Destino: Hamburgo

hamburgo-pcpal

Hamburgo es la ciudad más poblada del norte de Alemania y la segunda de todo el país. Cuenta con 1,7 millones de habitantes en su núcleo urbano y 4,7 en su área metropolitana; y por su importancia industrial y comercial es uno de los focos de desarrollo más importantes del país. Su puerto es el segundo más grande de Europa y por él pasan anualmente millones de toneladas de cargas. Por historia y por cultura, Hamburgo también es una referencia en este país; y ofrece una multitud de interesantes espacios que le convierten en un lugar perfecto, tanto para viajar, como para culminar un curso de alemán en Alemania.

Top 3 Hamburgo

1.- Uno de los lugares más interesantes de la ciudad es, sin duda, su Ayuntamiento. Es un edificio con una extraordinaria fachada de estilo neorenacentista, coronada por una elegante torre. De su interior destacan espacios como la Sala del Emperador, lugar oficial que utiliza el Gobierno local para las recepciones oficiales.

2.- Otro de los lugares de Hamburgo que no puedes dejar de visitar es su Puerto, enorme, y el cual se erige sobre el río Elba y desemboca en el Mar del Norte. Es el principal motor de la economía de la región y su papel histórico ha sido clave en esta zona de Europa desde que se estableciera en el año 1189. Un mero paseo por sus dependencias basta para hacerse una idea del volumen de contenedores con mercancías que se mueven en él a diario.

3.- El tercer espacio que merece la pena conocer es la Iglesia de San Nicolás, cuya inmensa torre fue la construcción más alta del mundo durante dos años, entre 1874 y 1876. Es de estilo neogótico y de culto protestante; y desde hace unos años luce un aspecto renovado y fantástico después de las labores de reconstrucción que se llevaron a cabo en ella tras la Segunda Guerra Mundial, cuando su estructura sufrió daños considerables.

Nuestra escuela

Con StudyGlobal, podrás realizar tu curso de alemán en Hamburgo en la did Hamburg, una escuela situada en el centro de la ciudad, dentro de un estupendo edificio histórico de estilo art-decó. Tiene la capacidad de acoger a 75 estudiantes en temporada baja; y hasta 125 en la alta; dentro de unas clases perfectamente acondicionadas y equipadas con todo tipo de material para el aprendizaje de la lengua. Entre su equipamiento se encuentra una sala de ordenadores con un total de 60 equipos, un centro de estudio con libros, prensa y Cds, una oficina para los estudiantes y una cafetería con bebidas y aperitivos.