Autobús Londres – Otra manera de desplazarse en la ciudad

Autobus Londres

Otra modalidad para movernos por Londres, es el autobús. Una de las primeras cosas que debemos hacer al llegar a Londres, es solicitar un mapa de las líneas de los autobuses  en un punto de información. Ello, nos será muy útil para movernos por la ciudad.

Da igual donde quieras ir en el autobús, cada trayecto tiene una tarifa establecida y es indiferente donde nos apeemos, el precio siempre será el mismo. Por otro lado, tenemos que ser conscientes de que el ticket sencillo de un viaje siempre nos costará bastante más caro que si usamos nuestra Oyster Card, por ejemplo, para viajar en el autobús.

Precio autobús Londres

El precio del billete sencillo suele ser 2.40£, si bien es cierto, tenemos la posibilidad de pagarlo con nuestra Oyster de la que se nos descontará una libra menos, 1.40£. Como podéis observar, las ventajas de llevar la tarjeta electrónica son bastante interesantes.

Además, cabe destacar la posibilidad de comprar abonos para viajar en el autobús, lo que también es una opción muy rentable si pretendemos usar este servicio a menudo y no nos gusta viajar en metro. Los abonos de 7 días cuestan 19.60£ y los de un mes 75.30£.

En el siguiente link: autobuses Londres mapa, encontraréis un documento en el que podréis consultar toda la información en un plano para que os sea más fácil conocer los lugares donde se encuentran los autobuses que vais a necesitar.

Por otro lado, de noche también podemos tomar un autobús para volver a casa, pero ¡Ojo!, a estas horas tan intempestivas, sólo pararán los conductores si les hacemos un gesto, sino tendremos que volver andando.

Si por alguna razón no nos aclaramos sobre los trayectos de cada autobús, podemos dirigirnos a Trafalgar Square donde se encuentra el intercambiador y consultar donde se encuentra la parada que nos interesa, o en su defecto, acercarnos a una parada en particular y revisar los paneles para localizar nuestro recorrido de vuelta, donde podremos informarnos de las líneas autobús Londres.

Además, si estáis realizando un curso de inglés en Londres, y queréis experimentar y vivir la ciudad, quizás también os interese los viajes fluviales a través del Río Támesis. En nuestro próxima entrada sobre Londres, hablaremos de ello.