Cosas que hacer gratis en Dublín

Cosas que hacer gratis en DublínEstamos de acuerdo: vivir en la vibrante capital de Irlanda vale la pena cada céntimo. Dublín no solo es el centro político, económico y cultural de la isla verde, sino que unifica todo lo que amamos del país. Edificios históricos, pubs tradicionales o su impresionante música – la ciudad ofrece muchas cosas que ver. Sin embargo, sabemos que vivir aquí no es la opción más económica y podría quitarte el sueño. Pues, no te preocupes, hay excelente cosas que hacer gratis en Dublín. Puedes fácilmente pasar momentos inolvidables, disfrutar tu vida de estudiante en esta metrópolis tan especial y al mismo tiempo ahorrar dinero.

Presupuesto limitado en Dublín y ahorrar dinero como estudiante

Primero, si los precios aumentan en ciertas áreas es tanto bueno como malo. Normalmente esto confirma que vivir en un lugar así es proporcionará una experiencia increíble que muchas personas buscan tener. Al mismo tiempo necesitas ser un poco creativo acerca de las diferentes formas para que esta experiencia sea inolvidable sin gasta todo tu dinero. Afortunadamente, Dublín ofrece cosas que hacer gratis que te harán disfrutar la singular atmósfera de esta ciudad durante tu estancia lingüística.

La ubicación de la ciudad, cerca del mar y rodeada de una bella naturaleza ofrece muchas oportunidades de disfrutar tus tardes libres o románticas noches al aire libre. Algo que no debes perderte es un paseo al Poolbeg Lighthouse junto al South Wall. No importa la estación del año, disfrutarás las vistas de la ciudad que te dejarán sin aliento. Además, puedes visitar la parte industrial Pigeon Towers. Bonita o no, muestra el lado duro de Dublín y es una parte integrada de la ciudad. No solamente vas a ahorrar dinero disfrutando cerca del mar, también puedes explorar las montañas, así de fácil. ¿Qué te parece una caminata al Hell-Fire Club en Montpelier Hill con tus nuevos amigos? Aunque suena un poco escalofriante, te alegrarás de escapar del ruido de la gran ciudad por un momento gastando poco dinero.

Si no te gusta caminar mucho, hay una manera barata de moverse en bicicleta. Dublinbikes ofrece uso gratuito los primeros 30 minutos. Tan solo toma una bicicleta y devuélvela en uno de los más de 40 sitios de la ciudad. Has una divertida carrera con tus otros estudiantes de idiomas. ¿Quién es capaz de llegar primero a Trinity College gratis? Puedes estar por horas, sentarte y disfrutar mirando a las personas. La belleza de la histórica biblioteca es impactante y el ambiente del campus es inspirador.

Si quieres saber más sobre la historia y la cultura de la ciudad, pero no puedes permitirte un tour con guía o las caras entradas, hay tours gratuitos a pie, incluso te puedes descargar tu propia guía de la ciudad. El hotel Fitzwilliam comparte un podcast tour complementario que pasa por los más interesantes distritos. Una gran manera de ahorrar dinero y montar tu propio tour personal.

Actividades de bajo coste para momentos de alta calidad

Una de las ventajas de tener un presupuesto limitado en Dublín es su famosa cultura de pubs. Unas cuantas cervezas Guinness probablemente no te dejarán sin ahorros y muchos bares en las calles Dame o Camdem tienen grupos de música en vivo, ¡gratis! Puedes ahorrar dinero evitando las zonas más turísticas cerca del Temple Bar para comer o beber algo, pero no olvides que estás en el paraíso del entretenimiento y hay millones de opciones para una larga noche fuera con excelente música, buenos tragos y nuevos amigos – muy típico irlandés.

Con un poco de preparación, visitar la capital de Irlanda como estudiante es cada vez más fácil. Aunque es posible que tengas un presupuesto ajustado durante tu curso de idiomas, no es motivo para asustarse. Hay tantas cosas que hacer gratis en Dublín que seguro vas a pasar una experiencia inolvidable.