3 consejos de expertos para ir al Oktoberfest en Múnich

3 Consejos Oktoberfest – Lo que necesitas saber

3 consejos de expertos para ir al Oktoberfest en MúnichEstás pensando en ir al Oktoberfest esta temporada? Entonces planificar es necesario. Connuestros expertos consejos haremos que tu experiencia sealo más libre de estrés posible. Te diremos cómo organizar con anticipación el transporte, el alojamiento y una mesa en el Oktoberfest. No tendrás problemas para encontrar amigos con quien beber, ahorrar dinero y disfrutar de la experiencia al máximo.

Cómo aprovechar al máximo el Oktoberfest

¿Pensabas que el Oktoberfest sería un viaje súper divertido, sin necesidad de una gran planificación? Desafortunadamente es un poco más complicado que esto. En nuestro blog encontrarás las tres cosas principales que podrías no haber considerado tan difícil: organizar el transporte económico, encontrar alojamiento y reservar una mesa con un grupo pequeño. Con nuestros consejos, seguramente no cometerás los errores que comete el 99% de los visitantes extranjeros.

Consejo 1: Encontrar un buen alojamiento y compañeros para beber

Vamos a ponernos serios. El Oktoberfest es un gran evento y si quieres aprovechar al máximo tu experiencia, es esencial planificar con anticipación. En primer lugar, debes hacer un par de reservas. Las habitaciones de hotel, Airbnb y hostales en Múnich se agotan rápidamente. Por lo tanto, debes verificarlos lo antes posible. Couch Surfing también podría ser una opción para ti. Si ya no puedes encontrar nada y todavía estás decidido a ir, consulta los grupos de Facebook y usa aplicaciones como Jodel para solicitar un hogar lejos de casa en Múnich.

Lo mismo ocurre con las reservas de mesa. Especialmente cuando planeas visitar el Oktoberfest el fin de semana, debes reservar una mesa con anticipación. Para la mayoría de las paradas, puedes hacerlo con una herramienta en línea y seleccionar opciones de menú especiales. Lamentablemente, solo puedes reservar mesas con un grupo de 8 a 10 personas. El precio ronda los 350 euros por mesa e incluye una cierta cantidad de comida y bebidas. Si viajas con un grupo más pequeño, puedes volver a probar Jodel y Facebook para encontrar compañeros en la misma situación que tú.

Consejo 2: Elige la carpa adecuada para una velada inolvidable

3 consejos de expertos para ir al Oktoberfest en Múnich

En el Oktoberfest, cada carpa tiene una filosofía diferente y atrae a un público distinto. Si buscas específicamente gente joven y música moderna, deberías visitar Schottenhamel, Schützenzelt y Bräurosl. Si buscas una experiencia bávara más auténtica y cultural, el Ochsenbraterei es el sitio. La mayoría de los visitantes internacionales van al Löwenbräu- o al Hofbräu-Tent. Si deseas ver algunas celebridades alemanas o estar en una fiesta con la clase alta de Múnich, debes reservar una mesa con anticipación. Estas carpas serían el Käferzelt o el Hippodrome.

Consejo 3: Viajando a la Oktoberfest – Consejos para ahorrar dinero

Ir al Oktoberfest puede ser un viaje muy costoso. Tenemos algunos trucos para ti que te ayudarán a ahorrar algo de dinero. Cuando planeas viajar a Alemania desde el extranjero, es mejor reservar un vuelo que no lo vaya directamente a Múnich. Puedes volar a Stuttgart, por ejemplo. Desde allí es un viaje en autobús de 2 horas para llegar a Múnich, pero tu billetera te agradecerá esta decisión.

Una vez estés en la capital bávara, aún puedes ahorrar algo de dinero en transporte. En lugar de tomar un taxi puedes usar fácilmente autobuses, metros o trenes. Al viajar en grupo, puede comprar un boleto de un día que es válido completamente para ti. Esta opción suele ser más barata también.

Ahorrar dinero en paseos y atracciones

Pero no solo puedes ahorrar dinero en transporte. Al ir al Oktoberfest, también es posible proteger un poco más tu bolsillo. Si no tienes que visitar el festival el fin de semana, no te recomendamos que lo 3 consejos de expertos para ir al Oktoberfest en Múnichhagas. No solo es más relajado de lunes a jueves, sino que también ofrece alternativas baratas. Los martes generalmente están dedicados a familias y ofrecen precios reducidos para la mayoría de los paseos. Esto también cuenta si no tienes hijos contigo. Si no puedes asistir al Oktoberfest un martes, aún puede ahorrar unos pocos euros al elegir los paseos con prudencia. En lugar de ir al área principal, puedes visitar el Oidn Wiesn. Esta parte está diseñada en un estilo más retro y trata de recordar a los visitantes la historia del espectáculo de la cerveza. Si vas allí, debes pagar una entrada de 3 euros y puedes hacer todos los paseos allí por solo 1 euro cada uno.

Listo para el Oktoberfest en 3, 2, 1

3 consejos de expertos para ir al Oktoberfest en Múnich

El Oktoberfest en Múnich es una de las celebraciones más famosas del mundo. Cada año, más de 7000 visitantes vienen a ver el festival de la cerveza. Aunque muchos turistas se sienten atraídos por el Oktoberfest, todavía es una representación auténtica de las tradiciones alemanas. Junto con personas de todo el mundo puedes celebrar la vida, el amor y la cerveza. Con nuestros consejos estarás bien preparado para tu visita al Oktoberfest. ¿Qué estas esperando? La planificación puede comenzar…ahora!