Carnaval de Colonia 2014

Carnaval de Colonia en AlemaniaA pesar de que los alemanes nos puedan parecer serios, no deja de ser un estereotipo que nada tiene que ver con la realidad, y es que prueba de ello la tenemos en la gran fiesta del Carnaval en Colonia, donde el humor y la diversión recorren las calles de esta ciudad.

Entre los acontecimientos más importantes de Alemania podemos encontrar el “Kölner Karneval” o Carnaval de Colonia 2014. Además, en la ciudad, la temporada de carnaval también recibe el nombre de “La quinta estación del año”.

¿Te encuentras haciendo un curso de alemán en Alemania con StudyGlobal? Si es así, y vas a permanecer allí el mes de febrero, ¡estas de suerte! Te vamos a desvelar unos cuantos secretos sobre el Carnaval más importante de Alemania y uno de los más conocidos en todo el mundo.

El 11 de noviembre a las 11:11 de la mañana da comienzo el Carnaval de Colonia, aunque la verdadera fiesta de carnaval comienza el último jueves de febrero hasta el miércoles de ceniza. Durante la época se preparan las carrozas para el desfile y los disfraces que se llevarán en febrero. Por otro lado, se llevan a cabo eventos de temática carnavalesca para ir preparándose para febrero: conciertos, charlas y reuniones preparatorias para febrero. Aprovecha para acercarte a Colonia y practicar el idioma como complemento a tu curso de alemán en Alemania  mientras disfrutas de un concierto prefiesta.

Los días más importantes del Carnaval de Colonia en febrero son el jueves (Weiberfastnacht) y el lunes de rosas (Rosenmontag). El jueves es un día especial para las mujeres y es que son ellas las protagonistas desde el momento en el que el alcalde les entrega las llaves de la ciudad. La tradición explica como las mujeres acostumbran a llevar tijeras en ese día y cualquier hombre con corbata que se le acerque acabará perdiendo la corbata.

Por otro lado, el lunes de rosas es el gran desfile de carrozas, un gran festejo desde la mañana hasta la madrugada, donde los alemanes se ponen sus mejores disfraces para acompañar el desfile de  carrozas que irán tirando dulces y chocolate. En este gran día, la cerveza típica de Colonia Kölsch, correrá a raudales entre los alemanes más fiesteros. Para los que sois de fuera y estéis haciendo un curso de alemán en cualquiera de nuestros destinos, no os preocupéis ya que os tratarán de maravilla y podréis disfrutar de igual forma el ambiente festivo de Colonia. ¡No olvidéis el disfraz!

Además de todo ello, el Carnaval en Köln también es una buena ocasión para reivindicar y hacer presión en la política o el comportamiento de la sociedad. El humor y las parodias políticas también tienen lugar en un desfile que se integra en los días de Carnaval de Colonia, el Carnaval alternativo de Stuksitzung.

Carnaval en Colonia, Alemania

Lunes de Rosas | Carnaval de Colonia

Se pueden encontrar todo tipo de disfraces, pero lo que tiene que saber el turista es que allí, quién no vaya disfrazado, será la persona que más llame la atención y no será de extrañar que reciba algún comentario jocoso sobre ello.

Este año el calendario marca el jueves 27 de febrero y el lunes 3 de marzo la cita para disfrutar del jolgorio en Colonia. Así, podemos ir preparando nuestros disfraces  para cuando llega la esperada fecha. Definitivamente el Carnaval de Colonia es una cita que no te puedes perder si te encuentras en Alemania haciendo un curso de alemán con StudyGlobal. Puede ser un momento especial para conocer la cultura alemana disfrutando de una fiesta que para muchos es de las mejores de Europa.

Etiquetas: , ,