Por el bien del medio ambiente: haz viajes de idiomas sostenibles

Los viajes son actualmente un tema controvertido. ¿Puedes viajar al extranjero, hacer viajes de larga distancia y participar en cursos de idiomas siendo más ecológico? ¿Y cuán respetuosos con el medio ambiente son nuestros destinos? En este artículo, hemos resumido los hechos más importantes para ti, así como también es posible hacer algo positivo por tu emisión de CO2 durante tu estancia lingüística.

Destino, medios de transporte y actividades de ocio

Hay varias opciones para hacer que tu estancia en el extranjero sea lo más ecológica posible, involucrarse en la protección del medio ambiente o minimizar tu huella de carbono. Explicamos por qué el autobús de larga distancia es el medio de transporte más sostenible, qué destino debes elegir y cómo puedes apoyar mejor a la población local.

Mantén la mente abierta cuando escojas tu destino

Ofrecemos destinos de viaje en todo el mundo. No importa si te gusta Costa Rica, China, Estados Unidos o Rusia, tenemos una amplia gama de ofertas. Sin embargo, si deseas centrarte en la sostenibilidad durante tu curso de idioma, entonces un destino dentro de Europa es una buena opción. No tienes que volar muy lejos para pasar momentos inolvidables y explorar lugares hermosos. En Malta, por ejemplo, hay bahías paradisíacas y un casco antiguo encantador en La Valeta. Londres, Dublín y Edimburgo ofrecen un toque internacional, las mejores escuelas de idiomas y una emocionante jungla urbana. Y si eres realmente aventurero y te gustaría tomar vacaciones activas, puedes combinar tu curso de idiomas con flamenco en España o tomar un curso de idiomas en Austria e ir de excursiones a pie los fines de semana.

¿Qué medios de transporte?

Si deseas ser más respetuoso con el medio ambiente, la respuesta a esta pregunta es relativamente simple. El autobús de larga distancia es en realidad la forma de transporte más sostenible y también la más barata. Algunas de las desventajas el tiempo que se emplea para viajes largos y la poca comodidad. Dependiendo de la duración de tu viaje, vale la pena cambiar al tren. Esto es un poco menos respetuoso con el medio ambiente y te ofrece significativamente más comodidad y viajes más rápidos. Vale la pena reservar lo antes posible para obtener promociones y descuentos

 ¿Qué pasa con el avión?

Sin embargo, si deseas viajar por el mundo, estás interesado en un curso de idiomas en los Estados Unidos o Asia y, por lo tanto, tienes que volar, no te preocupes; aún puedes hacer algo bueno por el medio ambiente. Ahora hay numerosas aerolíneas y compañías que te ofrecen compensar tu vuelo. Se calculan las emisiones de CO2 causadas por el vuelo y, dependiendo de la cantidad, puedes donar este dinero en compensación por proyectos medio ambientales. ¡Así que aún puedes explorar el mundo siendo ecológico!

Piensa globalmente, actúa localmente

¡Este es nuestro lema cuando se trata de viajar! Si, como nosotros, eres un adicto a los viajes y no puedes vivir sin pasar tiempo en el extranjero, hay muchas oportunidades para ayudar in situ. Un gran factor que contribuye al cambio climático es la globalización. Hay un aumento de las grandes cadenas de tiendas y las pequeñas empresas locales tienden a desaparecer. Puedes pensar detenidamente sobre qué tiendas, alojamientos y restaurantes deseas apoyar en el destino. Por ejemplo, ¿hay hoteles ecológicos en los que puedes alojarte cuando realizas un viaje de fin de semana? ¿Puedes elegir un restaurante familiar local en lugar de una cadena de restaurantes? Encontrarás numerosas formas de fortalecer la economía local y apoyar a las personas. ¡Lo mejor es que tendrás una experiencia mucho más auténtica si te involucras en la vida local!

Apoya proyectos medioambientales

Ahora hay numerosas organizaciones medioambientales que lanzan proyectos interesantes en los que puedes involucrarte socialmente. Por ejemplo, durante tu viaje de estudio de idiomas en Costa Rica, puedes participar en un proyecto que salva a las tortugas o participar en una limpieza de playas en los Estados Unidos con otros activistas ambientales. Si deseas combinar tu curso de idiomas con un voluntariado, también ofrecemos varios programas. De esta manera, puedes involucrarte socialmente y también mejorar tus habilidades lingüísticas. Tenemos oportunidades increíbles en Australia, como en Perth, donde puedes trabajar con delfines o en Brisbane, donde puedes ayudar con la protección del medio ambiente. No dudes en contactarnos si deseas planificar tu viaje ecológico.

Tu curso de idiomas ecológico 2020

Con nuestros consejos para viajes sostenibles, ahora estás listo para hacer algo bueno por el medio ambiente: viajar dentro de Europa, tomar el tren en lugar del avión o ser voluntario en el extranjero, fácil, ¿no? ¿Qué estás esperando? ¡Puedes comenzar a planificar tu viaje de inmediato!