Los mejores locales de música para estudiantes en Oxford

Cuando termines tu día en la escuela, ponte tu mejor ropa de fiesta y dirígete a uno de los mejores clubes de música de la ciudad para disfrutar de espectáculos inolvidables. Te revelamos cuales son los favoritos de los estudiantes: ¡buena música y buen ambiente garantizados!

Los mejores sitios de vida nocturna que no te debes perder

Oxford, su prestigiosa universidad, su magnífica arquitectura, su romántico canal… ¡sin mencionar su impresionante escena musical! Si eres uno de los más afortunados de estudiar en Oxford, no te pierdas estos increíbles locales de música, desde los más antiguos hasta los más de moda. Muchos estudiantes bailan allí hasta la madrugada, al ritmo del Jazz, Blues, Rock, Reggae y además muchos otros conciertos.

The Bullingdon – El más antiguo

El lugar se jacta de ser el líder en eventos musicales en Oxford. Y, honestamente, no mienten: por más de 135 años el Bullingdon ha sido conocido por sus deliciosos cócteles, cervezas artesanales y una variada escena musical. El lunes y el martes están dedicados al Blues y al Jazz, mientras que el resto de la semana puedes asistir a sesiones acústicas y conciertos de Heavy Metal. Un pequeño extra: ¡Hora Feliz todos los días entre las 4 pm y las 8:30 pm! Echa un vistazo al programa musical, ¡vale la pena!

The Jericho Tavern – El más internacional

¿Te suena Radiohead? Jericho Tavern fue el escenario de su primer concierto. Durante años, las mejores bandas locales e internacionales han estado tocando allí, poniendo a vibrar a la multitud, en la curiosa sala de arriba. Además de ofrecer excelente música en vivo, The Jericho también tiene un menú de pub de primera categoría, perfecto para estudiantes con un presupuesto limitado. En las noches frías de invierno, disfruta del climatizado Beer Garden con una pinta y música durante toda la noche. Descubre aquí sus próximos eventos musicales.

The Wheatsheaf – Mucho Jazz

Si te gusta el Jazz, entonces Wheatsheaf es para ti! Escondido en un callejón oscuro, entre dos bancos, el lugar alberga las mejores noches de Jazz contemporáneo del país. De hecho, ha ganado dos veces los “Performing Rights Society Awards” y ha sido seleccionado tres veces como el mejor lugar de Jazz británico en los prestigiosos “Parliament Jazz Awards”. Si el Swing no es lo que te gusta, el club también organiza conciertos de Rock e Indie. Disfruta de una de sus emocionantes noches de música

The Cellar – El cielo de los estudiantes

Como estudiante no podrás escapar del ambiente ardiente de The Cellar. Ubicado en el centro de la Universidad de Oxford, las noches de música de este local underground son más bien vanguardistas, mezclando Electro, Dub, Drum & Bass y Reggae. También mantente atento al espectáculo de comedia que puede surgir de vez en cuando. ¿A qué esperas para pasar una velada inolvidable?

Y más…

Casi nos olvidamos de mencionarte la 02 Academy, que ha visto tocar a grupos como Muse, The Killers y Ed Sheeran, por nombrar algunos. Si eres músico o quieres cantar, dirígete a The Old Bookbinders; Micros abiertos por la tarde todos los domingos para los aficionados.