Cursos de idiomas en el extranjero
 

 

¡Presupuesto Gratuito!

Haz click y compara

Calcula el Precio

 

Desde el año 2002

Y más de 30.000 Clientes,

Y una Satisfacción del 98%

Nosotros te aconsejamos

 

El Precio más bajo garantizado

Si encuentras una oferta mejor,

Nosotros te devolvemos la diferencia

Nuestros Precios

 

Una de las agencias Europeas

más reconocidas

 

Lee más sobre nosotros

 

Ofertas Especiales

para Amigos y Grupos

 

Mira nuestras Ofertas

 

Las Escuelas Certificadas

Son inspeccionadas

Regularmente

Busca tu curso perfecto

 

Recibe una Oferta Personalizada

en tan solo

un día laboral

Solicita tu Presupuesto

 

Estudiantes de más de 50 países

estudian y viajan

con nosotros cada año

Testimonios

 

110 Destinos,

Oficinas en 6 países

 

o Te llamamos gratis



StudyGlobal Cursos de Idiomas en el Extranjero

Preguntas Frecuentes


¿Por qué debería viajar con StudyGlobal?

Nosotros creemos que nuestros clientes no solo van a aprender un idioma sinó también a formar parte de una fantástica experiencia en el extranjero siguiendo el principio de la inmersión total. Para seguirlo, nuestro personal amable y dinámico tratará a cada estudiante únicamente con un servicio muy personal.

Nuestros precios no conllevan cargos extras de agencia y nuestros presupuestos vienen en la moneda original del país y al mismo precio que la escuela (ej: en el Reino Unido Libra Esterlina, en Argentina Dólar US).

Todas las escuelas con las que trabajamos han sido visitadas por uno de los miembros de nuestro equipo por lo menos una vez y han sido sujeto de un proceso de selección para asegurar que obtienes lo mejor por el precio.

StudyGlobal es miembro de ALTO , WYSTC ASEPROCE  Agencia oficial asociada a IALC . Nuestras escuelas afiliadas también son miembros de organizaciones y están todas acreditadas por al menos una institución importante, relacionada con los idiomas como por ejemplo "English UK, Instituto Cervantes, ...". Para más información visite nuestra página web de sellos de calidad / acreditaciones.

 
 
¿Qué es el principio de Inmersión Total?

Aprender un idioma no es solo aprender la gramática, hablar y escribir. Aprender un idioma también es aprender sobre la cultura, tradiciones, gente, historia, gastronomía y música. La mejor manera de aprender un idioma es teniendo la experiencia en el lugar donde se habla el idioma. Imagina vivir con la gente local, formar parte de su cultura y de su forma de vida.

La inmersión total implica estar expuesto al idioma durante todo el día con y sin la ayuda de la escuela. Es la mejor y más rapida forma de comprender y hablar un idioma.

StudyGlobal es una empresa fundada por tres jóvenes empresarios que han tenido ellos mismo esta experiencia de aprender un segundo idioma. Creyendo en este método de aprendizaje, iniciaron esta empresa para dar la oportunidad a los no nativos de aprender idiomas extranjeros a través de programas de inmersión total en todo el mundo.

 
 
¿Soy demasiado joven / mayor para una escuela de idiomas?

Los cursos generales normalmente empiezan a partir de 18 años. Algunas escuelas también aceptan estudiantes de 16 y 17 años.

Para estudiantes más jovenes tenemos programas juniors especiales que empiezan desde los 5 años acompañados por sus padres o 10-17 años si viajan solos, según el destino.

Seguro que nunca serás demasiado mayor para aprender cosas nuevas y realizar un curso en una escuela de idiomas. Si que es verad que tenemos muchos estudiantes universitarios pero al mismo tiempo también tenemos muchos estudiantes más adultos activos. La diversidad de edades, nacionalidades, profesiones e intereses de nuestros estudiantes contribuyen a que tu experiencia sea única.

En algunos destinos tenemos programas especiales "50+", hechos a medida para los estudiantes con intereses culturales que quieren combinar su curso de idiomas con un elemental cultural como por ejemplo arte o historia locales. Pregunte a nuestros agentes sobre los programas especiales para 50+.

 
 
¿Cuál es la edad media de los estudiantes?

