Cursos de idiomas en el extranjero
 

 

¡Presupuesto Gratuito!

Haz click y compara

Calcula el Precio

 

Desde el año 2002

Y más de 30.000 Clientes,

Y una Satisfacción del 98%

Nosotros te aconsejamos

 

El Precio más bajo garantizado

Si encuentras una oferta mejor,

Nosotros te devolvemos la diferencia

Nuestros Precios

 

Una de las agencias Europeas

más reconocidas

 

Lee más sobre nosotros

 

Ofertas Especiales

para Amigos y Grupos

 

Mira nuestras Ofertas

 

Las Escuelas Certificadas

Son inspeccionadas

Regularmente

Busca tu curso perfecto

 

Recibe una Oferta Personalizada

en tan solo

un día laboral

Solicita tu Presupuesto

 

Estudiantes de más de 50 países

estudian y viajan

con nosotros cada año

Testimonios

 

110 Destinos,

Oficinas en 6 países

 

o Te llamamos gratis



¿Por qué estudiar un idioma en el extranjero?

 

Hemos querido realizar un artículo que hable sobre las diferencias entre estudiar una lengua aquí y estudiar un idioma en el extranjero. Para ello, hemos intentado hacer un breve análisis con los datos que nuestra propia empresa ha recopilado sobre las diferencias más características entre ambas opciones: precio, duración, aspectos positivos, así como datos que enriquezcan el reportaje.

 

Ventajas de estudiar idiomas en el extranjero

 

Para comenzar, vamos a ir viendo las ventajas de estudiar un idioma en el extranjero. Formarse en una lengua fuera, en su país de origen, genera una experiencia enriquecedora viviendo en un entorno cultural diferente que internacionaliza nuestro perfil personal, por ende, nuestra visión global del mundo, se amplía. La demanda de profesionales en diferentes puestos de trabajo con un perfil así, ¡es enorme!. El haber vivido en el extranjero es un aspecto de gran valor para las empresas con cierta proyección en el mercado nacional e internacional.

Además, conocer otras personas y otros lugares puede enriquecer en gran medida nuestro futuro desarrollo tanto profesional como personal.

La experiencia de StudyGlobal de inmersión lingüística pasa por tres fases:

A partir de las primeras 2 semanas: Primer contacto, pérdida del miedo a expresarse en inglés, genera fluidez verbal, vocabulario y comenzamos a pensar en el idioma.

1er mes: Un vocabulario más amplio, ya no usamos la traducción simultánea consciente y casi una perfecta comprensión del idioma.

Entre 6 meses a 1 año: A pesar del acento que no podemos evitar, hablaremos la lengua de manera muy fluida.

 

En definitiva, la intensidad de una experiencia de un curso de inmersión lingüística siempre es una inversión de futuro, vivir el día a día de una lengua es muy importante para aprenderla. Así:

  • Experiencia enriquecedora personal y académica
  • Perfil internacional frente a las demandas de empleo, lo cual implica más posibilidades de encontrar trabajo
  • Salto cualitativo en la comprensión del idioma
  • Conocer otra cultura
  • Hacer amigos y contactos para el futuro

 

A tener en cuenta al decidirse por estudiar un idioma en el extranjero

Por otro lado, no hay que olvidar ciertos aspectos si decidimos estudiar en el extranjero. Es obvio que la familia siempre se echará de menos, pero siempre pueden venir a hacernos una visita. También, debemos de ser conscientes de que para poder ir al extranjero a estudiar, necesitamos tiempo libre del que disponer para poder realizar un curso de idiomas.

Además, probablemente tengamos muchos gastos que hay que tener en cuenta y quizás no podamos tener las mismas posibilidades económicas que en casa, aunque siempre se puede trabajar y ganar un “extra” para vivir más holgadamente. Necesitaremos obligatoriamente que concienciarnos de la necesidad de desarrollar nuestras dotes personales para, en un primer momento, poder entendernos y poder salir de cualquier situación que se nos presente.

Para viajar hay que realizar una serie de trámites que pueden resultar tediosos y complejos aunque si somos previsores, tendremos todo al día sin necesidad de agobiarnos. Además, StudyGlobal puede ayudarte a resolver las dudas que tengas.

