Visa y entrada: toda la información sobre nuestros destinos

Si deseas tomar un curso de idiomas en el extranjero, generalmente necesitas un permiso de entrada al país o una visa. Dependiendo del país al que te gustaría viajar, cuánto durará tu curso y qué forma de estadía en el extranjero elijas, se aplican diferentes requisitos. Si bien en Europa nos beneficiamos de las fronteras abiertas, las regulaciones relajadas y muchos programas de apoyo para las relaciones exteriores, las cosas se complican un poco en los Estados Unidos o Australia, por ejemplo. Para que sepas exactamente qué documentos necesitas, hemos reunido una descripción general de nuestros destinos más populares y sus requisitos de ingreso.

Visa – ¿si o no?

Esta pregunta es difícil de responder, porque depende del país en el que deseas hacer tu curso de idiomas, cuánto tiempo deseas permanecer allí y la intensidad del curso. Sigue leyendo para averiguar para qué países de Europa necesitas viajar con pasaporte, por qué no debes solicitar una visa por hora en los Estados Unidos y qué visa puedes usar para trabajar en Australia.

Europa

Los cursos de idiomas en Europa suelen ser relativamente sencillos. Para todos los países de la UE, como España o Francia, solo necesitas una tarjeta de identidad válida. Todos los países fuera de la Unión Europea requieren un pasaporte, que aún debe ser válido al menos 90 días después de tu entrada. Por lo general, no necesitas una visa o un permiso específico para ingresar al país. Si estás interesado en un curso de idiomas que dure varios meses, debes consultar con la autoridad correspondiente nuevamente si necesitas un permiso de residencia específico o si tienes que registrarte porque tu lugar de residencia cambia durante un período más largo.

Estados Unidos y Canadá

Se está volviendo mucho más complicado entrar en los Estados Unidos y Canadá. Si estás planeando un curso de idiomas en los Estados Unidos, vale la pena echar un vistazo de cerca a los permisos de residencia antes de reservar. Si reservas un curso con más de 18 horas por semana o tu estancia lingüística en el país es de más de 90 días, entonces oficialmente se te considera un estudiante allí y necesitas la visa correspondiente. En este caso, se llama F-1 y es una visa de estudiante. Tienes que solicitarla en el consulado estadounidense en tu país de origen y actualmente cuesta $ 160. Pero debes tener cuidado. Los tiempos de espera para una cita suelen ser muy largos y es muy importante que hayas completado correctamente todos los documentos necesarios y los tenga contigo. De lo contrario, es posible que necesites otra cita. Para evitar el proceso y el costo de la visa, puedes ajustar tu tiempo de estadía y tus horas semanales de curso. Con el ESTA es suficiente para cursos de idiomas con una duración de menos de 90 días y un número semanal de horas inferior a 18 unidades de enseñanza. Puedes solicitarlo cómodamente en línea y no deberías tener ningún problema. En total, el permiso de residencia cuesta $ 14 y también debes solicitarlo lo antes posible, aunque el proceso suele ser un poco más rápido. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Por el contrario, los requisitos en Canadá son mucho más relajados. No necesitas una visa para cursos de idiomas que duren menos de 6 meses. El permiso de entrada eTA es suficiente. También lo puedes solicitar en línea y cuesta alrededor de 7 dólares canadienses.

Sudamérica

Regulaciones similares se aplican en América del Sur. Como ciudadano de la UE, puedes ingresar a todos los países que ofrecemos sin visa, si planeas quedarte allí por menos de 90 días. Para pasar con éxito el control fronterizo, necesitas un pasaporte válido. Además, tus huellas digitales generalmente se escanean, te tomarán fotos y necesitas una lista de documentos diferentes. Por ejemplo, tus boletos de avión de regreso, así como una confirmación de tu seguro médico internacional. Si deseas permanecer en América del Sur durante más de 90 días, existen diferentes opciones de visa. La mayoría de las veces es una visa de turista o una visa de estudiante. Si has seleccionado tu destino exacto, es mejor informarte directamente sobre las normas de residencia y solicitar una visa de inmediato si la necesitas. ¡Estamos felices de ayudarte!

Australia

En Australia, los requisitos de entrada también son estrictos, comparado con otros países. Solo puedes permanecer allí por un tiempo limitado y los requisitos están estrictamente controlados. Si deseas tomar un curso de idiomas en Australia, hay tres opciones diferentes, dependiendo del tiempo que elijas. Si solo deseas ingresar por menos de 3 meses, entonces la visa eVisitor o la visa de turista serán suficientes. Es importante que no tengas un permiso de trabajo, sino solo que tomes el curso de idiomas y el viaje. Si deseas permanecer en Australia por más de 3 meses, puedes solicitar la visa Working Holiday o la visa de estudiante. Con la visa Working Holiday puede permanecer en Australia hasta 4 meses, tomar tu curso de idiomas, viajar e incluso trabajar. Sin embargo, esta visa solo se puede solicitar hasta los 30 años. También es importante que esta visa no se pueda aplicar para alumnos de Suiza porque no existe un acuerdo entre los dos países para este propósito. Por lo tanto, se deben usar otras opciones. La visa de estudiante te brinda la oportunidad de vivir y aprender en Australia, incluso si tienes más de 30 años. También puedes trabajar a tiempo parcial durante este tiempo. Sin embargo, no más de 40 horas en 14 días. De lo contrario, ya no se te considera un estudiante.

 ¿Viaje exitoso? ¡Listo!

Ahora tienes la información más importante para tu próxima estancia lingüística y estás perfectamente preparado, sin importar el destino que elijas. Si todavía tienes preguntas o no puedes encontrar tu destino de viaje en esta publicación de blog, no dudes en contactarnos en cualquier momento. Nuestros expertos están a tu lado dispuestos a aconsejarte y ayudarte.