Costumbres y tradiciones en Italia

La fontana di Trevi en RomaItalia, un país con mucha historia y tradición tiene unas costumbres que le hacen especial frente a los turistas que desean pasar unos días envueltos en el occidente italiano. La Gastronomía, el ocio o la forma de ser de los lugareños hacen de Italia un destino que estamos obligados a visitar.

Tradiciones de los italianos

Antiguamente, la relación entre un hombre y una mujer pasaba por la custodia de varias mujeres que acompañaban a los novios hasta el día de la boda. Se aseguraban que la relación fluía como las costumbres italianas indicaban. A día de hoy, todavía hay en determinadas zonas italianas donde pervive la costumbre, aunque más por carácter simbólico. A día de hoy, los hombres italianos tienen fama de saber halagar a una mujer, y sus dotes de conquista son infalibles. ¡Eso sí! Algunas mujeres no terminan de aceptar el sentimiento italiano de los hombres y optan por no caer ante sus piropos; ¡hay ciertas costumbres de Italia muy peculiares!

Gastronomía italiana

La gastronomía es una de las muchas peculiaridades de la identidad italiana, y es que sin tomate y aceite, un plato no sería italiano. La comida que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Italia es la pasta y la pizza, pero no es lo único que se puede comer allí. Risotto, platos de verdura variada y unos postres para quitar el hipo como pueden ser la torta de riso o el panettone. Un menú normal en Italia constaría por los siguientes platos:

  • L’antipasto
  • Ll primo
  • Ll secondo
  • Ll contorno
  • Ll dolce
Cabello de ángel, comida típica italiana
Cabello de Ángel | Capelli d’angelo

Café en Italia

Pero si hablamos de la gastronomía italiana, es necesario hacer una mención especial al café, y es que hay pocos cafés que sean tan ricos al paladar como el italiano. Además, aunque el más conocido sea el expreso, se pueden tomar otro tipo de cafés como el Capuchino, un fuerte ristretto o un delicioso caffè con panna con una corona de deliciosa crema. Existe una gran variedad de café en Italia, pero son dos los factores que lo hacen especial: la calidad del grano y el arte de los italianos para hacer un café.

Cultura Italia | Arte en Italia

Italia es arte en estado puro, es indiferente que camines por la calle o entres a un museo, siempre habrá algo que halague nuestros ojos. El país tiene famosos edificios, obras arquitectónicas que harán que no nos aburramos: el Coliseo, las diferentes catedrales en las ciudades italianas, la torre de Pisa… son algunas de las paradas obligatorias en nuestra visita a Italia.

Pero los italianos también se enorgullecen de ser los que acunaron la Opera como estilo musical, ya que nació en Italia. Se puede entender porque grandes tenores como Luciano Pavarotti provienen del país de la bota.

Donattela Rettore 1980

Eros Ramazotti 2005 (feat. Anastacia)

 

Carnaval de Venecia | Disfraces Venecianos

Además, en Italia se realizan muchos eventos y festividades. Podríamos destacar el Carnaval Veneciano (Carnavale di Venezia); una cita que se prepara con mucha antelación. Los italianos preparan sus disfraces, trabajados al detalle, de época victoriana  y máscaras venecianas de una belleza increíble. Con ello, se pretende hacer honor a una época en la que Italia era un ejemplo de modernidad y arte en el mundo.

Carnaval Veneciano en Italia
Disfraces del carnaval veneciano

Curso de Italiano en Italia

Con StudyGlobal tenéis la posibilidad de aprender italiano en Italia. Florencia, Roma o Milán son los 3 destinos a los que podréis ir si deseáis perfeccionar vuestro italiano y disfrutar de la cultura. Además, es obligatorio que si vais a permanecer un tiempo, aprovechéis a vivir la experiencia de la Dolce Vita; buenos restaurantes, buen vino y sobre todo, buen café.

Google