Aprender inglés y bailar Salsa en Miami Beach

Bailar salsa en Miami BeachMiami se encuentra en el estado de Florida. La ciudad es conocida por sus hermosas playas, el distrito Art Deco y el ostentoso estilo de vida. Pero… ¿alguna vez has oído hablar del estilo de Salsa de Miami? Incluso el baile de la música latina es una parte importante de la cultura de Miami.

Si tenemos en cuenta que más de la mitad de los habitantes de la ciudad tienen raíces hispanas, no es de extrañar que los estilos de baile como la Salsa, de América Latina, hayan influido en la cultura de Miami.

 

Salsa en Miami

En Miami podemos encontrar muchas oportunidades para aprender y bailar Salsa. En muchos lugares se llevan a cabo eventos de Salsa constantemente, incluyendo allí cada año en verano, el Congreso de Salsa de Miami. 5 días con personas disfrutando de los ritmos latinoamericanos en Miami Beach; espectáculos de Salsa, conciertos, talleres… Asimismo, durante el Carnaval de Miami, Salsa, merengue y otros bailes latinos forman parte de la banda sonora de esta fiesta.  Por otro lado, la Salsa se encuentra muy extendida en Miami, en la “Pequeña Habana”, con la famosa calle Ocho, no es raro ver a personas bailando Salsa en la calle.

Final de parejas – Congreso de Salsa de Miami

 

Salsa Cubana Miami

Como es habitual con todos los estilos de baile con larga tradición que se han extendido por todo el mundo, también hay diferentes estilos de Salsa. Depende del territorio, son más o menos grandes las diferencias en cómo se baila Salsa, pero las dos grandes ramas del estilo son la Salsa Cubana y la Salsa Puertorriqueña, junto al estilo de Nueva York y al de Los Ángeles que se encuentra relacionado. La Salsa de Miami, procede del estilo cubano, también conocido como de Casino. Este estilo es más libre y con capacidad de improvisación que otros estilos de Salsa.

 

Fiesta de Salsa en Miami | Salsa club en Miami

Dado que hay un ambiente relativamente grande de Salsa en Miami, también se ofrecen a menudo espectáculos de Salsa. Se pueden disfrutar de ellos en clubs de Salsa en Miami, en bares y otros lugares.  Los más famosos clubes latinos son el Bongo Café Cubano y el Mango Café Tropical, en las que se celebran fiestas, de manera regular, en las que también se baila Salsa. Así que si pretendes viajar a Miami y te gustaría mover las caderas con los sonidos latinos, debes comprobar primero cuando se va a celebrar la siguiente fiesta de Salsa.

 

Aprender inglés y baile en Miami

Quizás conozcáis un poco la Salsa y os gustaría aprender algunas medidas y pasos para mejorar, pero existen dos formas de hacerlo en Miami. Por un lado, es natural que pretendamos “aprender haciendo” e ir a uno de los muchos eventos que se realizan en Miami. Otra opción, especialmente para aquellos que quieren aprender Salsa paso a paso, es apuntarse a un curso de Salsa en Miami. Además, una buena opción es también la combinación Salsa+Inglés, ofrecido por nuestra escuela asociada Rennert Miami South Beach, donde con este curso , durante el aprendizaje del idioma, recibiréis dos días a la semana, las lecciones más importante para aprender los pasos básicos de la Salsa; más tarde podréis practicar con música en vivo.