Destino: Cork

Weir_lee_fields_cork

Al sur de Irlanda, protegida por el río Lee que la convierte en un enclave muy peculiar, se encuentra Cork, con su carácter cultural, su ambiente irlandés y uno de los puertos más grandes del mundo. La ciudad irlandesa nos prepara para pasar una buena estancia disfrutando de las maravillas que nos puede ofrecer.

Además, podemos aprovechar para realizar un curso de inglés en el Irlanda.

Top 3 Cork

1.- Una parada obligatoria, por ser uno de los iconos del Condado de Cork con sus 3 increíbles chapiteles, se trata de la Catedral de San Fin Barre. El edificio, de estilo neogótico nos invita a disfrutar de unos preciosos mosaicos y del supersticioso ángel de la resurrección que el propio arquitecto donó para la catedral.

2.- Situado a un par de kilómetros del corazón de la ciudad, se encuentra la prisión de Cork, Cork city Gaol. Un edificio en forma de castillo muy lúgubre que nos motiva a divagar viendo las figuras de cera que nos explican el devenir diario de la sociedad anterior. Además, para los más animados, se pueden organizar visitas de noche, para poder disfrutar un poco más el ambiente tétrico del lugar.

3.- Parte de la historia económica de Cork está marcada por la exportación de mantequilla, por ello, es indispensable que visitemos el Museo de la Mantequilla, donde podremos conocer el negocio que tan famosa hizo la mantequilla de Cork: las herramientas que se usaban, los procesos para realizar la mantequilla…

Nuestra esucela

Con StudyGlobal, podrás disfrutar de un curso de inglés en Cork en nuestro centro asociado CEC-Cork English School, situado en el centro de la ciudad. Biblioteca, centro de recursos multimedia, aula de ordenadores, plataforma E-Lerning… y un sinfín de comodidades más, hacen de nuestra escuela una opción a tener en cuenta. Además, los profesores están altamente cualificados para impartir clases a extranjeros desde el nivel principiante al muy avanzado (C2).