Experiencia StudyGlobal: “Reinvención” de nuestra estudiante en Edimburgo

Curso de inglés en EdimburgoSonia no puede olvidar los momentos que ha vivido en Edimburgo durante 3 semanas. En nuestra charla la encuentro nostálgica, añorando las personas que ha conocido, pero feliz de haber regresado a casa habiendo disfrutado y aprendido mucho en su viaje por Escocia.

Nuestra estudiante tenía un objetivo para trasladarse a Edimburgo, mejorar su nivel de inglés, sobre todo desarrollar fluidez y perder temor a hablar en el idioma. Ella, reconoce que la Escuela de Idiomas es muy útil para aprender gramática, pero que quizás, por estar demasiado masificada o por el limitado tiempo de las clases, la expresión oral se trabaja poco: “hay días que no hablas nada en inglés, somos demasiados”.

Cuando llegó el momento de partir, Sonia estaba tranquila, no era la primera vez que hacía un curso de idiomas en el extranjero, además, es una mujer que se “deja llevar”; como nos cuenta, prefiere no hacerse ninguna idea, no crear expectativas… Tiene ese carácter infantil que la hace sorprenderse y ¡le encanta!. Lo que tenía muy claro Sonia es que quería aprovechar al máximo la experiencia, conocer gente y disfrutar de la hermosa ciudad. Además, nos felicita por la gestión de su curso de inglés en Escocia: “facilitáis mucho las cosas”.

Nos habla de la urbe; parece que vuelve a viajar a Edimburgo. Reconoce que no se imaginaba la ciudad de esa forma: “me sorprendí favorablemente”, la gente le resultó muy amable y hospitalaria, se trae además muy buen recuerdo de la escuela Global School of English Edinburgh, donde según ella, la cercanía de las profesoras, el trato personal y la gran familia que se creó entre estudiantes y escuela le provocan una sensación de melancolía enorme, “las clases eran muy amenas y dinámicas. Las profesoras muy amables”. Además, para todos los alumnos organizaban actividades, desde el visionado de una película después de las clases, como irse de picnic o un paseo por la ciudad. Quizás el único aspecto que cambiaría es que había demasiados españoles en su clase. StudyGlobal y sus escuelas asociadas procuran que no haya más del 30% de españoles en un mismo grupo.

Una palabra o frase en inglés Sonia…

“You are Welcome! Te hartas de oírlo” Las palabras o frases que oyes las interiorizas más y no las olvidas. Así, nuestra alumna es consciente del cambio cualitativo que se ha producido en su fluidez, mejorándola mucho, aunque reconoce que, estando fuera, cuando ya se suelta del todo para hablar, es hora de marchar de vuelta a casa. “Se mide uno mismo, lo único que vale es los recursos que tenga cada uno”.

Sonia ha traído souvenirs y otros objetos a casa para ella y para sus más allegados, pero hay algo que le hubiera encantado meter en la maleta: “Mis profesoras… ese buen rollo que generan en la academia”. Posteriormente en nuestra entrevista reconoce que también se hubiera traído unos cuantos muebles espectaculares “algo muy vintage que aquí en España es muy difícil de encontrar”.

Hay un aspecto muy importante que salió a la luz en nuestra entrevista sobre los hábitos. Sonia comía bastante pronto, a veces sola y otras, acompañada. “Yo no estaba acostumbrada a comer sola”. Sonia nos cuenta que se lleva ese sentimiento de independencia, de la necesidad ahora vital, de tener esos momentos de soledad en un parque mientras disfrutas de buena lectura.

“Ha sido una desconexión total”, la estudiante afirma que se ha “reinventado”. Esfuerzos para conocer gente desde el anonimato que te da una ciudad foránea, personas que no te conocen de nada, una forma de establecer una bonita amistad desde su comienzo, ir descubriendo los gustos de la otra persona. Una de las cosas más duras para Sonia ha sido la despedida, los compañeros que ha conocido, los lugareños que tan bien la han tratado y esas maravillosas profesoras que le han enseñado a disfrutar aprendiendo inglés en Edimburgo.

Aprende inglés en Escocia
Nuestra estudiante Sonia en Edimburgo