Los programas juniors están diseñados por supuesto para jóvenes y adolescentes de edades tempranas. Normalmente estos programas tendrán estudiantes de edades más jóvenes. El rango de edad de nuestros cursos de adultos generales va de 18 a 80 años, con una concentración especial de las edades entre 20 y 30. Los cursos de negocios y para profesionales tienen una edad promedio entre 25 y 40 años.

 
 
¿De donde provienen la mayoría de los estudiantes?

En general buscamos escuelas que ofrezcan una buena mezcla de nacionalidades. La mayoría de las escuelas trabajan con varias agencias como la nuestra en todo el mundo para así conseguir una buena mezcla de nacionalidades.

Nosotros mismos ofrecemos nuestros servicios en más de 7 idiomas y servimos a clientes de más de 50 países diferentes cada año. Sin embargo, dependiendo de la localización y otros factores pueden darse las siguientes tendencias:

  • Australia, Nueva Zealanda, Hawaii y Costa Oeste de EE.UU. - Muchos asiáticos
  • América del Sur, Méjico – Más norte americanos que en España
  • Malta – Muchos estudiantes de Europa del Este, Russia y Alemania
  • Londres – Fuerte afluencia de italianos, españoles y franceses

 

Si quieres asegurarte de que hay pocos estudiantes de tu país, te aconsejamos elegir destinos más lejanos que tengan menos atractivo turístico (ej: Galway, Sudáfrica,...). Pregúntanos y te aconsejaremos personalmente.

 
 
¿Debería llevar material de estudio a clase?

Sí. Es necesario que lleves una libreta y material para escribir. También es muy recomedable llevar un diccionario de bolsillo y tener un libro de consulta de gramática a mano.

 
 
¿Cuánto puedo aprender en 1 mes?

Como en todos los esfuerzos de aprendizaje, esto depende de la persona - tu.

Factores tales como el tipo de alojamiento (casa de familia contra apartamento), intensidad del curso y horas de estudio individual son importantes. Si te tomas tu estancia seriamente un principiante 100% puede obtener un nivel intermedio-bajo en español, por ejemplo, después de un mes. Este nivel te permitirá comunicarte con la gente local, moverte por la ciudad/país y desenvolverte en situaciones cotidianas. Muchas escuelas organizan exámenes internos cada mes con el objetivo de revisar tu progreso y quizás subirte a una clase de un nuevo nivel.

 
 
¿Con cuanta antelación debo reservar mi curso?

En general siempre puedes reservar con nostros a última hora. Sin embargo, la disponibilidad está sujeta a confirmación por parte de la escuela. Durante la temporada alta es posible que todos los cursos estén completos o que el curso esté disponible pero no el tipo de alojamiento solicitado. Recomendamos realizar la reserva con un mínimo de 6 semanas de antelación. Si tienes preferencias especiales, te recomendamos incluso reservar antes. Especialmente las familias que viven más cerca de la escuela se reservarán antes.

 
 
¿Puedo trabajar durante mi curso?

Siempre que quieras trabajar necesitarás el permiso pertinente (visado o permiso de trabajo).

En Cambridge y Brighton, Inglaterra, puedes anotarte al "Club de Empleo" de la escuela. Siempre y cuando te sea permitido trabajar en el Reino Unido (ciudadanos de la UE), la escuela te aconsejará como encontrar un trabajo a media jornada mientras estudias. Cuanto más largo sea tu curso, más oportunidades tendrás de encontrar un trabajo.

En Estados Unidos normalmente no conseguirás un visado que te permita trabajar. Tenemos algunas opciones de prácticas profesionales en EE.UU - pero no son remuneradas.

En Australia ofrecemos un programa de estudio y trabajo, que incluye el permiso de trabajar durante un periodo limitado.

Hay otros programas de prácticas profesionales y voluntariado en varios países. Normalmente estos programas requieren la realización previa de un curso de mínimo 4 semanas antes de empezar el programa de prácticas o voluntariado. En todo momento te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores antes de decidir empezar a trabajar.

Para más información sobre los programas de trabajo en el extranjero haz clic aquí

 
 

Alojamiento

¿Seré la única persona de mi idioma en la casa de familia?

Por favor ten en cuenta que se hacen todos los esfuerzos para evitar que haya otra persona del mismo idioma en la misma familia. Sin embargo, dependiendo de la disponibilidad y temporada esto no siempre puede asegurarse. En algunos destinos puede ser que haya un cargo extra para garantizar que seas la única persona del mismo idioma en la casa.

 
 
¿Qué tipos de alojamiento se ofrecen?

