En la maleta… Libros para viajar

Baul_y_libros¡Sí! A todos los que les guste leer comprenderán la necesidad de llevar unos libros a cualquier viaje, y no sólo para el trayecto, sino para la estancia en nuestro destino. No podemos llevarnos todas las estanterías de casa, así, deberemos de elegir bien los títulos que nos acompañarán en nuestro periplo.

Después de unas cuantas consultas a conocidos viajeros, aficionados a la lectura, he seleccionado 3 libros indispensables en la maleta.

1.- Memorias de una Gheisa: Cuenta la historia de Chiyo, una niña que a causa de los avatares de la vida, se ve envuelta en la pugna por convertirse en la mejor gheisa de Gion, en Japón. Amor, traición y belleza son los cimientos de esta novela de Arthur Golden que nos muestra la cultura japonesa de manos de una Gheisa.

2.- La sombra del viento: Probablemente uno de los bestsellers españoles más conocidos. Nos presenta a Daniel Sempere, un joven que encuentra un libro: “La Sombra del Viento”, que lo llevará inexorablemente a una Barcelona llena de intrigas y donde alguien quiere enterrar el pasado del autor del libro, Julián Carax. La novela de Carlos Ruíz Zafón nos mantendrá en tensión desde la primera página.

3.- La isla del tesoro: Robert Louis Stevenson nos narra la historia de Jim Hawkins, un chico normal y corriente que trabaja con su familia en una posada, pero su vida da un giro inesperado cuando llega a sus manos un mapa del tesoro. Con sus amigos, intentará llegar al lugar y conseguir tan preciado premio, pero no será el único, la traición y los piratas también forman parte de la ecuación.

Ahora bien, si os encontráis realizando un curso de idiomas en el extranjero con StudyGlobal, siempre podéis leer los libros en la lengua que estéis aprendiendo.

La próxima semana hablaremos sobre los gadgets, o aparatos electrónicos que no nos pueden faltar en la maleta.