Delicias de París

Pain_aux_raisins

Dentro de la cultura gastronómica occidental, podemos diferenciar los gustos de cada país. Hoy vamos a desayunar a París, donde nos espera una buena oferta de dulces que no podemos dejar de probar; la fama de las panaderías francesas  precede a sus productos.

Top 3 París

1.- Pain et confiture – Tartine: Se trata de una rebanada de pan huntada con mantequilla y mermelada. Siendo el primer bocado del desayuno, nos abre el apetito para degustar los siguientes platos. Tartine se trata de lo más típico francés.

2.- Pâtisseries: La bollería es obligatoria en el desayuno francés. Pain au chocolat (napolitanas de chocolate) o Pain aux raisins (caracolas con pasas), son algunos de los dulces más degustados en la ciudad de las luces.

3.- Fruits: Antes de comenzar con la bollería y las tostadas, se suele comer una pieza de fruta como un kiwi o fresas y en ocasiones se puede sustituir por un zumo de naranja.

El desayuno parisino es de occidente, parecido al de otros lugares aunque dando mucha importancia al pan y la bollería. Normalmente el desayuno se acompaña de Café au lait, chocolat o Thé. Es elección de cada uno qué tomar, pero los franceses como bien hemos visto, son amantes del chocolate por lo que es probable que sustituyan su café con leche por una taza de chocolate caliente. Nosotros, podremos disfrutar sentados de estos manjares de Francia o de camino a nuestro curso de francés en París.

pain et confiture
pain et confiture