Cómo escoger el curso de idioma adecuado

Si estás leyendo esto, probablemente hayas decidido ir al extranjero y mejorar tus habilidades lingüísticas, o estás pensando en ello. Incluso antes de que comience tu viaje inolvidable, hay varios aspectos que debes tener en cuenta. ¿Cuánto costará tu curso de idioma? ¿Dónde quieres ir? ¿Dónde quieres quedarte y por qué quieres hacerlo? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Los siguientes consejos te ayudarán a encontrar el curso de idiomas perfecto.

1. Presupuesto para tu estancia lingüística

Todo comienza con el presupuesto disponible para tu estancia en el extranjero. Para planificarlo correctamente, debes considerar los costos, tales como vuelos, boletos de tren, lecciones, alojamiento, comida y actividades. Quieres asegurarte que podrás disfrutar de tu tiempo en el extranjero sin tener que pensar en el dinero todo el tiempo.

Por lo tanto, mira en detalle la época del año que planeas viajar. Durante la temporada alta, generalmente enfrentas tasas adicionales y precios más altos. Para calcular correctamente tu presupuesto de viaje, no te olvides de las tasas aeroportuarias, seguro, posibles gastos de cancelación, tasas de traslado o de visado, como en el caso de los Estados Unidos. Estamos seguros de que también quieres ver y hacer mucho mientras estás en el extranjero. Ahorra dinero para las visitas, actividades y aventuras que quieras hacer en tu tiempo libre.

Todas las escuelas de idiomas ofrecen clases con una cantidad diferente de lecciones por semana y varios tipos de alojamiento (por ejemplo, alojamiento en familia, apartamentos compartidos, habitaciones en una residencia, etc.). Por supuesto, dependiendo del curso y el alojamiento que prefieras, los precios varían. Por lo tanto, es importante mirar en detalle y comparar. Continúa leyendo y encontrarás más consejos sobre cómo encontrar el alojamiento y programa adecuados para esta experiencia única.

2. Motivo para tu curso de idiomas

Como mencionamos anteriormente, todas las escuelas de idiomas ofrecen una variedad de cursos diferentes para asegurarse de que todos encuentren el más conveniente. Entonces, es esencial que tengas pensado lo siguiente: ¿qué quieres aprender y qué quieres lograr? Primero establece tus metas y luego echa un vistazo a las sugerencias de la escuela. Toma un curso intensivo, por ejemplo. Ofrece más lecciones por semana, lo que significa que aprenderás más del idioma. Si necesitas obtener un cierto nivel de idioma para tu universidad o un trabajo futuro, elije el curso que te ayudará a prepararte para exámenes oficiales como el TOEFL o el IELTS. Sin embargo, como también deseas disfrutar de tu tiempo libre y ponerte en contacto con otros estudiantes, considera una escuela con una amplia gama de actividades. Combina tus lecciones de idioma con deportes o viajes culturales. No importa qué horario desees seguir, asegúrate de establecer tus objetivos correctamente.

3. Alojamiento

No importa si decides ir a algún lugar de Europa, viajar a los EE. UU. o a otro continente, intenta encontrar un lugar que te haga sentir en casa lejos de tu hogar actual. Especialmente al principio, un nuevo entorno, un idioma extranjero y una nueva cultura pueden ser un desafío. Es por eso que la elección del alojamiento correcto es esencial.

¿Quieres sumergirte por completo en la vida cotidiana de tu destino? Entonces una estancia en familia es perfecta para ti. Mientras descubres las especialidades locales y conoces nuevos amigos, puedes comunicarte con tu familia anfitriona y mejorar tus habilidades lingüísticas aún más rápido. Para ser un poco más independiente, también puedes optar por quedarte en una residencia o en un apartamento compartido. No importa qué vivienda elijas, harás nuevos amigos donde sea que vayas.

4. Destino

Encontrar el destino correcto no es nada fácil. Si deseas estar en otro país por solo una o dos semanas, te recomendamos evitar los viajes de larga distancia ya que puedes perder demasiado de tu valioso tiempo viajando. Dependiendo de las decisiones que ya hayas tomado y de tus intereses personales, podemos ayudarte a encontrar el destino perfecto fácilmente.

Para elegir un curso de idiomas que satisfaga plenamente tus necesidades y expectativas, te recomendamos que sigas nuestros 4 consejos. Te ayudarán a encontrar el programa correcto,  alojamiento y el destino perfecto. Entonces, ¿a qué esperas? Es hora de que viajes al extranjero y veas el mundo.