Viaje de estudios de idiomas a Costa Rica – qué hay que tener en cuenta

Un curso de idiomas en Costa Rica es un sueño para todos los trotamundos. Aquí puedes combinar viajes de fin de semana, turismo y cursos de idiomas o incluso participar en un programa de voluntariado e involucrarte en el trabajo social. Uno de nuestros destinos más bellos, con numerosos lugares auténticos, escondidos y vírgenes para ofrecer. Si deseas combinar tu curso de idiomas con un viaje y estás buscando la mejor ruta, ¡has venido al lugar correcto! Hemos seleccionado los lugares más bellos de Costa Rica y hemos reunido la información más importante para ti.

Todo lo esencial para tu viaje a Costa Rica

Si has elegido Costa Rica como destino de viaje, hay algunas cosas importantes que debes considerar. En este post del blog puedes saber qué regiones se adaptan mejor a tus preferencias personales, qué permiso de residencia necesitas, qué moneda está disponible en Costa Rica y qué no debe faltar en tu maleta. ¡Disfruta leyendo!

Selva tropical, volcanes y playas salvajes

Costa Rica es uno de los países más extraordinarios del mundo. Apenas hay otro lugar donde haya tantos fenómenos naturales diferentes, especies animales y lugares hermosos. Aquí todavía tienes la oportunidad de tumbarte solo al sol en playas desiertas y salvajes. Hay 27 parques nacionales en total, que representan el 11% del país. La selva tropical domina la vegetación, pero también puedes explorar volcanes emocionantes y regiones costeras impresionantes. El país de América Central limita con Nicaragua y Panamá y se encuentra entre el Pacífico y el Mar Caribe. Una excelente ubicación, por ejemplo, para recorridos por Centroamérica.

Selección de su itinerario

Si deseas combinar tu curso de idiomas con un viaje por carretera o un paseo corto, puedes armar una ruta de viaje individual o ir por tu cuenta y decidir espontáneamente a dónde quieres ir. Dependiendo de dónde estén tus intereses, puedes mirar diferentes regiones. La vida de ciudad tiene lugar en las tierras altas centrales de Costa Rica. El 60% de los residentes del país viven en esta área y las cuatro ciudades de San José, Alajuela, Heredia y Cartago también se encuentran en la región. Así que aquí tienes todas las opciones si quieres hacer viajes por la ciudad. La zona también es muy adecuada para excursiones de senderismo y visitas al parque nacional. La costa caribeña, por otro lado, irradia un estilo completamente diferente. Se encuentra en el este del país e impresiona con hermosas playas, selvas tropicales y plantaciones de banano. Has venido al lugar correcto si quieres ir de vacaciones a la playa, aprender a surfear o apuntarte a interesantes excursiones por la jungla. La seca Península de Nicoya también tiene su propio encanto y es perfecta para unas vacaciones en la playa. Aquí encontrarás hermosas playas naturales y condiciones perfectas para surfear. Por otro lado, si deseas caminar o estás interesado en excursiones de senderismo, la Región Norte es el lugar adecuado para ti. Aquí hay numerosas cadenas montañosas volcánicas. Impresionantes vistas incluidas!

Estancia en Costa Rica – entrada y visa

Si has reservado tu curso de idiomas en Costa Rica, puedes comenzar a planificar de inmediato. Nos complace ayudarte con consejos y trucos. Dependiendo de dónde vienes, necesitas un permiso especial para entrar. Sin embargo, como regla general, tu pasaporte debe ser válido al menos 180 días después de tu partida. Por ejemplo, si ingresas a Costa Rica a través de los EE. UU. y tienes un vuelo de conexión desde un aeropuerto estadounidense, también necesitarás un formulario ESTA o una visa porque también debe ingresar allí. Por lo tanto, definitivamente es importante que te informes temprano para asegurarte de tener todos los documentos necesarios listos al momento de tu partida. Si ingresas a Costa Rica, también debes pagar un impuesto en el aeropuerto. El monto depende de la duración de tu estadía y actualmente es de $ 47 por un período de 3 meses.

Información importante sobre su estadía en Costa Rica

Cuando viajes a Costa Rica, hay algunas cosas que debes considerar. Antes de ir, por ejemplo, averigua con tu médico de cabecera qué vacunas te recomendaría y qué medicamentos no debes olvidar en su botiquín de viajes. También es importante que te equipes de antemano con la moneda local y una tarjeta de crédito que funcione allí. Una tarjeta de crédito de prepago es todo lo que necesitas para una estadía lingüística. Por lo general, puedes solicitarla en tu banco y luego recargarla desde tu cuenta bancaria cuando lo necesites. La moneda local en Costa Rica es el Colón, pero generalmente puedes pagar en cualquier lugar en dólares estadounidenses y los precios locales a menudo se dan en la moneda estadounidense. Es mejor cambiar algo de efectivo antes del viaje para que estés equipado a la llegada. Te recomendamos que retires dinero de los cajeros automáticos en Costa Rica y no lo cambies a particulares. Te pueden estafar con el cambio.

Organiza tu equipaje para Costa Rica

Voy de viaje y llevo conmigo … todos lo sabemos, el juego de la maleta de embalaje. Pero cuando empacas tu maleta o mochila para Costa Rica, debes considerar algunas cosas que quizás no hayas necesitado durante tus últimas vacaciones en Europa. Definitivamente debes considerar llevar una mosquitera, tapones para los oídos, binoculares y una linterna. Especialmente si deseas realizar expediciones en la jungla, también debes empacar algunas prendas de microfibra, ya que se secan mucho más rápido. Debido al clima a veces inestable, también recomendamos que empaques un poncho para la lluvia y un paraguas.

Listo para tu aventura personal

Así que ahora estás óptimamente preparado y nada debe interponerse en el camino de tu aventura a Costa Rica. Tu ruta está planeada, tus maletas están empacadas, tu billetera está lista y tu pasaporte es válido, ¡ahora puedes estar tranquilo! Si tiene más preguntas, no dudes en contactarnos en cualquier momento. ¡Te esperamos!