Nuestra guía de bajo presupuesto para Viena

¿Estás interesado en un curso de idiomas en Viena y te gustaría conocer realmente la ciudad? ¡Puede ser bastante costoso! Porque Viena no solo fue votada como la ciudad más habitable del mundo, sino que también es una de las ciudades más caras. ¡Pero no te preocupes! Hay suficientes actividades y entretenimiento en los que puedes ahorrar. Hemos resumido nuestros consejos más importantes para que te diviertas en Viena con un presupuesto reducido.

Actividades gratuitas y entradas

Aunque al principio no lo parezca, en Viena hay varias formas de gastar poco y al mismo tiempo pasar un tiempo inolvidable. Sigue leyendo y descubre qué lugares puedes visitar de forma gratuita, en qué días no paga la entrada a los museos y qué festivales al aire libre hay que puedes visitar sin entrada.

Curso de idiomas en Viena – una alternativa a los viajes de larga distancia

¿Te gustaría tomar un curso de idiomas para mejorar tus habilidades de alemán, prepararte para un trabajo o estudiar para un examen? Entonces Viena es la alternativa perfecta a los cursos de idiomas en el extranjero. Desde la mayoría de los países europeos, se puede llegar a la capital austriaca en autobús, automóvil o tren de larga distancia y no tienes que subir a un avión. Y eso no solo es bueno para tu bolsillo, sino también para el medio ambiente. Aunque Viena está casi a la vuelta de la esquina, puedes experimentar mucho, descubrir cosas nuevas y pasar momentos emocionantes. Conoce a estudiantes de idiomas de todo el mundo y haz nuevos amigos para toda la vida. Una experiencia que seguramente la vas a recordar.

Entrada gratuita a Stephanskirche y Schönbrunn

Si viajas a Viena, hay algunos lugares de interés y museos por los que no tienes que pagar ninguna entrada. ¡Y realmente vale la pena! El palacio de Schönbrunn, por ejemplo, es una de las principales atracciones de Viena. Debes pagar la entrada para visitar el interior y las terrazas, pero puedes visitar los jardines de forma gratuita. Si viajas a Viena en verano, asegúrate de consultar el calendario de eventos. Hay conciertos gratuitos de la Filarmónica de Viena en los jardines de Schönbrunn. Buena música en vivo con un impresionante telón de fondo. Otro punto destacado en Viena que puedes visitar sin pagar la entrada es la Catedral de San Esteban (Stephanskirche). Es una de las iglesias góticas más importantes del país y es una obra maestra arquitectónica. Sin embargo, si todavía tienes algo de dinero disponible, te recomendamos que hagas un recorrido por las catacumbas. Aunque cuesta algo, es realmente emocionante.

Visita al museo: disfruta de la cultura gratis

Incluso si estás interesado en la cultura, la historia y el arte, Viena es el lugar correcto. Numerosos museos abren sus puertas a los visitantes en días y horas concretos sin cobrar una entrada. Este es un consejo particularmente bueno en una tarde lluviosa. Echa un vistazo al arte moderno en el Museo MUSA, visita el MAK y sus obras creativas un martes por la tarde, o realiza un recorrido real por el museo el domingo. Ese es el día en que la mayoría de las exposiciones se pueden visitar de forma gratuita. Puedes visitar el Museo de Viena Karlsplatz, el Römermuseum, el MAK y el Otto Wagner Hofpavillon Hietzing. Un punto destacado muy especial para todos los fanáticos de la cultura pop y el arte moderno es el Street Art Passage en Viena. Aquí puedes admirar las obras de arte de numerosos artistas nacionales e internacionales y no tienes que pagar un céntimo por ello.

Recorrido en bicicleta por Viena: la forma más económica de moverse

Los desplazamientos en transporte público pueden costar mucho dinero con el tiempo. Sin embargo, si alquilas una CityBike en Viena, realmente puedes ahorrar. La primera hora es siempre gratis. Por lo tanto, no solo puedes moverte de forma económica, sino también de forma sostenible, saludable y mantenerte en forma mientras te mueves por la ciudad. Tour turístico incluido. Si no estás en el tren, es mucho más fácil experimentar la ciudad desde una perspectiva completamente nueva.

Excursiones al Danubio y al parque de la ciudad

Aunque Viena es una mega ciudad absoluta, en todas partes hay espacios verdes y oportunidades de estar en contacto con la naturaleza. Haz un viaje de fin de semana al Danubio, reúnete con amigos o lee un libro tomando el sol. Si quieres quedarte en la ciudad, también puedes pasar la tarde en un parque. El Augarten, el Stadtpark y el Setagayapark son particularmente hermosos. Aquí están las flores de cerezo más bellas de la primavera. Nuestro mejor consejo para ahorrar: consigue algunas golosinas con tus amigos en el supermercado y disfruta de un excelente picnic al aire libre. Es más barato que ir a un restaurante y sigue siendo una experiencia muy agradable.

Viena – el centro de los festivales al aire libre

Hay numerosos festivales al aire libre en Viena que puedes asistir gratis. Por ejemplo, el Festival de la Isla del Danubio, la música al aire libre más grande de Europa, tiene lugar el primer fin de semana de junio, y las entradas en realidad no te costaran nada. Si esto no es un buen negocio, ¡no sabemos qué decirte! También hay un festival emocionante para los que sean fanáticos del cine. Durante los meses de verano puedes ver películas gratis en Karlsplatz. Sin embargo, es importante que llegues lo antes posible para asegurarte un lugar. Para los entusiastas de la música clásica recibirán una buena recompensa. La Ópera de Viena ofrece regularmente conciertos al aire libre, durante los cuales las actuaciones en la ópera se re-transmiten en una pantalla grande al aire libre. Aquí, también, la entrada es completamente gratuita.

Ahora, nada podrá salir mal!

Con nuestros mejores consejos para ahorrar dinero durante tu estancia en Viena, nada puede salir mal ahora. Investiga las posibles fechas antes de comenzar tu viaje y organiza las actividades más emocionantes u opciones de entretenimiento. ¡Así podrás pasar un buen rato incluso con poco presupuesto!