Nivel del Curso

Cursos de idiomas en el extranjero
 

 

¡Presupuesto Gratuito!

Haz click y compara

Calcula el Precio

 

Desde el año 2002

Y más de 24.000 Clientes,

Y una Satisfacción del 98%

Nosotros te aconsejamos

 

El Precio más bajo garantizado

Si encuentras una oferta mejor,

Nosotros te devolvemos la diferencia

Nuestros Precios

 

Una de las agencias Europeas

más reconocidas

 

Lee más sobre nosotros

 

Ofertas Especiales

para Amigos y Grupos

 

Mira nuestras Ofertas

 

Las Escuelas Certificadas

Son inspeccionadas

Regularmente

Busca tu curso perfecto

 

Recibe una Oferta Personalizada

en tan solo

un día laboral

Solicita tu Presupuesto

 

Estudiantes de más de 50 países

estudian y viajan

con nosotros cada año

Testimonios

 

110 Destinos,

Oficinas en 6 países

 

o Te llamamos gratis



StudyGlobal Cursos de Idiomas en el Extranjero

 

Niveles de Idioma

Los niveles típicos de nuestras escuelas afiliadas varían desde 100% principiante hasta avanzado. En la mayoría de los casos estos niveles son divididos en 6 o 7 etapas, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Este marco fue desarrollado en varios grupos de trabajo en 1971 y los resultados fueron consolidados por el Consulado Europeo para aplicar un estándar a todos los exámenes de idiomas con el propósito de permitir una mejor comparación entre las diferentes lenguas existentes. Es aplicable para exámenes de inglés, alemán, francés y español y es utilizado en todas partes del mundo.

Estos niveles son:

  • A1 – Puede entender y utilizar expresiones fáciles del día a día y formar frases muy básicas. Se puede presentar uno mismo y a otros así como también preguntar y responder preguntas sobre detalles personales tales como donde vive, gente que conoce y cosas que tiene. Puede interactuar de manera simple a partir de otra persona que hable despacio y claro y dispuesto a ayudar.
  • A2 – Puede entender frases y expresiones frecuentes relacionadas con áreas relevantes (Ej.: información personal básica e información familiar, ir de compras, geografía local, trabajo). Puede comunicarse con tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio simple y directo de información sobre temas familiares o rutinarios. Puede describir en términos simples aspectos sobre su origen, ambiente inmediato o asuntos en áreas de necesidad inmediata.
  • B1 - Puede entender los principales puntos de una conversación clara sobre aspectos familiares que se encuentran en el trabajo, escuela, ocio, etc. Puede tratar con la mayoría de situaciones. Puede producir texto simple conectado a tópicos de interés familiar o personal. Puede describir eventos, sueños, esperanzas y ambiciones y razonar y explicar brevemente opiniones y planes
  • B2 – Puede entender las principales ideas de un texto complejo sobre tópicos concretos y abstractos, incluyendo discusiones técnicas sobre su especialización. Puede interactuar con un grado de fluidez y espontaneidad que hace la interacción normal con nativos. Puede producir claramente, un texto detallado en una gran variedad de temas y explicar su punto de vista sobre un tema concreto dando las ventajas y desventajas de varias opciones.
  • C1 – Puede entender una gran variedad de textos y reconocer el significado implícito. Puede expresarse con soltura y espontaneidad sin buscar demasiado expresiones. Puede utilizar el lenguaje flexible y efectivo para propósitos sociales, académicos o profesionales. Puede producir claramente, bien estructurado, textos detallados sobre temas complejos, demostrando control sobre los patrones, conectores y recursos cohesivos.
  • C2 – Puede entender con facilidad todo lo que oye o lee. Puede resumir información proveniente de diferentes fuentes orales y escritas, reconstruir argumentos y explica en coherentemente. Puede expresarse espontáneamente, con muy soltura y precisión, diferenciando diferentes significados incluso en las situaciones más complejas.
    Dependiendo de la escuela es posible que haya niveles más detallados (hasta 12). Dependiendo del curso, es posible que los 100% de principiantes tengan que empezar en fechas específicas o un mínimo de nivel sea requerido para ciertos tipos de curso (a menudo preparación de examen y cursos de negocio).  Por favor véase los detalles de cada curso para saber las posibles restricciones en el nivel o la fecha.

