La Navidad alrededor del mundo

StudyGlobal trabaja con escuelas alrededor del mundo. Este mes la mayoría de las personas se están preparando para la Navidad y disfrutando de estas fechas. La época navideña es también un excelente momento para viajar al extranjero y aprender un idioma. Hemos agrupado información sobre la celebración de la Navidad de 7 países distintos.

  1. China

El Cristianismo en China no está tan difundido como en otros países. Apenas el 5% de todos los chinos se han convertido a la fe cristiana en las últimas décadas. De todos modos, la Navidad se ha convertido en una de las festividades más importantes a celebrar en las ciudades chinas. Árboles de navidad, luces y brillantes decoraciones en las calles de Shanghai y Pekín durante todo diciembre y la gente se acumula en las tiendas por departamento para hacer sus compras. En la mayoría de las zonas rurales raramente se celebra la Navidad aunque se está convirtiendo cada vez más y más popular.

 

  1. Estados Unidos de Norteamérica

La celebración de la Navidad en Estados Unidos es tan antigua como el mismo país. A pesar de su origen, la gente que vive allí ha asimilado el estilo americano de disfrutar las Navidades como en ningún otro sitio. Comen pavo en Nochebuena, árboles de navidad y luces de colores por doquier a través de todo el país. Hombres, mujeres y niños se mueven en los centros comerciales para comprar los regalos para sus seres queridos. En los Estados Unidos las compras de Navidad son probablemente una de las principales actividades antes de las vacaciones.

 

  1. Inglaterra

Por lo general la decoración del árbol de Navidad es una ocasión familiar donde cada uno ayuda. Por cierto, ¿sabes quién popularizó la Navidad en el Reino Unido? Nadie más que el príncipe Alberto, el esposo de la reina Victoria. Él era alemán y pensó que sería una buena idea celebrarla como lo hacía en Alemania.

 

  1. Alemania

“El Adviento” es el inicio de la Navidad en toda Alemania. La mayoría de las personas compran su calendario de adviento el cual suele tener 24 puertas o cajas correspondientes a los 24 días hasta la Nochebuena. Cada puerta contiene un caramelo o una pequeña sorpresa. El árbol de Navidad fue usado por primera vez en la Edad media. Otra tradición popular de Navidad son los mercados de Navidad que comienzan a finales de noviembre. Allí puede encontrar adornos navideños, pequeños regalos, Bratwurst (típica salchicha alemana) y Glühwein (vino caliente con especias).

 

  1. Italia

La Navidad en Italia sin la escena de la Natividad sería impensable. San Francisco de Asís la popularizó después que visitara Belén y viera el establo donde Jesús nació. Los italianos son muy entusiastas con sus tradiciones, los niños normalmente salen fuera y cantan villancicos con flautas usando trajes tradicionales.

 

  1. Rusia

La Navidad para los rusos es tan reciente como la caída del Comunismo. La mayoría de los rusos la celebran el 7 de enero ya que la Iglesia Ortodoxa aún usa el calendario Juliano. Apenas un pequeño porcentaje de la población – la mayoría de ellos Católicos – mantienen el 25 de diciembre como el día oficial de la Navidad.

 

  1. Brasil

Los nacimientos llamados “Presepio” se pueden encontrar en todo Brasil. Los pesebres son mostrados en la mayoría de las iglesias. Muchas tradiciones brasileñas están influenciadas por Portugal. En Nochebuena los católicos de todo el mundo celebran la “Misa de Gallo” donde estupendos fuegos artificiales hacen brillar el cielo de las grandes ciudades como Rio o Sao Paulo.

La mejor manera de aprender de las distintas tradiciones de Navidad es viajando y vivir la experiencia de la festividad en cada país. No importa donde estés ahora mismo, si es caliente o frío en diciembre, la Navidad es un momento especial para todos. Por eso nuestro equipo desde StudyGlobal les desea a todos ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!