos.

Para aquellos que prefieren estar en la superficie del agua, las posibilidades de actividades también son numerosas. Clases de vela, surf o alquiler de kayak, tendrás la oportunidad de explorar la costa y algunas otras áreas que no son accesibles por tierra, como cuevas y arroyos.

Las principales playas turísticas ofrecen todos los deportes acuáticos habituales: esquí acuático, motos acuáticas, botes banana y remo.

Los pies sobre el suelo: 1.500 paseos, equitación y deportes de pelota

¿No quieres mojarte? Buenas noticias, Malta tiene mucho que ofrecer en tierra firme. Cambia tu kayak por una bicicleta o un caballo para explorar la isla de arriba a abajo. Caminar es la forma ideal de conocer las zonas más rurales. El archipiélago maltés ofrece paseos para todas las edades y gustos: acantilados en Dingli, visitas guiadas al Parque Nacional de Majjistral, Gozo, paseos a caballo…

Si te apasiona escalar, puedes elegir entre 1.500 rutas diferentes, desde las más sencillas hasta las más difíciles. Los hoteles y clubes también ofrecen una amplia gama de otros deportes, como golf, squash, polo y cricket.

La cabeza en las nubes: parapente y paseo en helicóptero

¿Quién no soñaría con tener alas? En Sliema, es posible con parapente! Primero disfrutarás de un paseo en bote de aproximadamente una hora y luego subirás en el aire a casi 170 metros sobre el nivel del mar para admirar los hermosos paisajes que ofrece el mar Mediterráneo. Y dado que cuanto más mejor, también es posible volar en grupos (máximo 4 personas).

¿Qué mejor manera de explorar Malta y ver todos sus tesoros ocultos que en un helicóptero? No solo no perderás un tiempo precioso, sino que estarás en manos de un piloto muy experimentado que se asegurará de que tu experiencia sea realmente inolvidable.

Puedes elegir entre diferentes atracciones, desde la más corta (25 minutos) hasta la más larga (50 minutos), desde la más simple, que pasa por la capital, La Valeta, hasta la más completa, que reúne todos los puntos turísticos más importantes de la isla.

 

¡Ya no tienes más excusas para no mantenerte activo durante tu viaje a Malta! Después de nadar, bucear, escalar, pedalear, caminar y montar, estarás listo para tumbarte al sol y disfrutar de un merecido descanso. A solo unas horas de las principales ciudades europeas, Malta tiene la historia, la cultura y las actividades que harán las delicias de todos los viajeros.