Siempre ofrecemos la opción de casa de familia. Además, según el destino también ofrecemos varias opciones como estudio, apartamentos compartidos, residencias y otros. Para más información consulta la descripción de los alojamientos de nuestra página web: http://www.studyglobal.net/spanish/alojamiento.htm

 
 
¿Cómo escogeis las opciones de alojamiento?

Con más de 60 destinos que generalmente presentan un conjunto de 150 - 200 casas de familia además de opciones de alojamiento alternativos como apartamento, es imposible para StudyGlobal encargarse de este proceso. La elección y mantenimiento de estas opciones de alojamiento está en manos de nuestras escuelas asociadas.

Por lo tanto, es importante que nosotros hayamos visitado cada escuela para asegurarnos de que tienen los mismos niveles de calidad que nosotros. Esto implica especialmente un supervisión de las casas de familia. Para más información visita la descripción de los tipos de alojamiento de nuestra página web:  http://www.studyglobal.net/spanish/alojamiento.htm

 
 
¿Es posible quedarse en la misma casa de familia si somos pareja/amigos?

Normalmente no hay ningún problema. Sin embargo, en algunos destinos esta opción puede ser limitada por el número de familias que disponen de habitación doble o por sólo aceptar parejas que estén casadas. Por favor contacta con nosotros para hacer tu petición personalizada.

 
 
¿Puedo reservar solo alojamiento sin reservar un curso?

Ya que somos especialistas en cursos de idiomas únicamente ofrecemos alojamiento como combinación a una reserva de un curso. Las únicas excepciones pueden darse si viajas con otra persona que sí que reserve un curso (consulta la siguiente pregunta).

 
 
¿Puedo reservar alojamiento sin reservar curso si viajo con otra pesona que sí que reserva un curso?

La mayoría de nuestras escuelas asociadas únicamente ofrecen alojamiento para aquellos que también reserven un curso. Sin embargo, según las circustancias y temporada puede caber la posibilidad de reservar alojamiento sin curso de idiomas si viajas con otra persona que sí que reserva un curso. Esta opción es bastante limitada. Por favor consulta con nuestros agentes de viaje para peticiones individuales.

 
 
Si escojo la opción de 'habitación compartida' ¿Estaré en la habitación con otro estudiante o con un miembro de la familia?

Lo más probable es que compartas la habitación con otro estudiante del mismo sexo y distinta nacionalidad. Sin embargo, en ningún caso compartirás tu habitación con un miembro de la familia.

 

¿Qué tipo de personas ofrecen el alojamiento en casa de familia?


En contra de la opinión común, las casas de familia no son gente pobre que solo intenta alojar a unas cuantas personas en su casa. Nuestras casas de familia son gente de todas las profesiones y condiciones sociales. Todas nuestras casas de familia son gente de mente abierta interesada en conocer a nueva gente de otras partes del mundo; disponen de una o dos habitaciones libres y no quieren que queden vacias. Para más información visita la descripción de alojamiento de nuestra página web:http://www.studyglobal.net/spanish/alojamiento.htm

 
 
¿Cuántas comidas están incluidas en una casa de familia?

En algunos destinos sólo puedes incluir desayuno o media pensión, en otros se ofrece todo tipo de opciones (habitación simple sin comidas, desayuno, media pensión y pensión completa). En todo momento debes tener en cuenta que los hábitos de comida son diferentes en otras culturas. Siempre tendrás derecho a un porción razonable de comida, sin embargo, no olvides que tu eres el invitado y como tal debes considerar como tu tratarías a tu propio invitado.

 
 
¿Puede una familia entera quedarse en una casa de familia?

Generalmente esto es posible en todos los destinos. Sin embargo, la disponibilidad es limitada. Por lo tanto se recomienda reservar con bastante antelación para consultar a nuestros agentes con tiempo suficiente.

 
 
¿Se ofrece casa de familia con baño privado?

En la mayoría de alojamientos hay disponibilidad limitada. Sin embargo, no todas las escuelas ofrecen esta opción necesariamente.

 
 
¿Hay descuento en casa de familia para niños?

No hay descuentos para niños ya que las familias ofrecen un cuidado especial para niños además del hecho de cocinar y ofrecer sus servicios.

 
 
¿Cuál es el tipo de alojamiento más económico?

