Cómo pasar 24 inolvidables horas en Berlín

Cómo pasar 24 inolvidables horas en Berlín

¿Solo tienes 24 horas en Berlín pero quieres aprovecharlas al máximo? Descubre nuestras recomendaciones y consejos de expertos en cuanto a visitas, actividades y salidas nocturnas: desde el desayuno hasta las animadas noches, incluido el famoso muro y la Puerta de Brandemburgo; ¡descubre más sobre las principales atracciones! Monumentos, excelentes restaurantes, bares pintorescos y barrios modernos, ¡la capital no tendrá secretos para ti!

Un itinerario de día completo en Berlín

Berlín es una ciudad con mucha vida y tratar de descubrirla en un solo día puede parecer abrumador. ¡No te asustes! ¡Gracias a nuestro itinerario de un día completo, ahorrarás tiempo y dinero y podrás ver las atracciones principales en solo 24 horas!

9:00 AM – Desayuno completo en una cafetería tradicional

¿Qué es mejor que empezar el día con un buen desayuno tradicional? Cerca de Tiergarten, el conocido Café Einstein es famoso por sus deliciosos desayunos típicos alemanes. La gente hace cola en la entrada para degustar especialidades de carnes frías, huevos revueltos, salmón, yogur y fruta, servidos en un “étagère”. El refinado ambiente y los camareros elegantemente vestidos recuerdan el estilo vienés. Si viajas a Berlín en verano, incluso puedes disfrutar de tu desayuno en el agradable jardín.

10:30 AM – AlexanderPlatz: visita del Fernsehturm con impresionantes vistas

Ahora estás listo para descubrir Berlín y sus lugares más hermosos. Y el mejor lugar para comenzar tu itinerario es Alexanderplatz, un gran espacio público que alberga uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la Fernsehturm (Torre de televisión). Las entradas son bastante caras (el boleto más barato cuesta 17.50 €) ¡pero las vistas panorámicas de 360 grados valen la pena!

Mediodía – Muro de Berlín: historia y recuerdos

 

¡No puedes ir a Berlín sin visitar el muro! No es en realidad una sola pared, sino una serie de monumentos diferentes, algunos todavía en buenas condiciones, otros no tanto. Te recomendamos que vayas al Memorial y al Museo Checkpoint Charlie, que reflejan perfectamente la compleja historia del muro y cómo dividió no solo la ciudad, sino también el mundo entero.

 

2:00 PM – Almuerzo: sabores internacionales en el mercado antiguo

Un almuerzo en el Markthalle Neun, un antiguo mercado cubierto del siglo XIX, completamente renovado, es la manera ideal y relativamente económica de probar diferentes sabores. Encontrarás puestos permanentes, como la extraordinaria panadería italiana Sironi, el carnicero orgánico Kumpel & Keule (conocido por hacer las mejores hamburguesas de Berlín), una tienda de pasta hecha a mano Mani in Pasta, o Tofu Tussis, una cafetería vegetariana. Un mercado tradicional también tiene lugar cada semana y todos los jueves, ¡es el festival Street Food! El lugar está lleno de puestos que ofrecen todo tipo de comida increíble de todo el mundo. Para nombrar solo algunos: tartas británicas, empanadillas tailandesas de tapioca, tacos mexicanos, FuFu nigeriano. ¿Te apetece, ¿verdad?

3:30 PM – La Puerta de Brandemburgo: descubre el hito de la ciudad y sus jardines

Otro símbolo de la ciudad que probablemente reconocerás desde lejos es la famosa Puerta de Brandemburgo. Fundada a finales del siglo XVIII, representaba la división de la ciudad en ese momento. Hoy en día, sirve como telón de fondo para muchos eventos importantes e ilustra la unidad. Si el clima es agradable y si tienes energía, explora el enorme parque Tiergarten, el segundo espacio verde más grande de la ciudad, que incluye el zoológico, la columna de la victoria, galerías de arte y cafés.

5:00 PM – East Side Gallery: galería de arte al aire libre

Sin duda te impresionará esta galería de arte al aire libre, pintada en secciones del antiguo Muro de Berlín. Después de la reunificación de Alemania, los artistas de ambos lados de la frontera se reunieron para expresar su alegría y optimismo sobre la caída del muro. El resultado de sus trabajos se encuentra en la East Side Gallery. ¡Es una experiencia muy emotiva! Mirando hacia el sur, verás la Oberbaumbrücke, el puente más conocido de Berlín con sus torres góticas de ladrillo.

6:30 PM – El distrito Kreuzberg: paseos, compras y típica cena berlinesa

Da un paseo por el moderno distrito de Kreuzberg y pasea por calles llenas de arte callejero, tiendas vintage y tiendas de segunda mano. ¡Seguro que encontrarás el último vinilo para agregar a tu colección! El barrio es popular por sus numerosos bares y restaurantes multiculturales. Tómate el tiempo necesario para empaparte del lugar, el ambiente es único … ¡Encontrarás a patinadores, punks, hipsters, artistas, músicos, pero también trabajadores de oficina con trajes!


No puedes irte de Berlín sin haber probado el famoso «currywurst», ¡un típico plato alemán hecho de salchichas a la parrilla con salsa de tomate y curry! Dirígete al legendario Curry 36, donde los noctámbulos se preparan para la fiesta y donde los taxistas comen durante su descanso. La calidad de la salchicha de curry habla por sí misma.

 

8:30 PM- Caminar y beber junto al río Spree

Camina por el Spree, admirando los edificios, los barcos y el paisaje de Berlín, una mezcla de historia industrial, arte contemporáneo y pequeños rincones de la naturaleza que aún se conservan.

Para compartir un «afterwork» con los citadinos, te recomendamos el Club der Visionäre, un grupo de pequeñas cabañas a lo largo del río. Puedes relajarte en el canal y disfrutar de una de las muchas cervezas que ofrece el lugar. ¡Ambiente agradable y buena música garantizada!

10:00 PM – Las mejores discotecas de la ciudad para festejar

Berlín es considerada como la mejor ciudad para fiestas en Europa. Ya sea que busques un bar o una discoteca animada, tendrás muchas opciones para elegir. Bares y clubes extravagantes que abren hasta tarde inundan la capital. Si te gusta el techno, te recomendamos Berghain, el punto de acceso a la música electrónica. No te dejes engañar por el austero edificio cubierto de grafiti, en el interior, los mejores DJ se presentan aquí cada fin de semana. ¿Prefieres el hip hop o RnB? En el corazón de la ciudad se encuentra House of Weekend, un club moderno ubicado en el piso 15 de un edificio acristalado. El lugar tiene una terraza enorme y una vista panorámica impresionante.

 

¡Ya tienes a mano los mejores consejos para pasar 24 horas inolvidables en Berlín! Inspírate con la vibrante capital, sus monumentos emblemáticos, sus restaurantes multiculturales, sus hermosos jardines … y vuelve a casa con muchos recuerdos.