¿Cómo encontrar el curso de idiomas que más se adapte a mis necesidades?

blog post april picture¿Estás interesado en aprender un nuevo idioma pero no estás seguro cuál es el curso de idioma que más se adapta a tus necesidades? Pues no te sorprendas. Hoy en día hay tantas opciones a escoger que muchos de los estudiantes se sienten superados a la hora de decidir entre la gran cantidad de cursos de idiomas que se ofrece en el extranjero. Esto no debería detenerte. Por eso decidimos en StudyGlobal ayudarte con nuestros consejos más útiles sobre cómo encontrar el mejor curso de idiomas para ti.

¿Cuáles son las expectativas que deberías tener acerca del curso de idiomas?

Antes que nada, deberías tener claro tus propios deseos y objetivos, y lo que esperas conseguir al hacer un curso de idiomas en el extranjero. ¿Sólo quieres perfeccionar el idioma o aprender uno nuevo desde cero? Si no estás seguro de tu nivel, un examen de idioma puede ayudarte a identificarlo (por ejemplo A1, A2, B1, etc.). Si necesitas ayuda en este aspecto no dudes en contactar con nuestro equipo de StudyGlobal. Haremos nuestro mejor esfuerzo.

Además, deberías tomar en cuenta tu objetivo personal de aprendizaje. ¿Por qué quieres aprender un nuevo idioma? ¿Cuál es la razón específica para hacer un curso de idiomas en el extranjero? ¿Para qué vas a necesitar este nuevo idioma en el futuro? Todas éstas son preguntas importantes que deberías hacerte antes de reservar tu curso de idiomas en el extranjero. No hay nada más exasperante que un curso de idiomas en el extranjero que no se adapte a tus necesidades y objetivos de aprendizaje. En StudyGlobal ofrecemos una gran variedad de cursos de idiomas en el extranjero que se enfocan en objetivos educativos específicos, como por ejemplo el Inglés para Trabajo, la preparación de exámenes (por ejemplo TOEFL o IELTS), e incluso programas que combinan el aprendizaje de un idioma con otras habilidades como surfear o bailar.

La duración del curso, el tamaño de los grupos y la intensidad del curso también son factores importantes que hay que tomar en cuenta cuando se escoge un curso de idioma en el extranjero. ¿Quieres aprender inglés o alemán de manera rápida y efectiva? Entonces, un curso intensivo o incluso clases particulares serían lo mejor para ti. Aunque aprender en un grupo grande puede aumentar la diversión, a lo mejor deberías pensar en tomar clases privadas si quieres centrarte en aprender un idioma para fines profesionales.

Si quieres aprovechar de más tiempo libre mientras haces un curso de idiomas en el extranjero deberías asegurarte de escoger un curso con horario de clases por la mañana. Gracias a un horario flexible tendrás muchas más oportunidades de descubrir el lugar y su cultura.

¿Qué destino de viaje deberías escoger?

No sólo vas a tener que escoger el curso de idiomas sino también la ubicación de la escuela en la que vas a tomarlo. Este es un punto esencial para llevar a cabo un próspero curso de idiomas en el extranjero. Según tu edad, tus preferencias y tu gusto deberías tomar en cuenta varias características. Un curso de idiomas en una ciudad vibrante como Londres no es el destino más adecuado para un estudiante que, en realidad, está buscando un lugar tranquilo. Si prefieres un ambiente acogedor y tranquilo deberías mirar las numerosas ciudades pintorescas en la costa de Inglaterra.

Sin embargo, un curso de idiomas en pleno centro de una gran ciudad siempre es buena idea si quieres un poco de barullo después de clases. En StudyGlobal ofrecemos un extenso abanico de cursos de idiomas en el extranjero en grandes ciudades como Sídney, Berlín o Miami.

¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir en un curso de idiomas en el extranjero?

Hay que ser realistas. El criterio más importante sigue siendo el dinero. Los precios podrían variar mucho dependiendo del país, ciudad o tipo de curso de idiomas. Por regla general, evita escoger destinos famosos y grandes ciudades si quieres viajar y no gastar mucho dinero.

Para resumirlo todo hemos preparado una pequeña lista de control que puede servirte para escoger tu próximo curso de idiomas en el extranjero.

En general, ¿qué deberías tomar en cuenta para escoger el curso de idiomas que más te conviene?

  • ¿Cuál es mi objetivo de aprendizaje?
  • ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a invertir?
  • ¿Necesito obtener un certificado específico de idiomas?
  • ¿Qué tamaño de grupo es el que prefiero?
  • ¿Quiero conseguir un determinado nivel de idioma (por ejemplo A1, A2, B1, etc.)?
  • ¿Cuál es mi nivel actual del idioma?
  • ¿Dónde quiero llevar a cabo el curso de idiomas?

Sigue estos consejos y vas a encontrar fácilmente el curso de idiomas que más se adapta a tus necesidades. Si sigues teniendo dudas puedes sacar provecho de nuestro equipo en StudyGlobal que tiene mucha experiencia. Quedamos a tu entera disposición para ayudarte en encontrar el curso de idiomas en el extranjero que más te conviene.