Cómo encontrar una habitación de estudiante barata en Londres

Cómo encontrar una habitación de estudiante barata en Londres¡Felicitaciones! ¡Estás a punto de dar un paso que cambiará tu vida! Vivir en Londres será una experiencia que nunca olvidarás. Sin duda es una de las ciudades con más vida y cosmopolita del mundo. Hay millones de lugares para conocer y cosas que descubrir. Durante tu curso de idioma en Londres te sentirás como si estuvieras en el centro del universo, y lo sentirás, si puedes con ello. Aquí es cuando las cosas se complican. Encontrar una adecuada habitación de estudiantes en Londres se puede convertir en una experiencia devastadora, trabajo a tiempo completo, el reto de tu vida. Sin embargo, no queremos que te pierdas en esta aventura. Por ello compartiremos algunos consejos valiosos que te servirán para buscar un alojamiento en Londres asequible.

 

  1. Planifica con antelación

Ayuda mucho cuando sabes a que te enfrentas. Estamos seguros que vivir en Londres es lo que quieren todos. Casi 9 millones de habitantes están registrados en la capital y muchos más pasan su tiempo visitando o en estancias de corta duración. Una vez que eres consciente que no será una tarea fácil y rápida, puedes planificar con antelación e invertir más tiempo en la búsqueda de tu habitación. Los meses más ocupados como agosto o septiembre es mejor que los evites y con una preparación de dos o tres meses por adelantado, puedes encontrar un segundo plan en caso que algo no salga como querías.

  1. Hay que ser realistas sobre tus necesidades

Por supuesto que a todos nosotros nos gustaría estar en un ático con buenas vistas y Hyde Park a la vuelta de la esquina. Pues discúlpame por traerte de vuelta a la tierra pero probablemente eso no vaya a suceder. ¿Qué es lo que realmente necesitas? ¿Cuán lejos podrías vivir de tu escuela de idiomas? Cuando lo tengas claro puedes empezar a buscar por Internet y filtrar tu búsqueda para obtener más resultados esperados. Portales como www.spareroom.co.uk o www.uk.urbanest.com te ayudan a encontrar el alojamiento adecuado. Revisa las zonas donde te puedes permitir alquilar.

  1. Riega la voz

Lo mejor que puedes hacer es hablar con todos acerca de tu viaje a Londres. Quizás la esposa de un tío abuelo que no conozcas tenga familia o amigos en la ciudad. ¿Y qué tal tus amigos de Facebook? Si no conoces a nadie de Londres, seguramente que ellos sí. Te sorprenderás qué efectivas pueden ser las redes sociales para ayudarte a encontrar tu habitación de estudiante para tu curso de inglés en Londres.

Además, las plataformas online normalmente ofrecen la posibilidad de crear tu propio perfil. Sin embargo, los resultados pueden ser bajos. ¿Te puedes imaginar lo que los propietarios puedan sentir con la avalancha de mensajes, 2 minutos después de haber publicado su alojamiento? Para ellos será mucho más fácil y menos estresante buscar por su cuenta unos pocos candidatos.

  1. Revisa todos los recursos

Es como si tu contacto en la agencia de viajes u organización pueda proveer buenas ofertas. Las escuelas de idiomas, por ejemplo, han pasado por estos problemas desde hace décadas y te ofrecen una amplia variedad de tipos de alojamientos en varios rangos de precios. Tablón de anuncios, intranets o periódicos podrían ser también una valiosa fuente de información.

  1. No te estreses

Incluso si has seguido nuestros consejos, podría tomarte más tiempo de lo que piensas encontrar una habitación de estudiantes en Londres, bonita y barata. Ahora es el momento de calmarse. La posibilidad de caer en trucos fraudulentos aumenta así que presta mucha atención, confía en tu instinto y revisa las ofertas y los proveedores con sumo cuidado. Afortunadamente existe un plan alternativo. Si no puedes encontrar un alojamiento de corta duración que encaje en tu presupuesto en AirBnB hay opciones libres de gastos. Couchsurfing, housesitting o trabajo de voluntariado, por ejemplo en un hostal, son al menos soluciones a corto plazo que te ahorran tiempo y dinero mientras sigues buscando el lugar definitivo para tu estancia lingüística.

 

Después de todo, aún existe la posibilidad de que no tengas ningún problema. De hecho, es posible que encuentres pronto una habitación de estudiantes en Londres a buen precio. Algunas veces es estar en el lugar correcto en el momento correcto. De cualquier manera, Londres vale la pena el esfuerzo.