Delicias de Londres

BakedBeansAndEggOnToast

¿Quién no ha oído hablar del desayuno británico? Se trata de una dieta completamente recomendada para empezar el día con mucha energía. Tomates, champiñones, pan, salchichas, panceta con huevos… ¡todo frito!, conforman el Full English Breakfast o también llamado Full Monty.

Top 3 Londres

1.- Hash Browns: Se machacan las patatas fritas antes de freírlas creando un gran pasta que luego se vuelve crujiente. Forma parte del desayuno británico, aunque los estadounidenses también lo tienen incluido como guarnición para hamburguesas y desayunos.

2.- Baked Beans: Se trata de uno de los platos típicos británicos. Su origen es bastante moderno, pero no por ello, se encuentra menos extendido. Las Judías estofadas (normalmente con salsa de tomate) es una parte fundamental del desayuno inglés. La realidad es que cualquier momento del día es bueno para tomarse un Bean on toast, ya que es fácil encontrarlo en algunos pubs ingleses.

3.- Bubble and squeak: Un plato compuesto por verduras y patatas, donde la col es fundamental. Además, lleva otros agregados como zanahoria o habas, todo ello cocinado en la sartén para otorgarle un regusto de fritura. No existe una receta predefinada sobre el Bubble and Squeak aunque, siempre va acompañado con carne, a no ser que sea una versión para vegetarianos.

Como vemos, el desayuno es la comida más importante del día. Los londinenses lo llevan muy a rajatabla, ofreciendo un menú rico en variedad. La tradición, marca el té como el acompañamiento ideal al zumo de naranja en el desayuno, aunque, muchos ingleses prefieren tomar café para despertar rápido y afrontar una mañana dura de trabajo o un curso de inglés en londres.

Bubble and squeak
Bubble and squeak