8 razones para estudiar en Montreal

8 razones para estudiar en Montreal

 

Estás pensando en estudiar en Canadá pero no sabes qué ciudad deberías escoger? Montreal no solo es la capital cultural, también es la ganadora del título por la mejor ciudad estudiantil y el sitio ideal si tienes un presupuesto bajo. Convéncete, hemos contado 8 buenas razones porque unviaje lingüístico a Montreal sea bueno para ti:’

La ciudad número uno para estudiantes

Montreal ya ha conquistado los corazones de miles de estudiantes internacionales y eso por una buena razón. ¡Simplemente la ciudad está hecha para estudiantes! Cultura, arte, gastronomía, deportes, prestigiosas escuelas y universidades… ¡Montreal ofrece todo lo que hará de tu estadía una experiencia única! Entonces, no debes dudar más y comienza tu aventura en Quebec:

1. Una de las mejores ciudades estudiantiles del mundo

¿Sabías que Montreal ganó el título de la mejor ciudad de estudiantes del mundo en el ranking “QS Best Student Cities” en 2017, destronando lugares como París o Londres? El ranking incluía categorías como los gastos de manutención, la excelencia de las universidades y la internacionalidad de los estudiantes. Dos años después, Montreal sigue en los cuatro primeros puestos.

Montreal es un hogar para estudiantes de todo el mundo con el que puedes conectarte fácilmente, hacer amigos y, por supuesto, celebrar juntos. Montreal también es conocida por su diversidad cultural y la hospitalidad de sus habitantes. Gracias a la atmósfera internacional y al carácter cosmopolita de la ciudad, garantizamos que te sentirás bienvenido de inmediato.

2. Capital de la fiesta de Canadá: Explorando la vibrante vida nocturna

 

Seamos honestos: el 99% de la vida de los estudiantes de idiomas en otro país consiste en fiestas, fiestas y … ¡fiestas! En Montreal, los jóvenes no solo se reúnen para tomar una copa (o dos), ¡pero la ciudad también se considera la capital de la fiesta de Canadá! Micro cervecerías, clubes elegantes y cafés frescos se complementan armoniosamente, tanto en el casco antiguo como en la parte más moderna de Montreal. Si eres un fanático del techno, un amante de los cócteles exóticos o te gusta ir a las raves, este es el lugar para ti.

3. Relación calidad-precio: alojamiento y curso de idiomas a un precio razonable

Encontrar un alojamiento adecuado en una ciudad completamente nueva puede ser tedioso y desalentador. Especialmente si solo encuentras una mini habitación con solo 20 m² en las afueras de la ciudad por una suma astronómica, como suele ocurrir en las grandes ciudades. Afortunadamente, ese no es el caso en Montreal. No será más barato que esto, si planeas visitar América del Norte. Aquí, los estudiantes no solo se benefician de un mercado de bienes raíces con precios muy razonables, sino que Montreal es incluso la ciudad más barata de Canadá. También te das cuenta de eso cuando miras las clases de idiomas. Aquí encontrarás la misma (si no mayor) calidad de lección a un precio más barato que en cualquier otro lugar de América del Norte. ¿Que estas esperando?

4. La excelente gastronomía: un juego de sabores

Además de los platos típicos como «Poutine» (patatas fritas cubiertas con queso cheddar y salsa marrón), «tourtière» (pastel de carne) o «Smoked Meat» (sándwich de carne ahumada), los apasionados amantes de la comida sacarán provecho a su dinero. Después de Nueva York, Montreal tiene el récord de la ciudad con la mayor cantidad de restaurantes en América del Norte. Debido a la diversidad cultural de la ciudad, encontrarás sabores de todo el mundo en casi todas las esquinas. Y aquellos que se quedan más tiempo definitivamente encontrarán un restaurante con comida de su país de origen. No hay nada que no exista en Montreal. La ciudad más grande de Quebec es un destino gourmet de moda, y el turismo culinario se está desarrollando cada vez más. Sugerencia para estudiantes: muchos restaurantes están abiertos las 24 horas del día. Especialmente después de una noche de fiesta, ¡eso no es despreciable!

5. Dos idiomas por el precio de uno: ¡Dejen Montreal bilingüe!

 

Pardon my French”! Montreal es la segunda ciudad francófona más grande del mundo, lo que la convierte en el lugar ideal para aprender y refrescar tu inglés y francés. Pero no te preocupes. Ya sea que hables francés o inglés, siempre encontrarás a alguien que te ayude y te comprenda. La mayoría de los programas de cursos se ofrecen en ambos idiomas.


6. El transporte público es simple y eficiente

A diferencia de las grandes ciudades como Nueva York o Toronto, Montreal no se siente tan grande y es fácil moverse por allí. La red de transporte público (STM) está bien equipada, es eficiente y fácil de usar. ¡Aquí no te perderás rápidamente! Además, el STM ofrece a los estudiantes descuentos en suscripciones mensuales y acceso sin restricciones a todos los medios de transporte. Si te gusta hacer deporte, la ciudad también ofrece alquiler de bicicletas, la BIXI. Si vas a regresar a casa de una fiesta por la noche, puedes tomar un taxi fácilmente. Los precios son mucho más asequibles que en muchas otras grandes ciudades.

7. No te perderás de nada: cultura, arte y deportes en Montreal

Montreal es la capital cultural de Canadá y con razón! Si te gusta el arte o la música, eres un entusiasta de los deportes o un amante de la naturaleza, nunca te aburrirás. Aquí encontrarás un centro cultural con cientos de museos, galerías de arte y sitios arquitectónicos. Además, el calendario de eventos de Montreal es grande y versátil. Hay múltiples eventos emocionantes durante todo el año, que incluyen exposiciones y festivales. En el metro o en la calle, es probable que también veas a los artistas escribiendo una canción o rociando un hermoso grafiti. ¿Te encanta ver deportes? ¡Entonces no debes perderte los partidos de hockey sobre hielo, rugby y fútbol! Aunque el clima en Montreal es muy versátil, siempre encontrarás un deporte que se adapte a ti dependiendo de la temporada.

8. Excelentes escuelas de idiomas y oportunidades de carrera

¡Ahora casi olvidamos que viniste a Montreal para aprender un idioma! Además de todo lo que Montreal tiene para ofrecer, es reconocida como una de las mejores instituciones educativas del mundo. Aquí puedes elegir entre una amplia gama de cursos, ya sea a nivel profesional, de escuela secundaria o universidad. Montreal también ofrece algunos de los mejores cursos internacionales de MBA en el mundo. Cualquiera que considere quedarse allí después del curso de idiomas tiene posibilidades ideales. Las instituciones educativas de la ciudad gozan de una excelente reputación, con más de 200.000 estudiantes y 35.000 estudiantes internacionales. Cualquiera que estudie aquí definitivamente tiene una buena oportunidad para su trayectoria profesional futura. Montreal es uno de los centros comerciales y turísticos más grandes de Canadá y brinda un acceso ideal a muchos trabajos. Y no solo eso. El mercado laboral está en auge. En 2017 Montreal tuvo el mayor crecimiento de empleo entre los 20 centros urbanos más grandes de Canadá y los Estados Unidos. La ciudad ocupa el lugar 20 en términos del marco temporal más pequeño en el que los graduados pueden esperar un trabajo.

La lista de razones para escoger Montreal es interminable! La ciudad reúne todos los factores para que la experiencia de curso de idiomas en el extranjero sea exitosa: excelentes escuelas, un entorno seguro y diverso, un ambiente multicultural y un bajo costo de vida. Ahora todo lo que tienes que hacer es elegir un idioma: ¿francés o inglés?