Entonces, ¿qué es el Boxing Day?

Boxing Day – Orígenes y tradiciones

Boxing day es una festividad navideña tradicional en el Reino Unido y otras antiguas colonias británicas. Se celebra el 26 de diciembre, el segundo día oficial de la Navidad. Pero, ¿qué significa realmente? ¿Y qué tradiciones y festividades se celebran el Boxing Day en todo el mundo? Descubre por qué los jugadores de la Premier League no pueden celebrar sus vacaciones en el Boxing Day, qué papel juegan los yates en Australia durante las festividades y cómo puedes obtener los mejores descuentos en uno de los días de compras más importantes del año.

Cómo puedes celebrar el Boxing Day tradicionalmente

El Boxing Day es una tradición navideña que se celebra en todo el mundo. Si planeas hacer un curso de idiomas en diciembre y deseas extender tu estadía, ¿por qué no celebrarlo en Inglaterra, Nueva Zelanda o Australia? Se parte de las festividades tradicionales y experimenta cómo se puede celebrar la Navidad en otros países. Para prepararte en tu próxima aventura en diciembre, tenemos toda la información importante sobre el Boxing Day para ti. Continúa leyendo y descubre qué significa realmente el nombre, de dónde provienen las tradiciones y cómo se celebra ese día en todo el mundo.

Una tradición de la Commonwealth

La tradición de celebrar el Boxing Day se remonta a la Inglaterra victoriana, a mediados del siglo XIX. En aquel tiempo, la mayoría de las familias ricas solían tener sirvientes que trabajaban para ellos en la noche y el día de Navidad. Para compensar eso, tuvieron libre el día siguiente para disfrutarlo con sus familias. Para agradecerles por sus servicios leales, el arrendador le proporcionaría a cada empleado una caja (box en inglés) llena de productos. Ahí también es donde se origina el nombre Boxing Day. En realidad no tiene nada que ver con el deporte del boxeo. Los regalos consistieron principalmente en artículos alimenticios y monedas. Entre otros, los sirvientes a menudo recibían diferentes tipos de queso y embutidos en sus caja

Premier League en el Boxing Day

Otra tradición que se estableció en base a la idea original siguiendo el Boxing Day son los juegos de la Premier el 26 de diciembre. Mientras que otros jugadores de fútbol de todo el mundo pueden relajarse con sus familias e irse de vacaciones, los jugadores ingleses tienen que presentarse frente a millones de televidentes. Originalmente, esta regla se creó para garantizar que la clase trabajadora también pudiera asistir a un juego, ya que generalmente trabajarían durante esos días y solo la clase alta estaba viendo los partidos. Hasta hoy, el evento deportivo se ha mantenido como una tradición y pertenece a una Navidad británica como ninguna otra.

Navidad tranquila vs. La locura del Boxing Day – celebraciones de hoy

Un elemento central de las celebraciones del Boxing Day en la Inglaterra moderna es ir de compras. Los regalos no deseados se devuelven o intercambian, el dinero de Navidad se invierte en nuevas adquisiciones y en muchas tiendas a través de ofertas y ventas especiales. Casi todas las grandes cadenas abren sus puertas a los invitados de Navidad y se preparan para uno de los días de consumo más concurridos de todo el año. A pesar de que miles de consumidores celebran la locura de las compras cada año; muchos otros ingleses critican el desarrollo de una Navidad silenciosa y pacífica en el paraíso del consumo. Si estás en Inglaterra en Navidad, definitivamente vale la pena ver el espectáculo especial. ¡Tal vez incluso encuentres una buena oferta para tu deseo personal de Navidad!

Tradiciones del Boxing Day alrededor del mundo

Como el Boxing Day es una tradición británica, no solo se celebra en el Reino Unido, sino también en muchos otros países de la Commonwealth. En las Bahamas, por ejemplo, el Boxing Day se lleva a cabo con un festival animado y colorido. Hay desfiles callejeros, la gente se arregla y viste trajes fascinantes y puedes deleitar deliciosas comidas en puestos de mercado en diferentes ciudades. El Boxing Day en las Bahamas es el comienzo de toda una semana de festivales, que termina con una gran celebración de Año Nuevo. Celebraciones similares se pueden encontrar en Belice. Allí el Boxing Day se celebra con bailes locales llamados Wanaragua. Parece una fiesta de disfraces, con música a todo volumen y muchos disfraces coloridos. Esos desfiles se remontan a los tiempos de la esclavitud y representan tradiciones y festividades de todo el año.

Tanto Nueva Zelanda como Australia son parte de la Commonwealth y, por lo tanto, también celebran el Boxing Day el 26 de diciembre. Si bien hace frío y nieva en Europa, en Oceanía el verano acaba de comenzar cuando comienzan las celebraciones. Por lo tanto, la mayoría de las fiestas ocurren al aire libre, las personas se sientan juntas tomando bebidas o picnics. En ambos países hay diferentes eventos deportivos que se realizan en el Boxing Day. Nueva Zelanda alberga múltiples carreras de caballos mientras que Australia es conocida por sus competiciones de yates. El más famoso comienza en Sídney y llega a Hobart en Tasmania.

Boxing Day – una tradición navideña alrededor del planeta

Ahora tienes toda la información sobre el Boxing Day que necesitarás para pasar tus vacaciones fuera en un país de la Commonwealth. Visita diferentes partes del mundo para descubrir diferentes tipos de celebraciones y date un paseo por las raíces de antiguas tradiciones y antiguos estilos de vida.