Campamentos de verano en Bath, Inglaterra

Campamento de verano en InglaterraQueremos acercaros un campamento de verano muy particular para niños entre 10 a 17 años. Se trata del centro “Downside School” cerca de la ciudad de Bath en Somerset. Una escuela muy particular que hará que los más pequeños de la casa pasen unas semanas de verano increíbles y ¡además aprendiendo inglés!

Campamento de verano en inglés

La escuela se encuentra a sólo 25 minutos de la emblemática ciudad de Bath, un lugar ideal para disfrutar de un campamento de verano en Inglaterra. El edificio es muy peculiar, puede parecer mágico, ya que guarda mucha similitud con la escuela de magia de Harry Potter, Hogwarts. Allí, los alumnos podrán sentirse como se sintió el joven mago durante su aprendizaje de la magia, aunque recibiendo clases de inglés.

El curso de inglés en el campamento consta de 20 lecciones por semana de 45 minutos cada una. Las clases se centran en la conversación y la comprensión más que en la gramática, aunque se ejercita de manera general para tener una base sobre el resto de actividades. Para aprovechar al máximo el campamento de inglés, nada más llegar, los alumnos deberán realizar una prueba de nivel para determinar los grupos de estudio y así aprovechar mejor las clases. Todas las actividades que se realizan en Downside School se encuentran enfocadas en la diversión como herramienta de aprendizaje.

Un lugar mágico para los más pequeños

Escuela como la de Harry PotterComo Harry Potter se rodeó de un sequito de amigos en la escuela, el centro ha establecido una modalidad de alojamiento para que los jóvenes puedan interactuar entre ellos y disfrutar de la compañía de otros alumnos internacionales. El alojamiento es una residencia dentro del campus con dormitorios de 4 a 8 estudiantes, fomentando así la posibilidad de estrechar lazos y hacer nuevos amigos. Los chicos y las chicas se encuentran en diferentes lugares del alojamiento y cada zona se encuentra bajo la supervisión de un profesional del centro. La residencia allí es pensión completa, además de preparar la comida para los días que haya excursión fuera de la escuela, por lo que los jóvenes no tengan que preocuparse de nada más que disfrutar.

Nuestra escuela asociada allí es una de las más prestigiosas del país, además, tiene una arquitectura antigua que la convierte en un lugar mágico para que nuestros hijos puedan aprender inglés y aprovechar las vacaciones. Y es que, las estancias de Downside School, son casi idénticas a la escuela de magia y hechicería de Harry Potter, Hogwarts; los niños disfrutarán de una colonia de verano en Inglaterra realmente “encantadora”.

Qué ver y qué hacer en Bath

La escuela se encuentra a los pies de las colinas Mendip. Además, Bath se encuentra a muy cerca por lo que los padres pueden ir a visitar a los jóvenes mientras disfrutan de unos días en la ciudad. Bath es un lugar de maravillas naturales e históricas, con grandes atractivos para los turistas que se mueven por Gran Bretaña. La ciudad, conocida mundialmente por sus termas romanas, ofrece otro tipo de atracciones de interés, desde la visita al puente de Pulteney, uno de los 5 puentes habitados en todo el mundo, hasta otros parajes como el Royal Crescent, junto al Royal Victoria Park. El primero se trata de un extenso edificio de viviendas adosadas que forman una gran columna alargada; en frente el parque Victoria, lo cual crea un contraste muy peculiar. Lo que tampoco podemos olvidar es la famosa abadía de San Pedro de estilo gótico en Bath que data del siglo VII. Un edificio muy interesante para visitar.

Los campamentos en Downside School son la mejor opción para que los más pequeños afiancen su nivel de inglés y disfruten de actividades y una experiencia internacional mientras aprenden inglés.