 

Dependiendo de la escuela es posible que haya niveles más detallados (hasta 12). Dependiendo del curso, es posible que los 100% de principiantes tengan que empezar en fechas específicas o un mínimo de nivel sea requerido para ciertos tipos de curso (a menudo preparación de examen y cursos de negocio). Por favor véase los detalles de cada curso para saber las posibles restricciones en el nivel o la fecha.

 

Como determinar su nivel de idioma actual

Generalmente su nivel será determinado a la llegada, el primer día de clase, por el personal de la escuela. A veces los estudiantes también tienen que completar un cuestionario on-line antes de su salida. Sin embargo, este cuestionario nunca puede reemplazarse por una entrevista personal, ya que ésta determina su nivel hablado y comprensión auditiva, los cuales son imprescindibles para dominar un idioma. La prueba de nivel realizada en la escuela será la única calificación para determinar su nivel. Usted puede encontrar una estimación de su nivel del idioma en nuestro formulario de inscripción. A continuación le detallamos una tabla que puede ayudarle con su primera orientación. Por favor, tenga en cuenta que la siguiente selección es aproximada:

  • Ninguno: quizás puede decir "Yes, No, Thank you"
  • Principiante: Haber dado hasta ahora unas 5-80 lecciones (de cualquier curso)
  • Elemental: haber dado hasta ahora unas 80 - 160 lecciones (de cualquier curso)
  • Intermedio: haber dado hasta ahora 160-320 lecciones (de cualquier curso)
  • Avanzado: haber dado hasta ahora  320 - 480 lecciones (de cualquier curso)
  • Muy avanzado: haber dado hasta ahora más de 480 lecciones (de cualquier curso)
 

Cómo estimar el progreso de aprendizaje del idioma

A continuación le detallamos una tabla que le permitirá estimar el tiempo aproximado para mejorar de un nivel a otro en relación al nivel del idioma actual (no aplica para chino ni ruso). Por favor tenga en cuenta que es sólo una guía aproximada y el test de nivel al principio del curso determinará su nivel del idioma.
 
     Nivel actual
     100%
Principiantes
 Principiantes  Elemenal  Intermedio Avanzado Muy
Avanzado

 N
 I
 V
 E
 L

 A
 S
 P
 I
 R 
 A
 D
 O

 A1
 4 semanas
 
 2 semanas  -  -  -  -
 A2
 10 semanas
 
 6 semanas  2 semanas  -  -  -
 B1
16 semanas
 
 12 semanas  6-8 semanas  2 semanas  -  -
 B2
 22 semanas
 
 18 semanas  12-14 semanas  6-8 semanas  2 semanas  -
 C1
 26 semanas
 
 22 semanas  18-20 semanas  12-14 semanas  6-8 semanas  2 semanas
 C2  32 semanas  28 semanas  24-26 semanas  18-20 semanas  12-14 semanas  6-8 semanas
 

Cartografía de exámenes de idiomas adaptados al MCE

Para cada idioma usted puede hacer exámenes que certifican sus capacidades con respecto al idioma. Todos los exámenes europeos (inglés, alemán, francés, español) han sido reestructurados en los últimos años para que fueran acogidos por la normativa del MCE. Puede encontrar más información de los detalles en nuestra página web sobre la preparación de exámenes.

Estándares de exámenes locales equivalentes al Marco Común Europeo

 
     Nombre del examen
 Nivel  Nombre oficial  Bulats  Cambridge  IELTS

ILEC
ICFE
  

BEC   TOEFL  TOEIC DELF
DALF
DELE Goethe
Institut
 
 A1 Acceso

 Punto

rango

 -  -

 

 

 

Punto

rango 

 - -

  120 -225

DELF A1   -  SD1 /
Fit 1
 A2 Plataforma  KET   -  - -

 225 -550

DELF A2   SD2 /
Fit 2 
 B1 Umbral PET 

4.0- 5.0

Preliminar 57-86

 550 -785

DELF B1

inicial

ZD 
 B2 Avanzado  FCE  5.5-6.5 Avanzado 87-109 785 -945

 DELF B2

 intermedio 

 B2 or
ZDfB or
TestDaF

 C1 Dominio operativo eficaz CAE

  7.0-8.0

Superior 110-120 945+ DALF C1

  -

 C1 /
PWD

 C2 Maestría CPE

  8.0-9.0

 -

120

-

 DALF C2

Superior

 ZOP /
KDS

 

Superior
C2

 -  GDS
     

Si necesitas más información llámanos gratis desde España al

900 812 222 o déjanos tu teléfono ¿Te llamamos nosotros?

También puedes contactar con nosotros a través de la web

contactar