Las delicias de Shangai

Chinese_fried_bread

Hoy nos vamos a desayunar a Shangai para comenzar bien la mañana. Algo exótico y oriental, mezcla de salado y dulce y siempre acompañado de sopas o infusiones para mejorar la digestión.

Top 3 desayuno:

1.- Shengjian mantou: Se trata de la especialidad de Shangai, un pequeño bollito relleno de carne de cerdo con gelatina que se derrite al cocinarlo. Además, tiene un ligero sabor a sésamo y cebolla que le da un regusto peculiar al plato. Puedes acompañarlo con una sopa o regarlo con vinagre negro. No podrás comerte sólo uno, pero no hay problema; se venden en paquetes de cuatro.

Se trata del principal plato del desayuno en la ciudad. Los puestos de comida en la calle, te ofrecerán este maravilloso bollo.

2.- Youtiao: palos fritos de pan, crujientes con un toque salado que pueden acompañar nuestro tazón de leche de soja. Además, existe una variedad de Youtiao, Zhaliang, que se trata del palo frito envuelto en un rollo de arroz que lo hace más delicioso si cabe. Depende de los gustos de cada uno probar uno u otro. Si bien es cierto, existen más combinaciones de Youtiao; seguro que alguna nos sorprende.

3.- Dim sum: Cestitas en las que se combina verdura, marisco, carne…arrollados de pan o pequeños bollos al vapor son algunas de las exquisiteces del Dim sum. Es importante acompañarlo con té. El ideal para ayudar en la digestión, según la creencia popular es el pu-erh o como se le conoce en occidente, té rojo.

Como podemos ver, un desayuno en Shangai puede ser como cualquier comida del día. Siempre tendremos la opción de comprar comida para llevar en algún puesto callejero, o sentarnos a la mesa y degustar uno a uno los platos que ofrece este desayuno oriental antes de empezar nuestro curso de chino en Shangai.

ShengJianBaoShanghaiChina