Destino: Cork

cursos-idiomas-extranjero_cork_014453

Cork es una ciudad cómoda, bonita y animada. Estos tres adjetivos resumen a la perfección la naturaleza de una localidad que es la segunda más grande de Irlanda, con 120.000 habitantes; y una de las más valoradas por los visitantes gracias a sus múltiples encantos históricos y culturales. Está situada al sur de la isla y cuenta con un clima suave que hace que ni en verano haga excesivo calor, ni en invierno mucho frío. La arquitectura victoriana de su centro, su agenda, siempre cargada de eventos; y el carácter amable de sus gentes convierten a su núcleo urbano en francamente agradable y, sin duda, en un destino óptimo para realizar un curso de inglés en Irlanda y gozar de una experiencia extraordinaria.

Top 3 Cork

1.- Uno de los puntos más concurridos por los visitantes es su magnífica Catedral de San Finbar, un templo erigido en el siglo XIX sobre otro más antiguo que llevaba dedicado al culto desde el siglo VII. Su estilo es neogótico y sus tres chapiteles son tres de los elementos más identificatorios de la ciudad. Sobre su tejado hay colgado un ángel del que se cuenta que, cuando caiga, vendrá el fin del mundo.

2.- Por otra parte, otro de los lugares más significativos de Cork es el Blackrock Castle. Está situado a las afueras de la ciudad; y hoy en día su interior se divide entre el uso turístico y el científico, pues además de recibir visitas, es un importante centro de observación e investigación astronómica. Su bonita fachada y su espectacular torre son realmente dignas de contemplar.

3.- Por último, el tercer espacio que merece la pena conocer es la Cork City Gaol, una antigua cárcel que hoy se ha convertido en atracción turística; y por la que se puede realizar un recorrido por partes como el despacho del alcaide o sus celdas. El recorrido está amenizado por una serie de actores que representan papeles como el de carcelero; y que le añaden un toque divertido a la visita.

Nuestra escuela

Con StudyGlobal, podrás llevar a cabo tu curso de inglés en Cork en el CEC – Cork English College, un centro con 35 años de experiencia que está ubicado sobre un histórico y atractivo edificio construido en 1845. Sus instalaciones son modernas y cuentan con todo el equipamiento necesario para el exitoso aprendizaje del idioma, desde una completa biblioteca hasta un centro de recursos multimedia o un centro de auto-estudio con todo tipo de recursos. En total, dispone de 20 aulas con una capacidad máxima de 15 alumnos cada una; y en las cuales se imparte la lengua desde el nivel elemental (A1) hasta el muy avanzado (C2). La escuela es miembro de la prestigiosa Quality English. Es más, fue la primera de Irlanda que entró a formar parte de esta institución de referencia.