Destino: Belfast

_59075594_titanic-belfast-oct2011_066

Belfast es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte, aunque no por ello adolece de los defectos de las grandes urbes. Al contrario, pues con sus cerca de 275.000 habitantes presenta una vida animada y unos correctos servicios e infraestructuras que le convierten en ideal para realizar tu curso de inglés en el Reino Unido. Está situada en la costa este de la isla y presenta un clima suave gracias a la influencia de la Corriente del Golfo. Alrededor de ella, se encuentran múltiples atractivos naturales que merece la pena visitar, entre ellos, la Calzada de los Gigantes. Por todo ello, resulta un lugar agradable y que hoy, tras algunas décadas de conflictos, presenta una total seguridad.

Top 3 Belfast

1. Quizá su punto más emblemático es su Ayuntamiento, una destacada construcción que atesora la distinción del estilo eduardiano (siglo XIX) y cuya verde cúpula alcanza los 53 metros de altura. Tanto su señorial interior como sus jardines merecen una pormenorizada visita.

2. Otro de los lugares de interés de la capital norirlandesa es el Albert Memorial Clock, un fastuoso reloj construido a mediados del siglo XIX en la céntrica Queen’s Square para homenajear al fallecido príncipe Alberto; y que recuerda al Big Ben londinense. Su altura total es de 113 metros, está formado por piedra arenisca y cuenta con una llamativa estatua del príncipe vestido con la característica ropa de los caballeros.

3. El tercer espacio de la ciudad que merece la pena visitar son los Muros de Belfast. Desde luego, distan mucho del estilo señorial y clásico que caracteriza a su centro; pero también dan cuenta de otra realidad social. Y es que estas construcciones fueron levantadas como forma de evitar los conflictos entre los barrios protestantes y los católicos; y hoy muchas de ellas siguen en pie, recogiendo todo tipo de reivindicaciones en forma de pintadas.

Nuestra escuela

Con StudyGlobal, podrás efectuar tu curso de inglés en Belfast en el IH Belfast, un novedoso centro de enseñanza de idiomas situado en el pleno centro del distrito universitario de la ciudad, dentro de un interesante edificio victoriano. Dispone de un total de 12 amplias aulas que pueden acoger hasta a 12 alumnos. Dentro de ellas, se realizan cursos desde un nivel principiante hasta muy avanzado (C2). De sus instalaciones, también cabe destacar su jardín, su comedor y su cocina para los estudiantes; todos ellos conservados de una forma estupenda.