Destino: Liverpool

KF2-2002

Se estima que a principios del siglo XIX, el 40% del comercio mundial pasaba por Liverpool. Eso da cuenta de la vital importancia que tenía una ciudad que, si bien en la actualidad ha perdido peso económico, continúa siendo uno de los principales focos de actividad del Reino Unido. Pero a esta pujanza se ha sumado la parte turística, la cual se basa en una buena parte en The Beatles, el mítico cuarteto musical que vio nacer; y cuyos orígenes atraen anualmente a miles de turistas. Esta localidad cuenta con alrededor de 500.000 habitantes y por su situación y el animado ritmo de sus calles se erige como una opción idónea para completar un curso de inglés en Inglaterra.

Top 3 Liverpool

  1. Uno de los puntos que concita más interés turístico es Albert Docks, levantado en 1846 y, según algunas fuentes, la primera construcción de ladrillo, piedra y hierro en la que no se empleó madera en su estructura. Su exterior es un perfecto vestigio del estilo arquitectónico de la época industrial; y en su interior hay actualmente una serie de tiendas, cafés y pubs en los que se puede pasar un rato agradable.
  2. Otro de los puntos que resulta llamativo de esta ciudad es su Catedral Metropolitana Católica. Es un edificio con medio siglo de antigüedad que tiene un estilo modernista que, desde luego, no es habitual en este tipo de templos. La disposición de su interior -con el altar en la parte central- y su curiosa cripta le hacen más que merecedora de una visita.
  3.  El tercer espacio recomendable es el Museo de los Beatles, en el cual se realiza un exhaustivo recorrido por la historia de este grupo, quizá el más influyente de la música popular de la segunda mitad del siglo XX.

Nuestra escuela

Con StudyGlobal, podrás efectuar tu curso de inglés en esta ciudad en la Liverpool School of English, la cual cuenta con más de una década de experiencia en la enseñanza del idioma a extranjeros y con los medios técnicos y humanos suficientes para que los alumnos mejores su nivel de forma continua. Dispone de un total de 18 aulas de un máximo de 15 alumnos; aunque en verano utiliza otras 20 clases situadas en un edificio anexo. En sus instalaciones, pone a disposición de sus alumnos ordenadores con acceso a internet, una sala con máquina de bebidas y la prensa diaria; un patio con barbacoa y, por supuesto, todo tipo de material para el perfeccionamiento del inglés.