Destino: Lyon

lyon3

Lyon es simplemente una joya. Situada en la confluencia de los ríos Saona y Ródano, al este de Francia, es una ciudad sensacional, con un casco histórico que se encuentra entre los más bellos de Europa; y un área metropolitana que goza de todas las bonanzas de las capitales modernas y punteras. Considerada durante siglos como capital mundial de la seda, su importancia textil en la antigüedad le llevó a convertirse en uno de los núcleos más prósperos de Francia; y en una referencia para los comerciantes. Hoy, es una ciudad turística, pero también de importancia académica, pues en sus instituciones estudian decenas de miles de alumnos. Es, desde luego, un destino extraordinario para realizar un curso de francés en Francia.

Top 3 Lyon

1.- Su punto más destacado es, sin duda, la Basílica de Notre-Dame de Fourvière, un excepcional templo católico que data del siglo XIX; y que fue construido sobre el antiguo foro romano de Trajano. Situada en la colina de Fourvière, cuenta con cuatro grandes torres principales; y con un bello interior en el que destaca su cripta, sus mosaicos y sus distinguidas vidrieras. Al estar en un alto, desde ella se obtienen unas fantásticas vistas de toda la ciudad.

2.- El segundo punto que no se debe dejar de conocer es la Plaza Bellecour, una superficie rectangular enorme que se encuentra entre las más grandes de Europa (310×200 metros). Es el centro neurálgico de la ciudad y de ella parten sus principales calles comerciales. Su elemento central es una gran estatua ecuestre del rey Luis XIV. Sobra decir que su actividad es constante durante todo el día.

3.- El tercer lugar destacado de Lyon es el Museo de las Miniaturas y Decorados de Cine, el cual presenta más de un centenar de escenarios de la vida diaria en un muy pequeño tamaño. Todos ellos están extraordinariamente logrados y son prácticamente pequeñas obras de arte. Un lugar, sin duda, digno de conocer.

Nuestra escuela

Con StudyGlobal, podrás realizar tu curso de francés en Lyon en ESL Lyon, un centro de enseñanza de idiomas situado en el corazón de la ciudad, dentro de un atractivo edificio datado del siglo XIX. Alberga un total de 8 aulas con una capacidad para 12 alumnos, en las cuales se puede estudiar desde el nivel principiante hasta el avanzado (C1). Esta escuela dispone de todo tipo de material multimedia para el aprendizaje; así como con un formado y experimentado profesorado que es capaz de promover la mejora de los alumnos en todos los aspectos del idioma.