Aprendiendo inglés en Nueva York – Experiencia: Nicole Schwippl

Estudiar inglés en Estados Unidos

A comienzos de este año, nuestra estudiante de idiomas Nicole Schwippl emprendió un viaje a los Estados Unidos. Nuestra alumna se tomó un descanso de 6 meses para realizar un curso de inglés en Nueva York y mejorar su destreza con el idioma, mientras que conocía esta gran metrópoli.

En una entrevista, la chica de 29 años de edad, nos ha hablado de sus experiencias y nos cuenta por qué el tiempo que ha pasado en Nueva York, han sido los mejores días de su vida.

Antes de viajar a Nueva York, Nicole tenía una expresión oral de nivel intermedio en inglés, pero seguía siendo muy difícil hablar el idioma. Ella ya había realizado varios cursos de inglés en Alemania, pero asegura que era muy difícil expresarse y, si realmente se quiere aprender el idioma hay que dar un paso más. Nicole ve como estudiar un idioma en casa es muy difícil, sobre todo cuando te encuentras trabajando. La elección del destino no fue difícil, siempre había soñado con la gran ciudad de Nueva York.

Nicole Schippl no puede decantarse por algo en particular sobre su viaje de estudios a Nueva York. La ciudad en sí es impresionante; y nos habla de la sensación tan mágica que se siente cuando te asomas a la ventana de la escuela y fuera, muy cerca, ves el Empire State con una vista de todo Nueva York, “¡Lo tiene que vivir uno mismo!”

El viaje le gusto especialmente el viaje gracias a las muchas personas que ha llegado a conocer. Ella se ha acercado mucho a otros estudiantes y describe su curso de inglés en Nueva York como una mezcla de clases de inglés, cultura y fiesta. “Resulta algo muy positivo para el aprendizaje cuando pasas el tiempo libre con tus compañeros y hablas en inglés”. Nicole había llegado con gente de todas partes del mundo a la ciudad para aprender inglés; a día de hoy, mantiene una estrecha relación de amistad con ellos e incluso ya ha visitado París para verlos y tiene planeado ir a otros lugares.

Estudiantes de inglés en NYC
Nicole y sus amigos

Además, también nos habla de los progresos que ha hecho con el idioma. “Te das cuenta del éxito en el aprendizaje, sobre todo en la vida cotidiana. Por ejemplo, si se habla con los amigos, cuando escuchas hablar en inglés, para responder no piensas en la traducción, simplemente hablas”. Nicole nos explica como en general, la mejora en el idioma es paulatina, pero después de un tiempo viviendo el día a día en la lengua, uno mismo se da que entiende todo lo que escucha en la radio o la televisión, sueña en inglés y cuando escribe en alemán hay palabras que le salen en inglés.

¡Pero no sólo ha asimilado la lengua inglesa!. El “Way of Life” americano se le ha contagiado y dirige su vida con una actitud positiva. A pesar de que se encuentra en Alemania, cuando se trata de subsanar errores y problemas, acude al espíritu de Estados Unidos que es: ¡Puedes lograr cualquier cosa si buscas lo suficiente! Es una idea también buena para el curso de inglés en el extranjero.

Con todo ello, Nicole Schwippl recomienda sin lugar a dudas, realizar un curso de inglés en Estados Unidos. También tiene algunos consejos para los futuros estudiantes:

–          Infórmate previamente de todo antes de entrar a una ciudad grande y “desconocida” para no abrumarte nada más llegar.

–          Piensa de antemano qué tipo de alojamiento deseas reservar. Si deseas tener más libertades, o estar en contacto con la vida real y los neoyorquinos, optarás por una familia de acogida o una residencia de estudiantes.

–          Ten cuidado con lo que escribes en la solicitud del visado (por ejemplo, hablar de unas prácticas o algo similar) y ¡pide ayuda a StudyGlobal cuando no entiendas algo!