Destino: Florencia

El Duomo y el Batisterio de Florencia desde el Piazzale Michelangelo

El síndrome de Stendhal se describió por primera vez en Florencia. Abrumado por la belleza de este lugar, el escritor contó cómo se le aceleraba el corazón o le entraban temblores. Desde luego, esta ciudad es una auténtica joya; y en ella el Renacimiento alcanzó su máximo esplendor, como se puede ver hoy paseando por sus calles, repletas de atractivos históricos y culturales. Para vivir, resulta excelente, pues tiene un tamaño medio (380.000 habitantes) y unas buenas infraestructuras. Y, desde luego, para realizar un curso de italiano en Italia, simplemente perfecta.

Top 3 Florencia

1.- Uno de los más maravillosos lugares de la ciudad es el Duomo de Florencia, catedral cuya cúpula destaca sobre todos sus elementos y se alza hasta los 114 metros de altura. Este templo es una obra de arte en toda su extensión, desde por su espectacular fachada, única en el mundo; hasta por su interior, formado por una nave y dos pasillos que están salpicados por auténticos tesoros.

2.- El segundo punto fundamental de Florencia es el Puente Vecchio, magnífica estructura medieval sobre el río Arno que resulta fácilmente identificable por las construcciones que se ubican sobre él. Fue el único puente de la ciudad que no fue destruido durante la ocupación de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial.

3.- Por último, el tercer emplazamiento imperdible es la Galería Uffizi, un sensacional palacio en cuyo interior se encuentra una de las más valiosas colecciones de arte del mundo. Pinturas y esculturas de alcance universal, y de diferentes épocas, se distribuyen en sus salas, merecedoras de una visita pormenorizada en su totalidad.

Nuestra escuela

Con StudyGlobal, podrás realizar tu curso de italiano en Florencia en la Linguaviva Florence, una prestigiosa escuela situada en pleno corazón de la ciudad que está formada por tres históricos edificios del siglo XIX, perfectamente equipados y acondicionados para el desarrollo de los cursos en íntegras condiciones. Dispone en total de 17 aulas con una capacidad máxima de 15 alumnos cada una; y en las cuales se imparten clases desde el nivel principiante hasta el avanzado (C1). Todas ellas disponen de aire acondicionado; y equipos de audio y vídeo; y están dirigidas por docentes con una contrastada experiencia en la enseñanza del idioma a extranjeros. Entre los servicios que ofrece este centro se encuentra el de un programa social dirigido a todos sus estudiantes.