En general nuestra opción de alojamiento en casa de familia es la opción más razonable. Incluso cuando el precio es más alto que otra opción de alojamiento, seguirás teniendo la ventaja que podrás seguir practicando el idioma en tu tiempo libre.

 
 
¿Cuándo debería planificar llegar y salir?

Por regla general deberás llegar en domingo (lo ideal sería por la tarde) y salir en sábado antes de las 12 del mediodía. En algunos destinos tienes las opción de reservar días extras antes y después. Por favor contacta con nuestros agentes de viaje para tus peticiones personalizadas.

 
 
¿Puedo empezar mi estancia en casa de familia antes de que inicie mi curso?

En la mayoría de nuestros destinos puede empezar tu alojamiento en familia en cualquier momento. Por favor contacta con nuestros agentes de viaje antes de realizar tu reserva y haz tu inscripción con la máxima antelación posible ya que las casas de familia son limitadas y queremos ofrecerte la mejor opción.

 
 
¿Dónde puedo lavar mi ropa?

Algunas familias ofrecen servicio de lavandería un pequeño cargo extra. En otras puede ser que te permitan utilizar la lavadora pero tendrás que comprar tu propio detergente. En la mayoría de apartamentos y residencias hay lavadoras o se indicará el lugar más cercano a la escuela para lavar la ropa.

 
 

Cursos

¿Puedo cambiar mi curso una vez haya llegado a la escuela?

Si quieres cambiar tu tipo de curso y éste está disponible, normalmente no habría ningún problema aunque puede ser que implique un cargo por modificación. En general es más fácil ascender a otro curso que descender de tipo de curso (puede ser que no se realice un reembolso si se desciende de tipo de curso). La cantidad de tu curso será transferida al siguiente curso. Si el segundo curso es más caro, tendrás que abonar la diferencia.

Restricciones visado: si viajas con visado, puede ser que tengas limitaciones en cuanto a los cambios (ej: en los EEUU)

 
 
Si encuentro que mis lecciones son demasiado fáciles/difíciles, ¿Es fácil cambiar de clase?

Sí, simplente habla con tu profesor quien después hablará con el Director de Estudios. Si están de acuerdo y hay espacio en otra clase apropiada, podrás cambiar de inmediato. Esto por supuesto está limitado para cursos que requieran un nivel mínimo, como por ejemplo los cursos de negocios.

 
 
¿Cuál es la duración mínima para reservar un curso?

En la mayoría de escuelas se requiere una estancia mínima de 2 semanas. Sin embargo, algunas escuelas también ofrecen cursos de 1 semana. Encontrarás la información referente a la duración mínima en los detalles de cada curso.

 
 
¿Cuántas lecciones por semana tiene un curso?

Cada destino generalmente ofrece una variedad de cursos que determinan la duración. La mayoría de destinos ofrece 2 ó 3 opciones básicas entre 16 y 30 lecciones por semana. Por favor, consulta la descripción de cada destino de tu interés y lee detenidamente para encontrar el curso más adecuado para tí. Visita también nuestra sección "Cursos" para más información sobre los cursos de idiomas.

 
 
¿Cuánto dura una lección?

Todas las escuelas tienen horarios diferentes y las lecciones suelen tener una duración entre 45 - 60 minutos.

 

¿Cuántos estudiantes habrá en mi clase / grupo?

Si has elegido un curso en grupo, el tamaño generalmente varia entre 10 - 15 estudiantes, dependiendo del destino y la temporada. En algunas escuelas se ofrecen cursos especiales en mini-grupo con máximo 6 estudiantes. Además, puedes reservar clases particulares individuales o en parejas o mini-grupo, dependiendo del destino y temporada.

 
 
¿Cuál es el nivel mínimo para participar en un curso?

La mayoría de clases se ofrecen a partir de 100% principiantes. Si un curso requiere un nivel de inglés mínimo más alto, encontrarás los detalles en la descripción del curso. En ocasiones hay fechas de inicio especiales para 100% principiantes (por favor consulta la descripción individual de cada curso).

 
 
¿Cuántos niveles diferentes ofrecen vuestros cursos?

Cada escuela puede organizar su propio sistema de niveles, pero la mayoría de niveles normalmente siguen la Referencia del Marco Común Europeo

 

¿Debo asistir al 100% de las clases?

