Mejores periódicos para aprender inglés

Mejor periódico inglés¿Os encontráis realizando un curso de inglés en el extranjero? Seguro que podéis disponer de un rato en vuestro tiempo libre para conocer las noticias de actualidad y dar refuerzo a vuestras clases de inglés.  Por ello, os aconsejamos 3 periódicos en habla inglesa para que aprovechéis vuestros ratos libres.

Periódicos en inglés más leídos

Algunos periódicos como los que vamos a ver a continuación, tienen mucha historia, además, todos coinciden en la calidad de sus noticias y la actualidad permanente de sus contenidos. Citaremos 3 de los diarios más conocidos internacionalmente y que tienen publicaciones interesantes para ayudarte a mejorar tu inglés:

The New York Times

Con más de 100 premios Pulitzer, The New York Times, es el periódico más leído online en Estados Unidos, además de su enorme presencia en las redes sociales. Además, los columnistas más famosos tienen sus propios blogs dentro de la página web, por lo que podremos leer opiniones de especialista sobre los temas que más nos interesen. Además, cuenta con un canal en Youtube muy interesante para que complementes el periódico con la práctica de la comprensión auditiva.

The Times UK

De estados Unidos nos vamos a Europa, donde el referente y hermano de The New York Times nos ofrece actualidad nacional e internacional en Reino Unido, nos referimos a el periódico inglés The Times, un periódico donde podremos aprender el idioma ya que la expresión escrita se encuentra muy marcada por el inglés británico, por lo que si nos encontramos realizando un curso ingles en Londres, es la opción adecuada.

The Economist

The Economist no se puede delimitar en una zona geográfica en particular ya que tiene presencia tanto en Europa como en América. Se trata de un periódico/revista sobre noticias de actualidad: economía, política, cultura… la particularidad de esta publicación es que no se desvela la autoría de los artículos, nunca van firmados. Por otro lado, sus textos poseen muy buena calidad pudiendo ser referente para aprender inglés.

 

Periódicos en inglés para leer | Aprender inglés con los periódicos

El proceso para aprovechar al máximo nuestra lectura pasar por leer en un primer momento la noticia para intentar comprender, de manera general, el tema que se trata. Posteriormente, anotaremos las palabras que no comprendemos para buscarlas en el diccionario. Por último, tenemos que volver a leer la noticia para entenderla perfectamente habiendo rellenado las lagunas de vocabulario del texto. ¡Ahora sí! Comenzamos a adquirir mucho vocabulario.

Así, leer el periódico una hora al día es muy interesante para mejorar nuestro nivel de inglés siendo un complemente en nuestro curso de inglés en Londres.