Cursos para aprender inglés gratis

EnglishBookLogoInternet se encuentra llena de posibilidades para aprender idiomas, desde aplicaciones gratuitas hasta plataformas en línea para practicar inglés. Debemos contemplar la posibilidad para mejorar nuestro nivel de inglés fuera de las aulas, aprovecharnos para aumentar nuestro registro de vocabulario.

Los cursos para aprender inglés gratis con uno de los objetivos de los estudiantes de idiomas. La idea es complementar sus estudios en la academia o en el extranjero con unas cuantas clases de inglés gratis. Si bien es cierto, la calidad de una u otra página web es diferente y muchos ejercicios están desactualizados y carecen de sentido en los niveles que están categorizados, así, podemos tomarnos las actividades como un mero pasatiempo.

En la Red tenemos muchos tipos de website para aprender inglés, las más conocidas son las siguientes:

AulaFácil

Busuu

OM Personal

Inglés mundial

La mansión del inglés

Algunas se dedican únicamente a los cursos de idiomas, pero otros como AulaFácil proveen cursos de todo tipo. Debéis de revisar el tipo de ejercicios que ofrece cada web para poder elegir bien con la que trabajaremos. Además, Busuu por ejemplo, es la plataforma mejor reconocida para aprender idiomas en la tablet o en el Smartphone. Provee de una aplicación para experimentar con el idioma.

Por otro lado, si no queremos hacer ejercicios, hay otras formas de aprendizaje que aunque más lentas, amplían el vocabulario, se trata de los juegos de ingles. En Internet se puede encontrar desde el Hangman (ahorcado) hasta el trivial.

Es difícil aprender un idioma en Internet, la pronunciación en inglés y la capacidad oral es muy complejo para poder aprender bien en la Red, aún así, si que podemos aprovecharnos de todas estas herramientas para recordar gramática, practicar los verbos… antes de marcharnos a realizar un curso de inglés en Londres.