MALTA QUÉ VER Y HACER – Un archipiélago histórico

Malta Blue Window

 

La llamada Tierra de la Miel, un archipiélago muy cercano a África compuesto por varias islas de las que las más grandes son Gozo y Comino nos muestra su historia y una cultura muy arraigada en sus gentes, hablamos de Malta.

¿Habéis pensado ir a hacer un curso de inglés en el extranjero? Malta es un lugar excepcional para pasar una temporada estudiando y disfrutando de todos los encantos naturales que nos puede ofrecer. Las lenguas oficiales del país son el inglés y el maltés, aunque la mayoría de sus habitantes dominan el italiano. Estudiar inglés en Malta puede ser una experiencia muy enriquecedora.

Como bien comentamos, la historia ha marcado el devenir de Malta. En 1571 participó en la batalla de Lepanto con la Orden de Malta para derrocar al imperio Otomano y las ansias de expansión, así como ha sido durante mucho tiempo parte del Imperio británica, de ahí la herencia lingüística del inglés, hasta el año 1964 que se independizó.

Viajes a Malta para aprender inglés

La capital de Malta es La Valeta. Quizás no sea una ciudad muy grande pero sus edificios barrocos y el encanto de sus calles, nos prometen paseos de ensueño. Probablemente sea el lugar donde encontrar más puntos de interés culturales en el archipiélago.

Podemos visitar el fuerte de San Telmo, creado por la Orden de Caballeros de San Juan para fortalecer el puerto de Malta de los posibles ataques externos. En la actualidad se usa como academia de policía, por lo que sólo es posible visitarla los domingos.

Para los amantes del arte, recomendamos una visita obligada a la Catedral de San Juan, un edificio barroco que guarda en su interior obras del gran maestro Caravaggio como “La decapitación de San Juan Bautista”.

Además, podremos visitar el Museo Nacional de Arqueología, un centro muy valioso por las obras que guarda en su interior. Cualquier hallazgo descubierto en yacimientos de Malta se encuentra en este museo. Nos referimos a objetos que datan de casi 5000 años antes de Cristo.

Viajes a Gozo para aprender inglés

Gozo también tiene su capital, hablamos de Victoria, nombre que se le dio en honor a la reina Victoria británica, aunque se la conoce con un nombre con mucho más sentimiento: “La Ciudadela”.No podíamos olvidarnos de otra de las islas más famosas de Malta, opuesto a La Valeta, Gozo, se nos presenta como un destino eminentemente natural, su riqueza es la tierra y los monumentos, pero no hechos por el hombre, sino por la naturaleza.

En la zona deberemos de deleitarnos con los paisajes naturales que nos ofrece Gozo. Probablemente, lo primero que debemos visitar es Blue Window. Se trata de una ventana natural, con vistas al mar, creada por la erosión agua y el viento. Además, sería interesante ya que estamos allí, acercarnos a la Torre de Vigilancia para poder maravillarnos con las increíbles vistas de los acantilados. Dicen que las mejores imágenes de Blue Window se pueden observar justo antes del amanecer.

Pero Gozo tiene muchas cosas para ver y hacer, visitar el Templo de Ggantija, una de las construcciones religiosas más antiguas donde se veneraba a la Diosa Madre o una visita al pueblo pesquero de Xlendi y aprovechar a dar un paseo por la costa y por supuesto, conocer la famosa cueva de Calipso.

Para los que conocen la mitología griega o la historia de Ulises, entenderán la importancia del lugar. Ulises u Odiseo, el héroe griego de la Odisea, cuando volvía a su tierra Ítaca tras un periplo cargado de aventuras y riesgos, llega a Ogiga (nombre que dieron nombre los griegos a la isla de Gozo) y allí es donde se encuentra la Cueva de Calipso que podemos visitar en la isla.

Cursos de idiomas en el extranjero StudyGlobal

Por último, informaros de que con StudyGlobal podréis viajar a Sliema o Gozo para realizar un curso de idiomas en Malta y disfrutar de todas las maravillas que os hemos mostrado. Además, nuestras escuelas asociadas allí tienen muy buenos profesores que conocen perfectamente las necesidades de los estudiantes extranjeros y procuran siempre un trato personalizado.