«L’ Auberge Espagnole»

Barcelona Montjuic

Después de dos intercambios académicos en Inglaterra , me decidí por un internship de 6 meses en Barcelona. Como estudiante de un Máster de Negocios Internacionales , la apertura a las empresas internacionales es muy importante, y el dominio de Inglés como segundo idioma ya no es suficiente . Mi tercera lengua siempre ha sido el español.

¿Has visto esta película francesa con Romain Duris , » L’ Auberge Espagnole «? Mi experiencia fue muy similar, excepto que yo no era oficialmente estudiante Erasmus, pero sí en prácticas con StudyGlobal . De todas formas, ya estaba viviendo con otros cinco estudiantes Erasmus , estaba totalmente inmersa en el ambiente Erasmus : un chico polaco, una chica polaca , dos de Brasil y uno italiano, ¡esa fue mi Auberge Espagnole! Todos llegaron en enero por lo que ya conocían a mucha gente y podían además llevarme a conocer la ciudad.

Pero tenía que ser formal, ¡a la mañana tenía que ir a la oficina! Es difícil decir que no a la noche entre semana y de las playas por la tarde: «no, mañana , estoy trabajando». Difícil de entender para mis amigos Erasmus que simplemente sugirió » oh, los llamas mañana por la mañana y dices que estás enferma»… ¡la vida profesional no funciona de esa manera! Pero no me puedo quejar: no son los fines de semana, y entre semana todas las fiestas no terminan hasta las 5 am.

Pero es bien sabido, todas las cosas buenas llegan a su fin. Así, a finales de junio mis compañeros regresaron a sus respectivos países, ya que las clases habían terminado. Los dos brasileños decidieron hacer una Interail durante un mes por Europa. La permanencia en Barcelona hasta finales de agosto, supuso un incontable número de despedidas. Gran dolor por decir adiós ! Pero esto es Erasmus : un montón de grandes reuniones con despedidas muy dolorosas al final.

En mi caso, ¡SORPRESA! Dos semanas después de su regreso a Polonia , los polacos reservaron hoteles para venir a pasar dos semanas a finales de julio y los brasileños volvieron una semana a principios de agosto cuando terminaron el Interail. Todos ellos durmiendo en el sofá de su antigua casa…

Mi periplo en Barcelona también va a terminar pronto, sólo me queda un mes… Por supuesto será muy difícil dejar Barcelona, ​​conocí a mucha gente y he aprendido muchas cosas durante mi internship.

Margaux Guilloret