Consejos para evitar robos en el extranjero

robos en la calle

Leemos en las noticias, escuchamos a los viajeros que están en el extranjero en las grandes ciudades como les han robado en sus vacaciones. A menuda estos ataques podrían haber sido evitados si se llegan a seguir una serie de consejos.

StudyGlobal ha elaborar una serie de normas básicas para poder viajar con seguridad, para que pueda disfrutar de su periplo sin ningún tipo de incidente y vuelva a casa con un recuerdo muy positivo.

Consejos para evitar robos en casa

Si empezamos por el “antes de viajar”, se pueden tomar ciertas medidas para nuestra seguridad y la de nuestras pertenencias. Además, debemos dejar nuestra casa protegida para no encontrarnos con ninguna sorpresa al volver del viaje, se debe dejar protegida contra los posibles ataques. Está claro que la puerta debe quedar cerrada, pero existen otra serie de medidas a tener en cuenta, como por ejemplo, no dejar ninguna señal que indique nuestra ausencia en el domicilio; es mejor no bajar todas las persianas ni anunciar en las redes sociales nuestra salida. También, sería idea que un amigo vaciara el buzón de vez en cuando y dejar una luz encendida en el apartamento con temporizador. Por supuesto, hay que avisar a los vecinos de ello, si no queremos que llamen a la policía.

Otras precauciones que podemos tomar afectan a los documentos importantes, tales como la tarjeta de identidad o pasaporte. En el caso de que nos lo robaran es adecuado tener una copia, por lo tanto, se escanean los documentos antes de nuestra salida y las remitimos a nuestra cuenta de correo electrónico. Por otro lado, es importante que llevemos todos los números de emergencia en el extranjero.

Consejos para evitar robos durante el viaje

En nuestro viaje nunca debemos dejar el equipaje desatendido, siempre llevarlo con nosotros. Si las paradas son largas, asegurarnos de guardarlo en las taquillas para tal efecto. También es aconsejable cerrar las cremalleras de nuestro equipaje con un cierre o al menos un cordón. El dinero y los documentos importantes siempre deben de ir en un bolsillo interior, muy cerca del cuerpo en todo momento. Si sabemos que nada más llegar vamos a tener que tomar el metro, lo adecuado es haberse informado del precio del ticket para llevar el dinero justo, evitando así, tener que sacar la cartera con todo el dinero en un sitio tan concurrido.

Consejos para evitar robos en la calle

Si has llegado ya a tu destino, todavía tienes que ser cauteloso. Si estamos andando por la calle y alguien nos da un empujón, implica que tenemos que estar atentos a nuestro bolso. Se trata de una táctica muy común para robar, o incluso que te pidan cambio. En general es recomendable llevar poco dinero suelto o llevar este monto pequeño en una cartera aparte que será la que utilizaremos. Por otro lado, si se tiene que retirar dinero, debemos hacerlo sólo en la medida de lo posible, en los bancos y en los horarios de apertura. También se aconseja llevar el bolso cruzado y siempre en el lado de la calle, así los motoristas al pasar no podrán robárnoslo con un “tirón”. Procura, además, no parecer un turista despistado, te considerarán como una presa fácil y ten siempre unas cuantas frases importantes en el idioma extranjero preparadas para emergencias.

Con estos consejos,  cierta precaución y sentido común podremos evitar muchas situaciones desagradables. De todas formas, no estés constantemente pensando en ello y disfruta de tu curso de idiomas en el extranjero.