Consejos para aprender inglés rápidamente

Herramientas para mejorar inglés

Desde StudyGlobal queremos compartir con vosotros una serie de consejos (TIPS) para aprender inglés o por lo menos, un complemento para vuestras clases o curso de idiomas en el extranjero. Hoy comenzamos con el top 3 recursos online para aprender inglés.

 

Tips para aprender inglés online gratis

–          El intercambio de hospitalidad es una opción magnífica para mejorar nuestro inglés. Empresas como Couchsurfing o BeWelcome ofrecen la posibilidad a las personas que lo deseen de forma parte de una red que provee de hogar a los que quieran aprender un idioma. Por ello, que mejor manera que irnos a vivir con alguien un tiempo y recibir los mejores consejos para aprender inglés.

–          Palabea es una página web que se encarga de dar cabida a muchos usuarios con inquietudes culturales y con ganas de aprender idiomas. Otra red social lingüística que posee como herramienta característica el videochat. Puedes iniciar una videoconferencia y esperar encontrar la persona adecuada que te ayude a seguir con tus clases de inglés.

–          Pero no todo es cuestión de aprender a hablar inglés rápido, la gramática es muy importante y la expresión en la escritura igualmente. Por ello, existen otro tipo de recursos como la herramienta de corrección Lang-8 que mediante la interfaz de una red social, pretende ser un complemento para aprender inglés en el que crearemos una bitácora para desarrollar nuestras dotes de escritura. Más tarde, los usuarios angloparlantes corregirán nuestros textos para que veamos donde tenemos los mayores problemas en la expresión.

 

Ideas para aprender inglés

Además, si deseáis más complementos para y dedicar tiempo para aprender un idioma, existen otro tipo de posibilidades más clásicas pero que funcionan igual que las que las herramientas online para aprender inglés que hemos comentado.

Es necesario leer en inglés para mejorar nuestro vocabulario. En principio, debemos de leer cuentos, o relatos breves aptos para principiantes. Tened en cuenta que la lectura es un hábito, y que necesitamos acostumbrarnos para poder llegar a leer por ejemplo, a Oscar Wilde y el Retrato de Dorian Grey.

Ver películas en inglés. De la misma forma que en los libros vamos cambiando de material de lectura a medida que vamos cogiendo soltura, con el cine pasa lo mismo, al principio necesitaremos subtítulos, luego ya, no será necesario porque nos costará menos entender a nativos ingleses. Os recomendamos empezar con series de dibujos animados, el lenguaje es más fácil y podremos ir escalando películas a medida que vayamos comprendiendo lo que escuchamos o incluso existen conferencias TED muy interesantes.

Es interesante que escuchemos música, emisoras de radio en inglés… quizás sea el siguiente paso al cine en inglés, aprender a escuchar la radio en inglés. La rapidez con la que hablan los locutores e incluso los giros vocales de los cantantes, pueden ser un recurso para aprender inglés. Cuando consigamos entender el significado de una letra en inglés sin tener que traducir al español, entonces habremos conseguido un pasito más en nuestro aprendizaje.

Pero ya sabéis que con StudyGlobal, podéis viajar con nosotros a estudiar un curso de inglés en el extranjero y maravillaros con las grandes ciudades que podéis conocer mientras mejoráis vuestro nivel de idioma.