¿Cómo entender el inglés? | Comprensión auditiva en inglés

Aprende comprensión auditiva en inglésUno de los factores determinantes para conocer si verdaderamente dominamos una lengua, es el grado de comprensión auditiva que tengamos. Por ello, si te encuentras realizando un curso de idiomas en el extranjero, te vamos a ofrecer una serie de consejos para que puedas mejorar tu comprensión auditiva en inglés y así poder tener conversaciones mucho más dinámicas.

Entender el inglés es bastante difícil, con esfuerzo y tesón podemos conseguir, paulatinamente, mejorar y conseguirlo. Para ello, hay que dedicar mucho tiempo a su práctica y no desanimarnos por ver que nuestros esfuerzos apenas son perceptibles; al final daréis un salto cualitativo en la comprensión del inglés.

Estamos haciendo un curso de inglés en el extranjero y vemos que realmente nuestra comprensión auditiva en inglés en las conversaciones va mejorando considerablemente desde que comenzamos el curso de idiomas, aunque todavía existen momentos en la conversación en los quedamos descolgados por no poder comprender parte de las conversaciones en inglés. Por ello, existen muchos métodos que os pueden servir para aprender a entender el inglés.

 

Comprensión auditiva ejercicios

Para mejorar nuestro nivel de comprensión auditiva en inglés, podemos empezar por una serie de actividades que nos ayudarán, como complemento a nuestro curso de inglés en el extranjero, a ir adecuándonos a la forma de hablar de los ingleses:

–          Películas: un buen comienzo para nuestro aprendizaje es el visionado de películas o alguna de las mejores series para aprender inglés con subtítulos. Es importante que procuremos que lleven subtítulos en un primer momento, para que si nos perdemos, podamos no atascarnos en la película. Si creemos que debemos ver de nuevo una parte del filme, retrocedemos las veces que sean necesarias para intentar entender la parte que nos resulte complicada.

 

–          Audios: En principio vamos a procurar que sean sencillos, ya que el no ver a la persona puede ser complicado para su comprensión. En un principio, el material audiovisual siempre es más productivo y eficiente, y es que poder percibir el movimiento de los labios de una persona mientras habla nos da el 30% del esfuerzo de comprensión. Además, aconsejamos no usar auriculares, ya que estos mejoran la calidad del sonido y en la vida real, hay muchas circunstancias que pueden complicarnos la comprensión, como los diferentes acentos ingleses, la proximidad entre personas…

 

Conversaciones en inglés | Comprensión auditiva en inglés

Como hemos visto, no es nada fácil entender el inglés, pero si has decidido hacer un curso de inglés en Inglaterra, implica que uno de tus objetivos es entender el inglés de los nativos. Por ello, hay determinados factores que tenemos que tener en cuenta para que nuestra inversión de tiempo y dinero sea completamente productiva:

  • Cuando escuchemos personas, audios, películas… debemos de alternar voces para no acostumbrarnos. En la vida real, nos cruzaremos con personas con diferente registro idiomático (formal o informal), así como diferentes entonaciones. De este modo, debemos cambiar de interlocutor para abrir más, en la medida de lo posible, nuestra comprensión auditiva en inglés.
  • Un angloparlante, en el canal oral siempre liga las palabras, las enlaza unas con otros, por lo que puede resultar un poco más complejo entender. Para llegar a comprenderlo, debemos conocer la diferente pronunciación de determinadas letras y su variación, de tal forma que, cuando escuchemos una conversación, podremos ir viendo esos nexos fonéticos y comprendiendo mejor los mensajes.
  • Un consejo interesante que debemos de tener en cuenta, es la lectura en voz alta. Si disponemos del texto que vamos a escuchar, repetirlo a la vez que se escucha puede ser muy importante para aprender a entender inglés.

 

Por último, os aconsejamos unas cuantas páginas webs donde podéis aprovechar los recursos que ofrecen para mejorar la comprensión auditiva en inglés mientras realizáis un curso de inglés en el extranjero:

–          Listen and Write

–          Elllo

–          BBC – Imprescindible cuando ya disponemos de un nivel avanzado. A parte de noticias y audios, dispone de una sección especial para aprender inglés “Learning English”.

Photo – Ky_Olsen