Siempre recomendamos asistir a todas las lecciones a ser posible. En algunos destinos deberás asistir a un mínimo del 80% de las lecciones para mantener tu estatus de visado (EE.UU., ....). Además, necesitarás una asistencia del 80-90% para recibir un certificado de finalización, que posteriormente podrás utilizar para solicitudes de trabajo o puedes necesitar en el trabajo para días extras de vacaciones (Bildungsurlaub).

 
 
¿Puedo obtener una beca para mi curso de idiomas?

Todos nuestros cursos no están registrados para la obtención de ninguna beca en particular. En algunos países puedes obtener becas individuales para varios cursos (BECA en España, Bildungsurlaub/check en Alemania). El espónsor es quien se encarga de establecer generalmente las condiciones. Si estás buscando un curso que cumpla los requisitos de tu beca por favor no dudes encontactar con nuestros agentes de viaje.

 
 
¿Recibiré un certificado al finalizar el curso?

Siempre y cuando se haya asistido al porcentaje mínimo de clases (ver pregunta arriba), todos los estudiantes recibirán el certificado que indicará las fechas del curso y el nivel con el que se ha finalizado. Este certificado es un documento individual de la escuela y no tiene relevancia oficial. Si quieres más información sobre los certificados oficiales aceptados en países extranjeros consulta la páginacursos de preparación de examen.

 
 
¿Tengo que comprar un libro de texto a mi llegada?

La mayoría de las escuelas ofrecen el material de curso gratuitamente o con dejando un depósito por cada libro. Si hay un cargo extra por los libros de texto, recibirás la información con antelación.

 
 
¿Cuándo empiezan los cursos?

Todos los cursos empiezan en lunes, excepto si lunes es día festivo. Algunas escuelas ofrecen cursos que empiezan cada semana, otras sólo aceptan estudiantes nuevos cada 2 ó 4 semanas. Los cursos especiales como los de preparación de examen suelen tener sólo 2 ó 3 fechas de inicio por año.

 
 
¿Se compensan las vacaciones?

A no ser que se indique lo contrario, los cursos en grupo no se compensan si el estudiante decide tomar vacaciones. La mayoría de las clases particulares serán recuperadas.

 
 
¿Recibiré créditos para la universidad?

Muchas universidades concederán créditos por los cursos realizados en nuestras escuelas asociadas. En primer lugar deberías visitar el departamento de idiomas de tu universidad para consultar los requisitos específicos. El proceso estándar será que la universidad verificará el programa de estudios de nuestra escuela asociada y necesitará una carta de confirmación de que el curso será instruido en el idioma local.

 
 
¿Qué nivel de clases debería coger?

Tan pronto como llegues a la escuela realizarás un examen de nivelación para determinar el nivel en el que deberías estar.

 
 
¿Cuántas semanas debería estudiar?

Esto depende del nivel que tienes y del nivel que quieras conseguir. Normalmente se necesita un periodo de entre 3 y 5 semanas de inmersión total (20-25 lecciones / semana) para poder pasar de un nivel al siguiente. Se recomienda un curso de 8 - 12 semanas para pasar de un nivel básico a avanzado.

 
 
¿Puedo estudiar durante un periodo más largo?

La mayoría de nuestras escuelas ofrecen descuentos para cursos de larga duración y semestres y años académicos con duración de 24 y 36 o más semanas.
 
 
Me gustaría centrarme en los negocios, sanidad, derecho...etc. ¿Ofrecéis este tipo de programas?

Los estudiantes que deseen recibir lecciones especializadas tienen 2 opciones. En algunas de nuestras escuelas asociadas se ofrecen cursos de negocios con ciertos elementos que se centran en varios campos profesionales. Otra opción sería tomar clases particulares sólamente o en combinación con un curso en grupo y enfocarlas a una área específica. Por favor ponte en contacto connuestros agentes de viaje para obtener un resumen de las mejores opciones para tí.

 
 
¿Cómo es un día típico?

En la mayoría de nuestras escuelas las lecciones empiezan entre las 08.00 y 09.00. Los estudiantes y profesores generalmente llegan unos minutos antes para tomar café, té, etc. La pausa para la comida suele ser al finalizar el día, al mediodía, si realizas un "Curso General". Si participas en un curso que supere las 20 lecciones por semana puede ser que tengas más lecciones por la tarde. Durante la temporada alta el horario puede variar y puede ser que las clases se inicien por la tarde. Por favor, consulta la descripción individual de cada curso para ver los detalles. Para cambiar de aires puede ser que en ocasiones tus lecciones se realicen fuera de la escuela, en un café o parque por ejemplo. Muchos días incluyen actividades por la tarde y noche.