 

Precio y duración de un curso de inglés en el extranjero

El Foreign Language Service del gobierno de los Estados Unidos ha realizado una clasificación por lenguas en la que explica como dependiendo de la dificultad del idioma, las horas necesarias para alcanzar un perfil lingüístico óptimo para trabajar, variarán considerablemente. Cuentan como las lenguas de mayor dificultad, como pueden ser el árabe, chino, japonés y coreano, que independientemente de su estudio, se contempla la necesidad de viajar al extranjero el segundo año y desarrollar una fluidez necesaria.

Como vemos el tiempo a emplear dependerá del idioma que se quiera aprender. Nosotros tomaremos para todos los gráficos, que se muestran a continuación, el inglés como referente.

 

Tipos de exámenes de inglés

Vamos a intentar poner un ejemplo explicativo de una persona con un nivel intermedio de inglés (B1) que quiere presentarse al examen First Certificate in English (FCE). Hemos preguntado a diferentes academias de inglés cuanto tiempo se tardaría desde el nivel B1 en prepararse para el examen y os lo mostramos en el siguiente gráfico.

Para poder comprender bien los datos, debemos tener claro, qué exigencias tiene el nivel B2 (nivel para realizar el examen FCE) y realizar una comparativa a grosso modo, entre alcanzar ese nivel en el extranjero o en una academia de nuestra ciudad. Según el MCER, Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas:

B1 - Puede entender los principales puntos de una conversación clara sobre aspectos familiares que se encuentran en el trabajo, escuela, ocio, etc. Puede tratar con la mayoría de situaciones. Puede producir texto simple conectado a tópicos de interés familiar o personal. Puede describir eventos, sueños, esperanzas y ambiciones y razonar y explicar brevemente opiniones y planes.
B2  Puede entender las principales ideas de un texto complejo sobre tópicos concretos y abstractos, incluyendo discusiones técnicas sobre su especialización. Puede interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad que hace la interacción normal con nativos. Puede producir claramente, un texto detallado en una gran variedad de temas y explicar su punto de vista sobre un tema concreto dando las ventajas y desventajas de varias opciones.

 

 

 

 

Tiempo para superar un examen de inglés

Para aprobar el examen rápido, necesitamos aproximadamente un mínimo de 10 horas a la semana de clases durante 3 meses de curso.

Como hemos explicado al principio, los estudiantes que viajan a una escuela de inglés en Londres con un nivel de inglés intermedio, en dos semanas adquieren cierta fluidez, pierden el temor a hablar y ya comienzan a pensar en inglés para expresarse. De ello, podemos decir que 2 semanas en el extranjero son como un curso general de 9 meses (2 horas a la semana aproximadamente) o un intensivo de 10 horas a la semana durante 3 meses. Por supuesto, todo dependerá de las capacidades e implicación que cada estudiante ponga en el estudio.

 

 

Como podemos ver en la comparativa, la diferencia entre estudiar en España y estudiar cursos de idiomas en el extranjero es bastante notable. Por un lado, vemos como paulatinamente los niveles se incrementan de manera proporcionalmente superior con curso de inglés en Londres que estudiando en academias en España. En 4 meses podemos superar un nivel aquí; en el extranjero una media de 3 niveles, depende del estudiante.

 

Coste de aprobar un examen de inglés

Hagamos referencia a los precios tanto de los cursos de inglés en nuestro país de origen como de un viaje para realizar un curso de inglés en Inglaterra. En este caso lo haremos sobre Londres y así poder decidirnos sobre la mejor y más rápida opción de alcanzar un nivel avanzado, para ello, veamos la siguiente gráfica de precios en academias:

 

 

Como podemos observar, los precios rondan los 850 Euros. Con StudyGlobal, podrías viajar las 2 semanas necesarias para perder la timidez y dar impulso a la fluidez por un precio alrededor de 900 Euros, dependiendo del destino, la escuela… mismos resultados, a parecido coste y con ahorro de tiempo. Además, hay que añadir que existen ofertas especiales, que se van renovando, de las que nos podemos beneficiar a la hora de seleccionar un destino.

Las dos opciones son válidas. Hemos intentado desgranar las características de cada una de ellas, para acercaros la información. ¡Nosotros, lo tenemos muy claro! para aprender bien un idioma, hay que vivirlo en el lugar de origen. Para StudyGlobal lo importante es acercarte la posibilidad de vivir una experiencia muy enriquecedora en el extranjero y que aprendas al máximo.

“Travel and change of place impart new vigor to the mind” SENECA

 

 

Si necesitas más información llámanos gratis desde España al

900 812 222 o déjanos tu teléfono ¿Te llamamos nosotros?

También puedes contactar con nosotros a través de la web

contactar