Los mejores consejos para preparar tu Examen Cambridge

Examen CambridgeUno de los exámenes de idioma más populares y reconocidos oficialmente en todo el mundo es el Examen de Cambridge. Durante los últimos 100 años, ha demostrado su calidad entre las instituciones educativas, los gobiernos y los reclutadores de trabajo. No importa si deseas mejorar tus oportunidades de empleo, si necesitas la titulación certificada para ingresar a una universidad o si solo deseas demostrar profundas habilidades de inglés, el certificado demuestra tu conocimiento del idioma número uno, que es tan esencial hoy en día. Más de 5 millones de personas toman el examen cada año. Sin embargo, los altos estándares requieren un poco de esfuerzo y ejercicio para aprobar y obtener buenos resultados. Como queremos que lo hagas excepcionalmente bien, nos complace compartir algunos consejos valiosos sobre cómo preparar tu Examen de Cambridge. ¡Buena suerte!

Las habilidades de inglés que necesitas para tu test de idioma

Valorarán tus habilidades de inglés de distintas maneras. Para prepararte satisfactoriamente para el Examen de Cambridge necesitas practicar la lectura, comprensión oral, escritura y conversación. Cuanto más te informes y sepas qué esperar, más seguro y exitoso serás. Mejorar tu inglés en general es muy útil, porque afortunadamente la prueba está muy orientada a la vida real y se enfoca a situaciones cotidianas.

  1. Encuentra el examen adecuado para ti

Hay varios Exámenes Cambridge para distintos niveles. Desde exámenes elementales como el KET Key English Test hasta el CAE Certificate in Advanced English, ofrecen una variedad de cursos relacionados con los negocios y otros distintos. Asegúrate de escoger el adecuado para ti y para tu futuro.

  1. Reserva el curso de preparación correspondiente.

Una gran ayuda son los cursos de preparación que especialmente se centran en la prueba que te gustaría tomar. Los profesores son profesionales que tienen mucha experiencia y saben exactamente cuáles son las dificultades. En especial las escuelas que son centro examinador oficial de Cambridge serán de gran ventaja cuando tengas preguntas.

  1. Comunicarse con las personas del lugar.

Cuando decides hacer una estancia lingüística en el extranjero, poder contactar con las personas del lugar y los hablantes nativos no tiene precio. Hablar en inglés día tras día mejorará tus habilidades de hablar y escuchar así como gramática y vocabulario. Las cosas que aprendas por tu misma práctica son muy difíciles de olvidar.

  1. Escuchar cuidadosamente.

Si no tienes la posibilidad de viajar a un país de habla inglesa, no dejes de escuchar con frecuencia audio libros y podcasts. No solo puedes escoger cualquier tema que te interese, además muchos son gratis. De esta manera te acostumbraras a diferentes acentos y estarás bien preparado para entender cualquier tipo de conversación.

  1. Practica la escritura.

Por supuesto, también conoces a alguien que tiene amplios conocimientos de inglés. Intenta resumir artículos de periódico o escribir un comentario en una revista digital. Siempre que intentes estructurar tus palabras y escribir algunas frases, ganas conocimientos y experiencias valiosas. Pide a tus amigos que lean y revisen tus textos y escribirás excelentes ensayos en muy poco tiempo.

  1. Profundiza en el vocabulario.

Si accedes a algunos de los materiales disponibles de preparación al examen Cambridge, tendrás una buena idea de cuales temas son posibles de aparecer en tu prueba. Has una lista de palabras que quieres recordar y usa aplicaciones como “English vocabulary in use” para aprender nuevo vocabulario y practicarlo en ejercicios interactivos.

  1. Ten una discusión en inglés.

Lo que puede sonar raro en primer lugar, en realidad te ayuda a perder la timidez y defender tu opinión. Para el test de lenguaje es necesario aprender a estar de acuerdo y en desacuerdo en una discusión e intercambiar argumentos razonablemente.

  1. Obtener conocimientos profundos.

En YouTube hay excelentes reseñas y consejos de estudiantes que han estudiado inglés anteriormente. La misma Universidad de Cambridge también proporciona profundos conocimientos relacionados con el procedimiento del examen. Puedes seguir un test de conversación completo  y tener una idea de cómo se desarrolla.

  1. Vigila el tiempo.

Puedes estar bien preparado y motivado, pero el tiempo puede ser mortal. Asegúrate de tomar unos pocos minutos al principio para leer cuidadosamente todas las instrucciones y luego divide tu tiempo de acuerdo a las tareas y los posibles puntos. Deja 10 minutos para el final y revisar de nuevo todo.

  1. Ser positivo.

Confía en tus habilidades de inglés y siéntete orgulloso de lo que has logrado hasta ahora. Ser capaz de comunicarte con cualquiera alrededor del mundo es increíble. Así que relájate y demuestra lo que puedes hacer.

¿Estás listo para empezar con la preparación al examen Cambridge? Vamos pues. Con suerte los consejos fueron útiles e impresionarás con resultados fantásticos en el test. Nosotros mantenemos los dedos cruzados.