 
 

Escuelas

¿Qué cualificaciones poseen los profesores?

Todos los profesores son nativos, tienen carreras universitarias, cualificaciones de enseñanza de idiomas y experiencia previa en la instrucción de idiomas para extranjeros. Además de sus credenciales profesionales, han sido seleccionados cuidadosamente por su capacidad de mantener a los estudiantes interesados y responden a las diferencias interculturales.
 
 
¿La escuela tendrá una persona de contacto que hable mi lengua materna?

Algunas escuelas puede que tengan una persona disponible que hable tu lengua materna. Sin embargo, con más de 15 nacionalidades de promedio en una escuela sería imposible ofrecer este servicio siempre. El personal de nuestras escuelas asociadas por supuesto está formado para ayudarte a pesar de las barreras del idioma. Además también puedes contactar con StudyGlobal en tu lengua materna durante tu estancia en el caso de que tengas cualquier duda durante el horario de oficina.

 
 
¿La escuela organiza excursiones de fin de semana?

Durante el fin de semana la mayoría de nuestras escuelas organiza excursiones a diferentes partes del país. Las posibilidades van desde visitas guiadas de la ciudad a eventos deportivos, acampadas en zonas rurales y mucho más. Si tienes cualquier petición especial siempre puedes contactar con el personal y preguntar si pueden ayudarte a organizar tu excursión favorita.

 
 

Precios y Coste

Me gustaría dividir mis estudios entre dos escuelas /destinos. ¿Cómo se vería afectado el precio?

A veces nuestras escuelas asociadas tienen varios campus en destinos cercanos. En este caso, tus lecciones tendrán el mismo precio que si te alojaras en la escuela original. También puede ser que se trate de dos escuelas diferentes, que no tienen relación entre ellas. En este caso, deberás pagar las tasas de administrativas y de matriculación cada vez, ya que cada escuela te lo cobrará - no StudyGlobal.

 
 
Tengo planeado continuar estudiando después de mi periodo anticipado de estudio. ¿Cuál será el precio?

Sólo deberás abonar el precio de las "semanas adicionales", a la tarifa más baja posible.

 
 
¿Cuánto dinero extra debería estimar para llevarme?

Como en casa, la cantidad necesaría dependerá mucho del estilo de vida y actividades en las que participes. Las estimaciones a continuación incluyen una comida por día (almuerzo) - además de la media pensión incluida, transporte público, mini excursiones y actividades como entradas de cine o discotecas. Por favor ten en cuenta que las grandes ciudades turísticas son por lo general más caras que las pequeñas ciudades.

Reino Unido: GBP 120 / semana (Londres 250)
Estados Unidos: USD 150 / semana (Nueva York 250)
Francia: EUR 180 / semana (París 220)
España: EUR 130 / semana
Italia: EUR 180 / semana
Alemania: EUR 120 / semana (Munich 150)
Canadá: CAD 150 / semana
Malta: EUR 140 / semana (puede aumentar en temporada alta 170)
Australia: AUD 150 / semana
Nueva Zealanda. NZD 170 / semana
Rusia: RUB 5000 / semana
Irlanda: EUR 150 / semana
Sudáfrica: ZAR 1000 / semana
China: CNY 2000 / semana
Mexico:
Venezuela:
Chile:
Ecuador:
Costa Rica:
Guatemala:
Cuba: 

 
 
¿Cómo puedo pagar mi reserva?

Una vez hayas recibido nuestra confirmación podrás pagar el depósito o la cantidad total por transferencia bancaria a una de nuestras cuentas ya sea en Alemania, Francia, España, Reino Unido o Estados Unidos. También puedes pagar por tarjeta de crédito o PayPal - se aplicarán cargos extras. Por favor contacta con nuestros agentes de viaje para más detalles.

 
 
¿Por qué es vuestro tipo de cambio más alto que el que yo encuentro en Internet?

Los tipos de cambio que encuentres en Internet se basan en el tipo "Interbank". Este tipo de cambio es un valor teórico que se calcula en el mercado financiero constantemente. Sin embargo, si compras divisas en el banco tendrás que pagar una tasa y además obtendrás un peor tipo de cambio. Esto también se refleja en nuestro tipo de cambio. Si crees que puedes obtener un tipo de cambio mejor con tu banco siempre puedes pagarnos directamente en USD o GBP.

