Delicias de Madrid

Chocolate con churros

Nos acercamos a Madrid para ver qué degustan los españoles en el desayuno. No se trata de la comida más copiosa de Europa, pero tiene un encanto especial y la tradición es muy antigua. Aunque se esté generalizando el desayuno europeo, hay ciertas cosas que no varían en la cultura gastronómica madrileña.

Top 3 Madrid

1.- Pincho de Tortilla: La cultura del pincho en España se encuentra muy extendida en toda su geografía. Es muy común acompañar los desayunos con una porción de tortilla de patata; un plato muy suculento y enraizado al país. La tortilla puede ser variada, desde Vegetal (con lechuga y tomate o espinacas) hasta de jamón y queso, lo cual le da un sabor inigualable.

2.- Churros con chocolate: En Madrid, sobre todo en invierno, los churros con chocolate son históricos. A parte de ayudarnos a entrar en calor a la mañana, es un ritual en el que todos los visitantes deben de participar. Los churros normalmente tienen forma de lazo y en ocasiones pueden ir acompañados de anís, en vez de chocolate.

3.- Zumo de naranja: El jugo no puede faltar a la mañana, pero tiene que ser recién exprimido. Un vaso grande de zumo de naranja nos va a portar las vitaminas necesarias para continuar el día con mucha fuerza.

En Madrid, la rutina del desayuno en el bar antes de ir a trabajar está muy extendida. Si bien debemos de decir, que dependiendo de la zona española en la que te encuentres el desayuno variará, como por ejemplo en Cataluña donde es muy típico una rebanada de pan con tomate (Pa amb an tomàquet) o en Andalucía el pan con aceita y la famosa manteca colorá. Si queremos afrontar con energía nuestro curso de español en Madrid, debemos de desayunar con una dieta como la española, que nos aportará los nutrientes necesarios.

Tortilla de Patata
Tortilla de Patata