Nuestra compañera Sabina viaja a Malta | Parte 2

Malta desde el aguaRealmente Valetta para ser capital ¡es una ciudad muy relajada! No se ve la gente estresada y siempre con prisa como en otras capitales. Creo que es por el carácter de la gente de allí que intentan disfrutar de la vida sin preocuparse. También hay que decir que Valetta va a ser la ciudad de la cultura en 2018, ya se pueden notar los preparativos.

Playa de Malta

De vuelta en Sliema fui a dar una vuelta por la costa. Sliema no tiene playa arenosa, son todo rocas pero aun así la gente va a la playa. Me llamó mucho la atención una especie de piscinas que hicieron en la roca con sus escaleras para poder entrar. Muy buena solución si te da pereza ir 15 min en bus a la playa arenosa de San Julians.

Por la noche tocaba una de las actividades de la escuela – cena y espectáculo en Knight´s. Es una enorme arena dónde puedes ver el espectáculo sobre la historia de Malta desde los tiempos neolíticos por las invasiones de los turcos hasta la actualidad. En el espectáculo participan 50 actores / bailarines y 8 caballos. El show va acompañado de una cena de comida típica maltesa. Muy recomendable sobre todo para familias con hijos!

El día siguiente entrevisté nuestros estudiantes que están en Malta para saber directamente de ellos si les gusta el curso, la escuela y Malta en general. Todos me decían que es una opción perfecta para estudiar en un ambiente relajado y estimulante y a la vez aprovechar el sol y buen tiempo.

Por la tarde fui a dar un paseo en el barco por las bahías cerca de Sliema, hacía muy buen tiempo y era muy relajante pasear por allí acercándose a las fuertes que construyeron los malteses para protegerse de las invasiones. Y no es de sorprender, la isla tiene una ubicación muy estratégica – en el centro del mediterráneo. Pasaron por allí los griegos, romanos, fenicios, otomanos, ……….¡y españoles! Muchos malteses me contaban con risa la historia del rey español Carlos I que mandó a los caballeros de la orden de San Juan para proteger la isla de los ataques de los infieles. Luego les cedió la isla por el precio de un halcón maltés al año. Muchos malteses me reprochaban «nos habéis vendido por los halcones»;)

Barco típico de Malta
Luzzu

Mi último día en Malta lo aproveché para hacer compras de souvenirs. Traje para mis amigos y familiares «el ojo de Osiris» un símbolo de buena suerte y amuleto usado en los Luzzu – barcos típicos malteses pintados de colores. Por la tarde tocaba la excursión al norte de la isla. Es un terreno más verde y menos habitado. La guía nos enseñó las catacumbas y el camino romano que llevaba al lugar dónde los romanos hacían miel. Todo eso muy bien conservado entre las casas maltesas y sus correspondientes huertos! Nos explicó que Malta es muy conocida por su miel desde la época romana. Siguiente parada era la bahía de San Pablo, lugar dónde naufragó el Santo a la llegada a la isla y Melieha – un pueblo con una iglesia hecha en la roca dónde según cuentan San Pablo celebró la misa. Volviendo a Sliema paramos un ratito para admirar el pueblo de Popeye. Es un pueblo construido para rodar la película Popeye ubicado en la orilla de la isla con sus aguas azules. El pueblo está compuesto por casas de colores y realmente es muy pintoresco. Hoy en día es un parque de atracciones.

El pueblo de Popeye en Malta
Pueblo de Popeye

Durante mi estancia en Malta tuve la oportunidad de probar varios platos malteses y me han gustado mucho. La cocina maltesa es una mezcla de cocina italiana, mediterránea y árabe. En Knight’s nos sirvieron arroz con guisantes que era muy bueno, también probé timpana – un pastel de pasta gratinada y lampuki – creo que el mejor pescado que probé jamás! En la escuela me contaron que muchos estudiantes se alimentan con pastizzi, una especie de empanadillas rellenas de guisantes o de ricotta, son buenísimos y cuestan solamente 0,50 EUR!

Timpana de Malta
Timapana

Después de 3 días muy intensos tuve que volver a Barcelona pero ya sabía que Malta sería mi próximo destino de vacaciones, ¡todavía me queda tanto de ver allí!!

Sabina