¿Lo tienes decidido? | Aprender un idioma en el extranjero

Consejos para aprender un idioma en el extranjero¿Aún no tienes claro si quieres hacer un curso de idiomas en el extranjero? ¿Tienes dudas y necesitas respuestas? Hoy vamos a daros una serie de consejos e información a tener en cuenta antes de decidirse a viajar y aprender un idioma en el extranjero.

Lo primero de todo es tener claro que estudiar una lengua en su lugar de origen siempre es positivo. Quizás deberíamos de aclarar que no decimos que las academias de nuestra ciudad no nos ayudan a aprender una lengua, estaríamos mintiendo, ya que creo que todos hemos empezado en una escuela particular aprendiendo idiomas. Tomémoslo como la base anterior a lanzarnos a la aventura de una experiencia internacional.

 

¿Por qué queremos estudiar un idioma en el extranjero?

¡Pero vamos a entrar en materia! Pongamos un ejemplo: lo fundamental antes de decidirnos a estudiar inglés en Inglaterra, son los objetivos que perseguimos con nuestro periplo. Y es que, debemos de tener claro el porqué de nuestra inversión de tiempo y dinero. Quizás queramos mejorar nuestro nivel de inglés por asuntos laborales o quizás seamos estudiantes jóvenes que se estén preparando para un examen en particular, en tal caso, hay que tener muy en cuenta los objetivos para saber qué tipo de curso y cuanto tiempo necesitaremos para cumplir con nuestras expectativas

 

Niveles de idiomas europeos

Para valorar nuestra modalidad de curso, tenemos que saber principalmente en qué nivel del idioma nos encontramos, para determinar a donde queremos llegar y el esfuerzo que nos va a acarrear. Cada persona sabe más o menos su dominio del idioma y por ello, junto con la ayuda de profesionales como puede ser StudyGlobal, determinar qué curso se adecúa más a las necesidades del estudiante.

Para ayudarnos a hacernos una idea del nivel que tenemos e incluso ver como son los exámenes de idiomas disponemos de recursos gratuitos como los ejercicios de inglés para First que nos ofrece la escuela de Cambridge. A pesar de que cuando viajemos a hacer el curso al extranjero nos harán una prueba de nivel para dividirnos en grupos, os aconsejamos que intentéis llevar lo más claro posible vuestro grado de conocimiento de la lengua.

 

Mejores destinos para estudiar inglés u otro idioma

Hemos hablado por poner un ejemplo, de un destino como Inglaterra, pero también el objetivo que busquemos va a influir en nuestra decisión. No es lo mismo preparar un examen del MCER o Cambridge que realizar un curso de idiomas especializado en un ámbito laboral como puede ser los cursos de inglés de aviación. También influirá el nivel que tengamos y deseemos obtener en la elección del destino. No es lo mismo estudiar en Londres con el bullicio de la ciudad y un montón de actividades y excursiones que se pueden aprovechar que un curso de inglés en Hastings, donde la tranquilidad durante tu inmersión lingüística será total. Como vamos comentando, depende de las necesidades específicas de cada estudiante; el tiempo del que dispone y los objetivos que persigue.

¿Tenemos claro… El porqué de estudiar un idioma en el extranjero? La realidad es que según datos recopilados por StudyGlobal la cantidad de tiempo que se necesita para aprender un idioma en el extranjero es mucho menor que estudiarlo en casa. Las inmersiones lingüísticas te ponen en convivencia con el idioma, procurando un aprendizaje de calidad y multicultural.

 

Valores de cambio de monedas

Además, el cambio de moneda extranjera es determinante a la hora de elegir nuestro destino. Algunas monedas se han devaluado respecto al euro, por ello, es importante conocer qué escuelas y en qué destinos ofrecen la posibilidad de pagar en la moneda de ese país y por lo tanto, si se encuentra devaluado. Os aconsejamos primero que os informéis sobre ello puesto que hay posibilidades de que el precio final de vuestro viaje os salga más barato.

Hemos querido acercaros una serie de consejos a tener en cuenta antes de decantarnos por un curso de idiomas en el extranjero, aunque para los que les cueste decidirse, siempre pueden consultar con agencias especializadas que procurarán ofrecer la información más clara y acorde a las necesidades de cada uno. En StudyGlobal, llevamos más de 10 años ofreciendo los mejores servicios a nuestros estudiantes y podemos sentirnos orgullos de contar con la asociación de las mejores escuelas del ámbito internacional.