Haciendo la maleta: cosas necesarias para viajar a Estados Unidos

Ariadna intentando cerrar la maleta...Quedan sólo 2 días para subirnos al avión y todavía tenemos muchas cosas que preparar… y es que hacer la maleta para viajar a Estados Unidos, y tanto tiempo, implica tener que llevarse muchas cosas… ¡Y no hablamos solamente de ropa! Pero menos mal que somos previsores, y algunas cosas las hemos conseguido con antelación.

¿Qué hace falta para viajar a Estados Unidos?

Muchos que todavía estén organizando sus viajes para estudiar fuera deben tener muchas preguntas sobre qué hace falta para irse al extranjero. Como nosotros ya hemos pasado por todo esto, ¡os explicamos un poco lo indispensable!

¡Nuestros pasaportes listos para viajar a Estados Unidos!1. El pasaporte. Sin esto, no vamos a ningún lado. Caduca cada 5 años en España y para renovarlo es mejor hacerlo con tiempo… si no, os tocará hacer cola a primera hora de la mañana ;). Nosotros solicitamos hora y nos dieron para 1 mes después… pero nos lo hicieron al momento, así que mucho más cómodo y te ahorras disgustos.

2. El ESTA. En nuestro caso, por el número de horas de inglés que realizaremos y por el tiempo que estamos no necesitamos tramitar visado de estudiante, con este permiso ‘especial’ es suficiente. Se solicita online y lo tienes en unas 72h (pero se recomienda hacerlo con tiempo) por el módico precio de 14€ por persona :P. Lo mejor del trámite es que te harán preguntas tan divertidas como ‘¿piensa usted atentar contra los Estados Unidos?’. ¡Leedlas bien antes de contestar!

3. Seguro de viaje. No tiene por qué pasar nada, pero el sistema sanitario americano es ‘complicado’ y caro. Así que nunca mejor dicho… vale más prevenir que curar ;). Además, cubre muchas otras cosas importantes como pérdidas de maletas o responsabilidad civil. Dependerá de vuestro presupuesto, días, etc. Nuestro consejo: dejaros aconsejar por un profesional.

4. Adaptadores de corriente. Allí tienen otro sistema de enchufes, así que si no queréis encontraros con problemas de rendijas o voltajes, mejor comprar un adaptador. Allí también encontraréis, pero si los traéis probados de casa eso que os ahorráis.

5. Medicamentos. Esto tiene que ver con el tema del seguro y la sanidad en Estados Unidos. Según cómo te puede ser difícil encontrar un simple paracetamol por la dificultad de pedirlo o las posibles restricciones de venta. Mejor llevar un botiquín básico como nosotros y si algo necesita receta, deberás llevar el papel contigo, por si las moscas.

6. Dólares. A veces sale más a cuenta pagar con tarjeta durante el viaje, porque la comisión es más baja. Pero siempre está bien llevar unos cuantos dólares desde España (o tu país) para gastos menores. Cambiar euros a dólares allí puede ser más caro que solicitarlo en tu banco. Ahora, ¡tienes que ir con antelación!

7. Antimosquitos y crema solar. Sobre todo, para Miami. ¡Creemos que sobran las explicaciones ;)! Viajar en pleno julio a la Costa Este es igual a calor y humedad, por lo que además de protegernos del sol… tendremos que protegernos de los bichos.

Pero en el fondo… ¿sabéis lo que es más importante? Tener muchas ganas de disfrutar, y sobre todo, de aprender inglés. A nosotros de esto, ¡nos sobra!