 
 
¿Puedo pagar en la moneda oficial?

StudyGlobal se enorgullece de poder ofrecer sus precios en la moneda que utilice cada escuela local (EUR en Sudáfrica, Rusia y China, USD en la mayor part de América del Sur, ...), lo que hace que nuestros precios sean lo más transparentes posible. Todos nuestros precios se calculan con un tipo de cambio actualizado cada semana a Euros donde sea necesario. Si eres residente de fuera de Europa o simplemente prefieres pagar en la moneda local, tendrás la oportunidad de pagar en USD o GBP. Otras divisas están disponibles bajo petición.

 
 
Si me voy antes, ¿Recibiré un reembolso?

Según nuestras condiciones generales, los estudiantes no tienen derecho a recibir un reembolso si cancelan su programa a su llegada o si deciden irse antes de lo contratado. Sin embargo, en circunstancias excepcionales como por ejemplo dolor causado por la defunción de un familiar, quizás se otorgue un reembolso o un bono.

 
 
¿Qué curso/destino es el más económico?

Todos nuestros cursos y destinos tienen el valor de lo que cuestan. Sin embargo, para estudiantes interesados en aprender inglés, recomendamos el sur de Inglaterra o Malta y para estudiantes que quieran aprender español, Granada o Sevilla (en Europa). En Francia sería Montpellier el destino más económico y en Alemania, Berlín. Todos estos destinos tienen costes de vida bajos y por lo tanto también ofrecen cursos a precios más económicos. Además no olvides leer nuestros consejos sobre cómo ahorrar dinero.

 
 
¿Cómo puedo ahorrar dinero?

  • Evita viajar durante la temporada alta, los precios en algunos destinos aumentan un 20% y puede ser que tengas que recorrer trayectos más largos entre alojamiento y escuela. En ocasiones la temporada alta en una región se verá compensada por la temporada baja en otra (ej: Inglaterra vs. Sudáfrica).
  • Consulta nuestras Ofertas Especiales - Nuestras ofertas especiales se actualizan regularmente e incluyen descuentos en precios de cursos o combinaciones especiales.
  • Viajar y/o reservar juntos - Si le das la referencia a tu amigo antes de que viaje, él/ella recibirá un descuento de un 5%. Si viajais juntos al mismo destino, podreis reservas una habitación doble, que normalmente es más económica.
  • Escoge un destino menos popular y con un coste de vida más bajo - Considera el hecho que la mayoría de capitales y grandes ciudades son bastante caras (excepto Berlín) y por lo tanto los cursos al igual que los costes privados serán más alto. Quizás no tienes por qué elegir Londres o París y seguro que harás amistades en tu curso y aprovecharás tu tiempo al máximo.
  • Consulta el tipo de cambio del USD o GBP. La crisis financiera ha tenido un importante impacto en los mercados financieros y por lo tanto en los tipos de cambio. Los clientes de la zona EURO por ejemplo, han sacado provecho de su moneda más fuerta frente a las monedas inglesas y en ocasiones han obtenido tarifas un 30% más económicas entre finales 2008 y principios 2009 comparado con las mismas fechas del año anterior. Esto, por supuesto, sólo es posible si la agencia vende sus programas en la moneda oficial para así poder hacer una comparación 100% justa.
  • Considera un destino lejano si tienes suficiente tiempo para dedicar a tu curso. A veces un vuelo más caro puede ser compensado con un curso y coste de vida más económico en destinos más lejanos si tienes pensado quedarte durante una larga temporada. Por ejemplo, un curso en grupo de 6 semanas con 20 lecciones en Madrid te costaría EUR1190 - mientras que 6 semanas de lecciones privadas (20 por semana) en Antigua (Guatemala) te costaría USD810,- (equivalente a EUR 570, - en el momento de realizar esta redacción). Esto no incluyendo los costes de vida más bajos.
  • Busca destinos que tengan fácil acceso a través de compañías aéreas de bajo coste. En ocasiones también vale la pena consultar el coste de un billete de tren si se reserva con antelación.
 
 

Viaje

¿Podeis reservar mi vuelo?

StudyGlobal no reserva ningún vuelo. Sin embargo, si que trabajamos con asociados online que ofrecen una gran variedad de compañías aéreas regulares y de bajo coste. Por favor visita nuestra sección de vuelos para más información de reservas de vuelos.

 
 
¿Podeis ayudarme a encontrar un billete aéreo con descuento?

Por favor consulta nuestra sección vuelos para más información sobre reservas de vuelos.

 
 
¿Los estudiantes menores serán acompañados durante su viaje?

Debido a que no ofrecemos paquetes completos de viaje sino que nos concentramos en los cursos de idiomas, no ofrecemos viajes con acompañante. Sin embargo, en casi todos los destinos tienes la opción de reservar un traslado de aeropuerto.

 
 
¿Cómo llego hasta mi alojamiento desde el aeropuerto?

Casi todas las escuelas ofrecen un servicio de traslado. Dependiendo del destino el traslado irá a cargo de la escuela, la familia o compañía de servicios a diferentes costes. En algunos destinos incluso se ofrece un traslado gratuito a la llegada. Siempre te proporcionaremos información de como llega a la ciudad/escuela por otros medios, como por ejemplo transporte público o taxi.

 
 
¿Cuándo necesito un visado de estudiante?

La necesidad de un visado puede depender de tu nacionalidad, destino, duración e intensidad de tus estudios. Por favor consulta nuestra página de información sobre visados para más detalles

 
 
¿Qué sucede si no obtengo el visado necesario?

Según nuestras condiciones generales se aplica lo siguiente: En el caso de denegación del visado por la embajada de tu país, la matrícula de inscripción y un máximo del 25% del coste del programa no será reembolsado.

El coste restante será reembolsado de nuevo al cliente (excepto los costes de transferencia) después de recibir la carta de la denegación del visado de la embajada. Además, puedes tener la opción de cambiar las fechas de tu curso o cambiar el destino por otor que tenga menos restricciones para obtener el visado (sujeto a disponibilidad). En todo moento StudyGlobal mirará cada caso de manera individual y puede ser que se reembolse una cantidad mayor. Sin embargo, esto dependerá de decisiones individuales.

 
 
¿Están las actividades y excursiones incluidas en el precio?

Las escuelas ofrecen varias actividades como deportes, noches de cine y excursiones a lugares de interés local. La organización de la mayoría de estas actividades es gratuita. Sin embargo se deberá pagar el coste o entrada de manera individual. Los detalles del programa de actividades semanal será publicado en el tablón de anuncios de la escuela. 
Algunos paquetes especiales como los cursos para juniors incluyen un programa completo de actividades y excursiones sin coste extra.
 
 

Seguridad y Seguro

¿Es peligroso viajar a América del Sur, Rusia o Sudáfrica?

Esta pregunta no tiene una respuesta 100% segura. Hay estadísticas del alto riesgo de tener un accidente de tráfico o caerse de una escalera mientras se limpia la casa - sin embargo se sigue haciendo. Al igual que en todos los ambientes nuevos es importante darse cuenta que los comportamientos y expectativas serán diferentes de los que estás acostumbrado en casa. Al igual que el barrio peligroso que puedes encontrar en los alrededores de tu ciudad, donde nunca has estado y no puedes haberlo juzgado. 

Todas nuestras escuelas están ubicada en buenas zonas. Debido a diferentes motivos culturales puede ser que tengas que tomar más precauciones en tu comportamiento y entorno de lo que estás acostumbrado. Sin embargo, creemos que el enriquecimiento de aprender un nuevo idioma, gente nueva y cultura nueva vale la pena. Para recibir información sobre los consejos para viajar, posibles riesgos a la salud y otros temas relacionados, por favor consulta tu oficina de Asuntos Externos. Si vas a viajar a un destino que es conocido por su conciencia de seguridad (ej. Sudáfrica) recibirás instrucciones especiales de la escuela a tu llegada. Recuerda siempre que: las escuelas acogen 150-300 estudiantes por semana de los que son responsables, si estuvieran ofreciendo un entorno inseguro, no estarían recibiendo clientes.

 
 
¿Estoy automáticamente asegurado si viajo con StudyGlobal?

Excepto por algunos programas juniors (que los especificarán explícitamente), todos nuestros precios no incluyen la cobertura de un seguro (ni médico ni de viaje). Ofrecemos paquetes especiales de seguro para todos nuestros programas; te sugerimos comprobar que dispones de un seguro válido y sino contratar uno con nosotros.

Si necesitas más información llámanos gratis desde España al

900 812 222 o déjanos tu teléfono ¿Te llamamos nosotros?

También puedes contactar con nosotros a través de la web

contactar